Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: acción, Anime, gore

Akame ga Kill!

¡AVISO SPOILERS!!!! NO LEER SI NO HAS VISTO EL ANIME O LEIDO EL MANGA.

Es un manga japonés escrito por Takahiro e ilustrado por Tetsuya Tashiro, que se publica mensualmente en la Gangan Joker de Square Enix desde el 20 de agosto de 2010. Está recopilado en 15 tomos. El manga se publica en español por Norma Editorial desde el 29 de octubre de 2015. Una serie de anime fue anunciada para su estreno el 6 de julio de 2014 la cual fue finalizada el 14 de diciembre de 2014 y su animación fue producida por White Fox (Jormungand, Steins; Gate); la serie fue licenciada para Estados Unidos, México e Hispanoamérica para ser distribuida y vista por streaming por medio del servicio de Crunchyroll.

Tatsumi es un chico del campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio, que se dedica al manejo de inteligencia en la capital y lleva a cabo asesinatos solicitados por la organización.

Personajes:

Night Raid:

Akame:

Personaje principal femenina. Cuando era niña, fue vendida junto con su hermana. Luego de ser entrenada en el arte del asesinato, comenzó a trabajar para el imperio, hasta convertirse en la asesina perfecta, llegando a ser una de las más buscadas. Fue persuadida por Najenda para que dejara el Ejército Imperial y se uniera a Night Raid. Es una de las que sobrevive al sangriento final.

Teigu: Murasame

 

Tatsumi:

Personaje principal masculino de la serie. Con el sueño de volverse famoso y así ganar dinero para salvar a su pueblo, junto con dos amigos viajan a la capital, pero en el camino se separan. Luego de llegar él a la capital y después de varios sucesos, encuentra a ambos muertos y decide unirse al grupo de asesinos Night Raid. Recibe de su amigo y mentor Bulat el Teigu Incursio cuando este muere. Su amabilidad y preocupación por sus compañeros hacen que muchas chicas desarrollen afecto hacia él, como Akame, Leone, Mine, Sheele, Chelsea y Esdeath. En el anime, Tatsumi muere tras derrotar al Emperador, pero en el manga sobrevive y forma una familia con Mine.

Teigu: Incursio

 

Leone:

Originaria de la capital, es despreocupada y amigable. Ella es quien recluta (forzosamente) a Tatsumi y lo convence de unirse a Night Raid. Tiende a actuar como una hermana mayor para los otros miembros del grupo. A pesar de sus excentricidades y falta de modales, no soporta la injusticia y es especialmente brutal con aquellos que cometen los actos más viles. Desarrolla afecto hacia Tatsumi y lo lame para “marcarlo” como suyo. Muere a causa de las heridas provocadas por el Primer Ministro Honest antes de matarlo.

Teigu: Lionelle

 

Mine:

Es la francotiradora del grupo. Nació y vivió en la frontera occidental del imperio, pero es mitad extranjera. Debido a eso, sufrió una infancia dura a causa de la discriminación. Después de que el Ejército Revolucionario hiciera una alianza con los pueblos del oeste, ella se unió a Night Raid. Si bien la mayor parte del tiempo alardea de sus habilidades como tiradora, es una persona que en el fondo no desea perder a quienes quiere. Se enamora de Tatsumi. En el anime ella muere tras derrotar a Budo, pero en el manga sobrevive y forma una familia con Tatsumi.

Teigu: Pumpkin

 

Lubbock:

Aunque actúa como un pervertido, está enamorado de Najenda. Tiene en la capital como cubierta una tienda de libros. Nació como el cuarto hijo de un rico mercante, pero al conocer a Najenda la siguió cuando se unió al Ejército y también cuando desertó del mismo, marcando sus nombres en los informes como Muertos en Acción. Es bastante creativo al utilizar su Teigu, pues lo utiliza no solo para estrangular o cortar, sino también como un sistema de seguridad o transporte. Se pone bastante celoso de la capacidad de Tatsumi para atraer a diferentes chicas. Su muerte en el anime es diferente a la del manga. En el anime muere peleando directamente contra Syura, mientras que en el manga es asesinado por Izou luego de matar a Syura e intentar escapar del palacio.

Teigu: Cross Tail

 

Bulat:

Integrante de Night Raid. Antes de unirse, era un Soldado Imperial, pero desertó al darse cuenta de que el Imperio le daba más importancia a los sobornos que al mérito. Muere después de derrotar a Liver a causa de un veneno letal, no si antes darle el Incursio a Tatsumi.

Teigu: Incursio

 

Sheele:

Creció en los barrios bajos de la Capital, y debido a que desde pequeña era torpe en todo, recibía constantes insultos. Tuvo una amiga a la cual no le importaba lo torpe que era, pero un día, mientras ella era atacada por su ex-novio, Sheele lo mató. Después de un tiempo se dio cuenta de la habilidad de asesina que tenía y fue reclutada por Night Raid. Ella está a cargo del entrenamiento de Tatsumi a causa de que no puede hacer otra cosa sin que su torpeza natural aparezca. Ella es la primera en morir al ser devorada por Koro.

Teigu: Extase

 

Najenda: Jefa de Night Raid y ex General del Ejército Imperial. Decidió desertar al ver la crueldad del Imperio, pero Esdeath trató de matarla por su traición, perdiendo un brazo y un ojo en el breve enfrentamiento. Solía tener Pumpkin, antes de dársela a Mine.

Teigu: Susanoo

 

Esdeath:

General del Imperio y líder del grupo especial de asesinos “Jäggers” (Cazadores). Ella es un destacado general del imperio caracterizada por su especial actitud despiadada y sus métodos de tortura hacia los que considera enemigos; pero a la vez contrasta con un especial don de mando. Aparte de ser general más fuerte del Imperio y temida entre la capital está enamorada de Tatsumi, por lo que ella quiere hacerlo suyo sin que nadie lo robe (como el caso de Mine) desde que se enteró de que Mine es Novia de Tatsumi durante la ejecución pública, Esdeath sintió una gran ira, celos y deseos de matarla. En el anime y manga, muere al enfrentar a Akame.

Teigu: Demon’s Extract

 

Teigu:

Armas y armaduras creadas por el Primer Emperador para mantener la seguridad del Imperio, una vez él dejara de existir. Cuenta la leyenda, que para su creación se reunieron los materiales de las más peligrosas criaturas legendarias, como el metal ultra raro Orihalcon y los mejores investigadores de todo el mundo. Junto con el poder absoluto del Emperador y su infinita fortuna, se crearon 48 armas mortales, llamadas Teigu, pero la mitad de ellas se perdieron durante la Gran Guerra Civil 500 años antes del inicio de la historia. Se dice que los Teigus son más fuertes que cualquier cosa y cada una tiene el poder de crear a un gran guerrero. Debido a las poderosas habilidades incorporadas en los teigu, existe una “ley de hierro”: si dos usuarios de teigu con intención de matar se enfrentan, sin excepción, uno de ellos será la víctima, es decir que solo uno de ellos sobrevivirá y si varios usuarios están involucrados es muy probable que solo uno sobreviva.

 

Es un anime shonen con un toque gore muy bueno con muchísima acción, grandes enfrentamientos y un gran argumento. Lo recomiendo ver, aunque el final y como se desarrolla toda la historia puede que no guste si te has leído antes el manga, porque hubo muchos problemas y el anime del manga tiene muchísimos cambios y no es muy fiel al manga original que digamos, pero te recomiendo ver primero el Anime y si te quedaste con dudas después léete el manga.

 

Akame ga Kill!
Puntos positivos:

+ Su gran argumento
+ Sus batallas, los enfrentamientos contienen mucha acción
+El toque gore que tiene que pega mucho con la acción
+Sus momentos de humor a pesar de la trama tan oscura y fuerte que tiene
+Los personajes ninguno te dejara indiferente
+Las Teigus, las armas que portan los personajes en la serie con las que luchan, son muchas y es muy interesante su historia, de cómo funcionan y como se crearon
Puntos negativos:

– Su final forzado y rápido
– La gran diferencia que tiene entre el anime y el manga no es fiel a la obra original solo en algunas partes del Anime
– La rápida y también forzada muerte de algunos personajes y a veces sin sentido.
– No meter algunas tramas muy importantes que si salen en el manga.

 

https://www.youtube.com/watch?v=dEjTWgB64Qs

 

 

 

 

 

 

 

2 comments
  1. Yo vi el anime y me encanto mi personaje favorito es Tatsumi como incurcio pero a decir verdad yo esperaba que terminara con Akame

    Anónimo on agosto 30 | Reply
    • pues mira el manga que también está muy chulo, además para mi es mejor y eso que no soy muy de manga

      Anónimo on agosto 30 | Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.