Sin categoría

Bakemono no Ko

Bakemono no Ko es una de las películas nominadas a mejor película de animación del año 2016, así que me aventuré a verla para así haceros un buen análisis.

La trama, es más o menos sencilla, Kyuta es un niño solitario que vive en Tokyo y Kumatetsu es una criatura sobrenatural que vive aislada en el mundo fántastico y paralelo de las bestias y de los dioses. 

Kyuta pierde a sus padres a la edad de 9 años ( por eso el nombre de Kyuuta= 9), angustiado escapa de los familiares que iban a hacerse cargo de él y decide vivir solo en las calles de Tokyo. Será allí donde se encontrará con Kumatetsu, quien le guiará hacia la estrecha linea que divide ambos mundos para que la cruce y se convierta así en su discípulo de artes marciales. 

El autor, Mamoru Hosada, es ya un reconocido director que tiene a sus espaldas películas como Los niños loboSummer WarsLa chica que saltaba a través del tiempo,  Digimon Adventure…. Y se nota, estaba viendo la película y no paraba de acordarme de los personajes principales de Los niños lobo.

Si no conociera ambas películas fácilmente podría decir que son los mismos personajes. Entiendo que el estilo de dibujo sea parecido porque en su creación han trabajado los mismos, pero tanto, me parece un poco excesivo.

Admito que la película me ha gustado, pero ha habido muchos momentos de la  que me parecieron un homenaje constante a otras.

En la escena en la que Kyota descubre el mundo de las bestias y asustado intenta huir de él, el movimiento de cámara, junto con la música elegida me recordó totalmente a la película de El viaje de Chihiro. Y también, la relación entre Kumatetsu y Kyota, era la relación entre Naruto y Jiraya.

Me parece que las obras anteriores de Mamoru Hosada han sido mejores y más profundas en lo referente a las relaciones existentes entre los personajes. Admito que me hizo mucha gracia el personaje del conejo, como se mueve y cómo habla. Pero todo me resultaba tan Narutesco que no me llamaba la atención si lo calificaba como “novedoso”  Y por favor, que alguien me de la razón. ¿ De qué genero decís que es el personaje de la derecha?

Pues no, no es una mujer, es un hombre. Para acabar, quiero añadir que me pareció muy bonita la metáfora de la ballena (pero también ya muy usada), aunque la imagen visual de la ballena en tokyo me pareció muy bonita y de lo mejor de la película.

Es una buena película para verla por la tarde o por la noche o cuando quieras. Es entretenida, tierna y (por lo menos en mi caso) como me recordaba tanto a otras, me resultaba muy enternecedora, porque me acordaba de cuando vi por primera vez Chihiro, o cómo he pasado mi adolescencia creciendo con Naruto. Si la magia, los monstruos, las artes marciales, la tradición y la cultura japonesa te llama la atención es muy buena película.

Si ésta te ha gustado te recomiendo que veas las otras que ha producido anteriormente, porque las considero mejores y mucho más disfrutables.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!