MangaMangaNews

Berserk: El Manga

Si te gusta el manga no puedes dejar pasar una de las mejores sagas jamás escritas.

En Click the Pixel,

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los mangas mas importantes que se conocen. El escritor, Kentaro Miura, es muy famoso en la actualidad por su gran trabajo, ya que se conoce como uno de los mejores mangas de la historia. Este empezó a escribir la famosa saga en 1988, un año después se publicó en la revista “Mothly Animal House”. Ahí fue adquiriendo fama y enganchando a mucha gente a su paso.

Con un estilo lúgubre cargado de sangre y mucha acción. Además, tiene el añadido de un argumento envolvente, que, conforme pasan los capítulos te atrapa cada vez más. La tensión, el descubrir y conocer nuevos personajes y como se desarrollan los hechos forman parte de una magnífica historia. El argumento nos transporta a una época de la edad media, con unos toques que recuerdan a la Europa Medieval, por los castillos, las vestimentas de los personajes, etc. Después la fantasía y la acción inundan la trama principal, centrado en dos personajes principales; Gutz y Puck.

Gutz es un joven fuerte, muy hábil espadachín, que tiene una marca de maldición. Esto conlleva ser perseguido por espíritus errantes malvados y entes oscuros. Su resignación le lleva a convertirse en un cazador de demonios para librar a la tierra de su mal y a sí mismo.

Puck es un elfo que acompaña a Gutz, muy a su pesar. Siempre queriendo ayudar y dando un toque cómico muy sutil. Lo que mas aporta es buen corazón porque, aunque no llega a combatir siempre trata de hacer lo correcto y ayudar en las situaciones difíciles a las personas.

Finalmente,

Si queréis adentraros en uno de los mangas más históricos y que a más gente han enganchado, debéis comenzar por la saga de “El Guerrero Negro”. Son los primeros ocho capítulos del manga. Cuentan una parte posterior a “La Edad de Oro” y “Eclipse”, son las publicadas posteriormente. “El Guerrero Negro” es el comienzo. El principio de una gran historia. Donde conocemos a Gutz, sus habilidades, como se conoció con Puck y que propósitos tiene.

Os aseguro que tiene un inicio muy potente, entretenido y diferente. Además, en las sagas siguientes el nivel no hace más que aumentar progresivamente. Es un manga que mantiene el listón siempre arriba. Actualmente, se esta publicando la saga “Fantasía”. Aún se desconoce cuando llegará su final, eso sí, es muy recomendable.

Para acabar, quiero recalcar lo increíbles que son las ilustraciones. Los dibujos tienen un espíritu propio que dan vida en la mente a todo lo que estás leyendo. Marca la diferencia a grandes rasgos, posiblemente Kentaro Miura es, para mi gusto, uno de los mejores dibujantes de manga de la historia, fácil meterlo en el Top 3. Solo por eso merece la pena leer este manga, aparte de todo lo bueno que tiene anteriormente citado.

 

Review Overview
10.0

Adentrate en un mundo misterioso, acompaña a Gutz en su venganza.

User Rating: 3.9 ( 1 Votes )
MasterC

Cree en ti hermano, duda del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!