Videojuegos

Absolver – Review

Durante este fin de semana, Absolver, un juego creado por Sloclap, estuvo gratuito para disfrute de todos los que le echamos el ojo el año pasado.

 

Lo primero que llama la atención de este juego son sus personajes: máscaras, armaduras muy ligeras y nada de diálogo, solamente ¿golpes?

Pues, efectivamente, el juego trata exclusivamente de eso: Peleas cuerpo a cuerpo contra diversos jugadores o enemigos.

Durante la personalización de tu personaje, puedes elegir su origen y su modo de combate, que va nivelado por dificultad, donde dependiendo del estilo que escojas ciertas características se ven mejoradas, como la destreza o la fuerza.

 

 

Una vez escogido todo esto, se muestra una cinemática donde pareces ser el elegido para llevar a cabo una misión, aunque no te cuentan mucho.

 

 

 

 

 

La interfaz es bastante sencilla, solamente puedes ver la barra de vida y los ataques especiales que vas desbloqueando.

 

 

 

 

 

 

 

¿Pero cómo te comunicas con los demás jugadores si no hay chat, ni manera de escribir para tener un diálogo? Mediante gestos. En el menú tienes varios gestos, así como la opción de cooperar con alguien, empezar o terminar un enfrentamiento. (Los enfrentamientos comienzan si das o te dan varios golpes seguidos)

 

 

Durante el combate, hay varios combos, dependiendo de tu estilo, pero los botones principales (si juegas con mando de Xbox) son la X y la Y, siendo la X el golpe “ normal “ y la Y el golpe “ especial “ o más poderoso.

Durante el juego no te cuentan mucho más, puedes ir encontrándote con otros jugadores y enfrentarte a ellos, encontrarte enemigos que de vez en cuando te dan recompensas de armadura, o tesoros bajo piedras o dentro de jarrones.

En general, el “misterio” que intentan darle se muestra al final como algo muy confuso. No sabes qué tienes que hacer o qué estás haciendo, ni tampoco es fácil no perderse en el mapa (en mi caso), no hay mini-mapa ni un mapa claro y el paisaje es bastante parecido en general, lo que acaba siendo un despropósito si intentas volver a lo que parece ser la base y no tienes ni idea de cómo ir, o vuelves al mismo sitio mil veces antes de encontrar otro camino. La falta de interfaz no se compensa con datos.

El combate es bastante entretenido, y no es fácil desde el principio, puedes encontrarte con gente de cualquier nivel y hay algunos retos que son complicados (luchar con muchos enemigos a la vez, por ejemplo)

 

Lo poco que he probado, me ha gustado, pero en mi opinión, la falta de información hace que te aburras rápido. En una época donde miles y miles de títulos salen cada día, el lujo de ser tan poco claro puede ser un error, y en el caso de Absolver , creo que lo es.

>> https://www.absolvergame.com/ <<

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!