EstrategiaGamesRol

Battle Brothers

Solo eres un maldito mercenario… eres la escoria que ningún noble quiere en sus filas, porque a ti solo te gusta el sonido que hacen dos monedas de oro golpeando en una bolsa de cuero. ¿Que va hacer un mercenario como tú?

Forja tu propio destino.

El juego

Battle Brothers es un juego de estrategia, con un sistema de juego sencillo a primera vista, pero profundo y difícil de dominar a corto plazo. Con un mundo que cambia completamente con cada nueva partida nueva que iniciamos y nunca pasará lo mismo en ninguna, con diferente mapa e historia. Con toques de fantasía que dan un aire de soplo al juego haciendo que haya más tipos de enemigos con diferentes patrones de juego y habilidades. Y por último con una  gran variedad de objetos que se disponen para personalizar a cada uno de nuestros personajes

Nuestra misión se centrará en sobrevivir y hacer un grupo de mercenarios lo más fuerte posible y que sobrevivan a las peores calamidades del mundo, ya sean no-muertos, o una guerra que arrase todo el continente. Para ello deberemos prepararnos bien, primero reclutando a simples campesinos a nuestra compañía y entrenarlos para convertirlos en hombres curtidos y que no mueran a la primera de cambio.Los personajes podrán subir de nivel y ganar puntos que se podrán gastar para llevar a cada uno de nuestros miembros por una rama especifica, ya sea, como arquero, como un líder que inspire a los aliados, o un gran musculoso que soporte cualquier ataque.  También deberemos estar siempre muy pendientes de los objetos que llevan y estar siempre haciendo que nuestro ejercito lleve buenas armaduras y espadas , porque si van con palos, lo más probable es que les corten la cabeza y que no hagan casi daño al enemigo.

Cuidado con tan solo esforzarte en un personaje y en hacerle en el capitán américa, porque en este juego existe la muerte permanente, y si le matan… lamento decirte que estará muerto para siempre y no habrá lázaro para salvarle, y perderás todos los objetos que lleve encima. Que conste este punto le da un añadido de realismo al juego que hace que se disfrute de mejor manera y que se piense cada movimiento que se da en el combate.

Sin embargo para mantener a todo nuestro ejercito necesitaremos oro, para ello deberemos aceptar misiones en los pueblos, que nos dará el jefe de la aldea. Cuanto tu grupo de mercenarios se haga más famoso, podrás coger misiones de los nobles, pero la dificultad aumenta considerablemente. Habrá varias dificultades que se nos enseñara desde el principio al seleccionarla, pero lo atrayente de este aspecto, es que podremos negociar con la que nos encarga la misión para decidir si queremos más oro, o si queremos que nos paguen por adelantado, o todo al final. Hay que decir que no son tontos, si te haces el chulo, te quedas sin misión y oro, y a ver como pagas el sueldo a tus topas y pagas la comida. Te aseguro que alguna vez he perdido por quedarme sin suministros por hacerle el chulo.

Una vez pasado uno de los puntos fuertes del juego, pasaremos al sistema de juego, el cual como ya he mencionado es profundo y parece sencillo, pero no lo es. En este juego cada cosa cuenta, si lleva una armadura de cuero o una de malla en el combate la armadura de malla le dará una vida extra + una probabilidad de que el ataque no le quite vida y solo le baje la salud de la armadura. La batalla consistirá en movimientos por casillas y por turnos. Cada arma que porte el personaje hará que inicie antes la acción o más tarde y las casillas que se pueda mover. Además  cuanto más se alargue el combate peor, porque la resistencia de los soldados disminuirá hasta convertirse en un problema serio. 

Por último mencionar que cada partida es totalmente única, nunca verás un mapa igual, o una historia igual, ya que cada nueva partida siempre habrá algo nuevo. Ya sea nuevas casas nobiliarias, un mundo devastado por los no-muertos, o un mundo donde los orcos dominan. Nunca se sabe, por la gran aleatoriedad que tiene el videojuego. Sin embargo, ahora es cuando llega el pero,  el juego puede tornarse repetitivo para algunas personas. Me explico, toma misión, haz la batalla, coge recompensa, acumula riqueza. Por esta razón el problema puede venir derivado porque el juego se sujeta en dos pilares, en el sistema de batalla y en la gestión del grupo de mercenarios. No hay algo más que te quite esa idea de repetición. Por eso, para mi parecer se ha intentado solucionar con misiones variadas y enemigos.

Otro punto negativo que le he sacado es que no hay personajes femeninos. Se que es una tontería, pero soy un rarito.

Click the Pixel recomienda

Divirtete con el juego, ponte una meta en el juego y síguela para evitar sentir que se puede volver repetitivo. Y sobre todo disfruta del sistema de juego que es su gran baza y te obliga a pensar mucho en la estrategia.

Conclusión

Un juego entretenido con un gran sistema de batalla muy realista y que atrae desde el primer minuto, que viene muy bien atado con las funciones de mantenimiento del ejercito, por lo que si esto segundo lo hace indebidamente o lo dejas un poco en segundo plano a la larga puede que la partida y  las batallas se vuelvan cuesta arriba. Sin embargo puede tornarse repetitivo.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Nueva partida es igual a un mundo y situaciones completamente nuevas.
+ Combates realmente atractivos y divertidos
+ Gran importancia como equipas a los personajes, puede influir en la derrota o victoria de una batalla
+ Exige al jugador pensar muy bien sus tácticas.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Puede volverse repetitivo
– No hay personajes femeninos

 

Review Overview
8.2

Un buen juego para amantes de la estrategia.

User Rating: 4.7 ( 2 Votes )

Siempre he odiado estas pequeñas descripciones así que paso y me voy a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!