Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: VIDEOJUEGOS

Maldita Castilla EX

Ayer fuimos al evento del juego #MalditaCastillaEX  . Este videojuego no sólo recupera la tradición arcade, sino también parte de nuestra tradición medieval europea. ¿Necesitas más razones para jugar? Aquí te dejamos algunas:

Esta nueva versión del videojuego cuenta con:

-8 fases (2 nuevas respecto al original) 

-19 jefes (5 nuevos)

-7 armas (3 nuevas) para enfrentarte a más de 48 tipos de enemigos

-4 finales diferentes (por lo que se puede jugar más de una vez)

-Bestiario ilustrado sobre las leyendas incluidas en el juego. En este caso para mí es uno de los mejores aspectos del juego.

-15 logros desbloqueables

-11 nuevos temas musicales y audio remezclado. En pocas palabras, tiene una banda sonora de 52 piezas.

-Revisión completa del gameplay y menús de navegación adaptados a la plataforma.

-8 modelos de vídeos, múltiples lenguajes…

En pocas palabras este videojuego tiene el objetivo de ser aportar una nueva experiencia pero que al mismo tiempo siguiera siendo fiel al original de hace cuatro años. Como ya he comentado antes la incorporación del Bestiario me pareció algo muy positivo para el juego. Todos conocemos a los trolls, los goblins, algún que otro fantasma o dragón dentro de este tipo de videojuegos. Sin embargo, ¿alguno conoce a Nuberu? Este personaje forma parte de la mitología cántabra y gallega. Éste y muchos otros personajes han sido sacados de nuestra cultura/mitología europea. Este pequeño aspecto es lo que hace a este videojuego algo original y fantástico.

Si estáis interesados en este juego tiene como fecha de lanzamiento el 20 de Julio y costará unos 12 €. Saldrá con un 10% de descuento hasta el 1 de Agosto. ¿A qué esperáis para comprarlo?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.