anime

A place further than Universe : Cuando un anime te devuelve una parte de ti.

Todos nosotros tenemos una rutina, algo que hacemos a diario y que lo consideramos como algo normal. Los sueños que teníamos cuando éramos pequeños no son nada más que eso, sueños. Pero, porque tener que resignarse a esa monotonía y no hacer lo que más quieres: vivir tu vida sin arrepentirte. Ese es el dilema que se nos propone en Sora yori mo Tooi Basho (A place further than the universe).

Sora yori mo Tooi Basho es un manga que comenzó a publicarse el 27 de septiembre de 2017 de la mano del mangaka Nene Yoimachi. El anime fue estrenado el 2 de febrero de 2018 a cargo del director Atsuko Ishizuka. El estudio que se ha encargo de animar del anime es el estudio Madhouse. El anime cuenta con 13 episodios y su emisión ha finalizado. Por último, habría que añadir que el opening de la serie, The girls are alright! Es interpretado por la artista Saya y el ending, Koko Kara, el cual es interpretado por las seiyū protagonistas.

El anime

El anime nos cuenta la historia de 4 chicas de secundaria, las cuales por unas circunstancias se hacen amigas y emprenden un viaje hacia la Antártida. Cada una de ellas tiene un motivo por el que ir a la Antártida, ya sea por vivir su juventud o buscar a alguien querido. Pero deciden hacer todo el viaje juntas, por muy duro que este pueda llegar a ser.

Pero la sinopsis del anime no es lo que verdaderamente importa. Lo que hace tan especial a este anime no es el sí llegan o no a la Antártida, sino el desarrollo de los personajes, la manera en la que empatizas con ellos. En A place further than the universe no vas a encontrar peleas espectaculares o momentos super tiernos kawaii desu ne.  Lo que te vas a encontrar es el camino que realizan las protagonistas, su día a día durante el viaje, los momentos donde sufren, ríen, lloran como cualquier persona normal. Y es esto lo que hace tan grande este anime, el hecho de que unos “personajes” con una carga emocional tan grande no sean más eso, personajes y no personas como tú o yo. Cualquier cosa que les ocurra, por más tonta que pueda parecer puede hacer que tal vez una de las protagonistas ya no pueda ir y el viaje ya no tenga el mismo sentido que antes o el hecho de necesitar que una persona dependa de ti porque sin esa persona tu existencia no tendría sentido. Cualquier cosa puede pasar y es eso lo que hace lo hace tan especial. Y mientras que las protagonistas van superando sus miedos y traumas, tú avanzas con ellas. Tú eres uno más de la obra, pues a fin de cuentas A place further than the universe trata sobre no dejar de lado tus sueños, de buscar nuevos lugares, de salir de la zona de confort y vivir tu vida, pues el mundo es muy grande y hasta que no veas algo nuevo no sabrás lo que es en verdad vivir.

Y tengo que admitirlo, es duro no emocionarse y soltar una lagrimita cuando al final del episodio te ponen una escena emotiva junto a la banda sonora (la cual es espectacular) y acto seguido empieza el ending (que para variar, es precioso) en el cual empiezas a pensar sobre lo que ha ocurrido y lo que ese episodio refleja sobre ti. En otras palabras, es una montaña rusa de emociones de la cual se puede aprender mucho.

 

Conclusión

A place further than the universe es uno de esos animes que no puedes encontrar algo parecido. La animación, aunque no es la mejor que se haya podido ver, es capaz de transmitir unos momentos increíbles y si a eso le sumamos la banda sonora nos quedan unas escena increíbles. Los personajes son tan reales, la historia de cada una de ellas es conmovedora, eres capaz de empatizar con todas ellas y para acabar, todas son capaces de enseñarte más de una lección y de hacerte pensar sobre tu vida. No tengo muchos más que decir, ya que diga lo que diga no le voy a hacer justicia, pero si tuviese que resumir el anime en una frase sería: “La magia del anime”.

Por último, si queréis saber más del anime os recomiendo buscar en youtube los canales de Ilutv y de Gigguk (este último en inglés, pero con subtítulos en castellano).

 

Review Overview
9.2

A que esperáis, un lugar más lejano que el espacio os espera.

User Rating: 4.8 ( 2 Votes )
Sergio Pascual

Soy un chaval de 17 años que tiene ganas de expresar y hacerle llegar a la gente lo que siente y poco más :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!