Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: VIDEOJUEGOS

BeepBox – Haz música de 8 bits

Aunque no es un programa ni un verdadero sintetizador de música de 8bit , se ha vuelto bastante famoso, y es que no necesitas descargar nada y puedes crear canciones desde tu navegador.

Fue creado por John Nesky (conocido como shaktool) quien participó en juegos como Journey o Sky, de thatgamecompany.

 

Al entrar en la página te encontrarás con la siguiente interfaz:

 

Es sencillo, vas eligiendo dónde poner la nota y automáticamente lo va reproduciendo para que escuches cómo va sonando tu creación.

A la hora de escoger dónde va la nota, puedes escoger varias características, como la duración, que vaya descendiendo el tono, si las notas suenan fluidas o de manera separada, etc.

 

En esta parte, puedes ver las distintas “partituras” hay hasta 8, y sirven para componer tu canción, en cada una creas una melodía.

En la última fila, la interfaz es distinta, aquí creas la base de la canción, marcas el ritmo.

 

 

Aquí puedes editar tu canción, cambiando el tempo, la clave, el ritmo, el volumen, y cómo suena (Wave y Transition). Te recomiendo que vayas probando las distintas combinaciones para encontrar la que más te guste.

Una vez terminado, puedes exportar tu nuevo hit. Tienes también varias opciones (.wav, .midifile y .json)

El archivo .json es el propio de BeepBox, para que puedas guardarlo y volver a abrirlo más adelante sin que se te borre nada. (¡Cuidado! Si lo guardas en cualquier otro modo no podrás volver a abrirlo para editarlo en la página)

También puedes escoger los loops, es decir, cuántas veces suena la canción.

Para entender bien a fondo cómo funciona BeepBox, solo debes girar la rueda del ratón hacia abajo: Hay un manual de instrucciones muy breve que te indica las teclas básicas y lo que puedes hacer.

Si quieres compartir o ver lo que los demás crean, echa un vistazo al Twitter de BeepBox. (https://twitter.com/beepboxco)

 

 

Aquí tienes algunos ejemplos de canciones 8bit que se pueden crear en la página >>

 

 

Y también puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube. Este en concreto también explica un poco cómo implementar tu música en GameMaker.

 

 

Enlace a la página >> https://www.beepbox.co <<

Para más información sobre BeepBox >> http://beepbox.wikia.com/wiki/BeepBox <<

 

one comment
  1. […] Es gratuito (para Android, para iOS cuesta 2’29€) y muy entretenido. Consiste en ir consiguiendo retos, debes ir saltando de piso en piso sin caerte, y a medida que vayas cumpliéndolos, se te irán desbloqueando las canciones: […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.