¿Podrá la raza humana sobrevivir al exterminio?

Este anime futurista,

proviene del manga creado por Tsutomu Nihei que contiene diez tomos. Hace poco Netflix decidió hacer una película sobre este manga haciéndose cargo de la producción con Shintaro Inokawa como director. Se estrenó el 19 de mayo de 2017. Con un ambiente lúgubre, y un estilo futurista de ciencia ficción acompañada con momentos de mucha acción podemos asegurarnos tener una hora y cuarenta y seis minutos de entretenimientos con algunos momentos muy dramáticos.

El argumento,

nos lleva a un futuro muy lejano en el que los humanos adaptaron las ciudades de forma totalmente automatizadas y robóticas controlándolas a través de un gen insertado en el ADN de las personas. Pero años después un virus acabo borrando el gen “Red” de los seres humanos y esto provoco que el sistema de las ciudades tuviera una visión de enemigo invasor de las personas, dándoles caza y exterminándolas. Los pocos supervivientes están atrincherados, escondidos en los lugares mas insólitos y ruinosos de la ciudad protegidos por una barrera que les hace invisibles a los ojos del sistema. Pero para conseguir alimentos deben salir de su escondite y jugarse la vida en busca de estos, cosa que llevará a tener grandes momentos de acción en una batalla por la supervivencia, también, cargados de drama en algunos momentos.

Nuestro protagonista Killy es un medio hombre medio máquina que busca seres humanos que aun contengan el gen “Red” para salvar a la raza humana. En uno de los grupos de búsqueda de alimentos formado por chicos muy jóvenes se encuentra Zuru una joven muy valiente que hará lo que sea necesario para conseguir alimentar a los suyos. Tras un encuentro fortuito con los exterminadores en una partida de búsqueda de alimento se encuentra a Killy quien les salva y acompaña al refugio en busaca de personas con el gen “Red”. Ahí encontrara los restos de Shibo una robot-científica dispuesta a ayudar a las personas que quedan a encontrar un lugar seguro para la supervivencia y encontrar alguno que quede con el gen que permita controlar a las máquinas. Pero conforme hagan su vieja a una fábrica donde reconstruir la comida y obtener un sistema de conexión a la red irá empeorando la situación.

Como conclusión,

Tenemos un film muy entretenido y bueno, la historia es interesante y ver siempre como el gran rival del ser humano, los virus, llegan a evolucionar más que nosotros mismos consiguiendo que nuestras propias invenciones se vuelvan en nuestra contra. Apasionante con mucha acción y algo dramática nos dará una perspectiva futurista triste, pero con esperanzas deberéis verla para saber como termina el camino del ser humano llegados a este punto en la temida batalla por la supervivencia con las máquinas. ¡A disfrutar pixelers!

 

 

Blame.
PUNTOS POSITIVOS.
+ Acción, drama, supervivencia el destino de la raza humana en juego.
+ Entretenida y electrizante no puedes perdértela.
+ Buena banda sonora que acompaña a la película.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Un poco larga para lo que es el argumento.
– No hay mucha explicación del pasado ni del futuro en el argumento.

 

Review Overview
7.0

Entretenida, un futuro inhóspito, insólito y terrible nos aguarda.

User Rating: 3.3 ( 3 Votes )
MasterC

Cree en ti hermano, duda del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!