Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: acción, Anime, humor, parodia

BOBOBO

Es un manga escrito e ilustrado por Yoshio Sawai y adaptado en serie de animación por Toei Animation. Es una historia de humor absurdo, a la que se añaden constantemente chistes y satíricas referencias a la cultura popular japonesa, así como multitud de juegos de palabras. En la traducción al castellano, intentaron darles sentido a esos juegos de palabras, metiéndoles modismos o decir algo acorde a la escena.

La serie de televisión está basada en el manga Bobobo, que fue publicado en la revista Shōnen Jump. Vio la luz el 11 de agosto de 2003 y consta de 76 capítulos, los cuales ya han sido vistos en España. Cartoon Network, ha emitido la serie en sus diferentes canales, presente en numerosos países de América del Norte y Europa. En España, también se ha emitido por diversos canales autonómicos; (Canal 2 Andalucía, K3, Castilla La Mancha TV, Telemadrid, TVG) integrados en la FORTA.

Ante la retirada de la serie de las cadenas locales, unido al informe anual de las asociaciones de padres y profesores (PTA), que consideraron Bobobo una serie “no adecuada para el público infantil”, la cadena japonesa TV Asahi decidió retirar la serie y cancelarla en el episodio 76, aunque el manga se siguió publicando.

Argumento:

En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el emperador Bola de Billar IV, quien, para afianzar su poder, decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de “El liberta-cabelleras”. Con la ayuda de cada vez más personajes, igual de variopintos que él, y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre.

 

PERSONAJES:

Bobobo: Es el protagonista principal de la historia. Tiene 27 años. Salvó a Beauty de ser pelada al cero en el primer capítulo. Gracias al Poder del Pelo Nasal, usa sus pelos de la nariz para realizar una gran variedad de ataques. De su peinado a lo afro salen todo tipo de cosas, aparte de servir como hogar para otro personaje, Dengakuman, y una pareja de ardillas. Bobobo habla con un acento muy raro y es muy excéntrico. Se podría decir que hasta aprovechado. Siempre lanza a sus amigos a pelear o los usa como escudo para no pelear él; sin embargo, ellos le siguen apreciando como si nada. La mayoría de sus ataques se los saca de la manga o los improvisa, de forma que siempre suele ganar él la batalla. Este personaje vive en el planeta tierra, pero se desconoce su lugar de procedencia.

Beauty: Es la única chica del grupo, tiene el pelo rosa y unos grandes pendientes. Bobobo la rescató de los Cazadores de Pelo. Tiene 14 años. De todos los acompañantes de Bobobo a lo largo de su aventura, es la única que parece estar cuerda. Sufre viendo todas las tonterías que hacen constantemente la gente con la que va (aparece en una esquina del plano quejándose enfurecida del poco realismo y las absurdeces de los otros), y tiene algo de mal genio. No posee ningún poder, y no llega a luchar nunca. Y aunque algunas veces no lo parezca, está enamorada de Heppoko-Maru.

Don Patch: Es una especie de Sol naranja con pinchos, con brazos delgados y deportivas. Está igual de loco que Bobobo, y tiene un gran rango de expresiones faciales. Siempre acompaña a Bobobo en sus tonterías. En el capítulo 38 se demuestra que cuando Don Patch está solo, tiene más poder en sus ataques que con Bobobo. Éste, sin embargo, al no estar con Don Patch, pierde fuerzas en sus peleas. Es muy egocéntrico; siempre se hace pasar por el protagonista de la serie. Con frecuencia se viste de mujer. Además, este personaje antes de ser uno de los compañeros de la serie de bobobo, era el jefe de los patch, pero los dejó tirados como si nada para poder seguir a bobobo en su aventura loca y sin sentido.

Heppoko-Maru: Es un chico de Prrr City. Tiene 16 años. Está casi tan cuerdo como Beauty, pero la particularidad de sus ataques es que son a base de ventosidades. Por eso, reciben nombres como Viento de diciembre. Tiene una doble personalidad: cuándo se le quita el collar que lleva en el cuello se transforma en Heppo-Bebé y se comporta como un bebé, pero sus ataques son mucho más poderosos. Cuando se le pone el collar vuelve a la normalidad. Está enamorado de Beauty y en pocas ocasiones se ha unido a las tonterías de Bobobo y Don Patch.

Tokoro Ten no Suke: Es un hombre de gelatina tiene gran facilidad para descomponerse en partes cuando es atacado y por eso Bobobo y Don Patch lo aprovechan para utilizarlo como escudo. Al principio de la serie era un enemigo más, pero luego se unió al equipo de Bobobo y se puso a hacer locuras con Bobobo y Don Patch. También posee un alto rango de expresiones faciales. Es una gelatina caducada, a pesar de ello aún desea ser comido.

Softon: No está muy cuerdo, pero intenta ser serio. Lo que destaca es su cabeza, que según se vea puede parecer un helado de fresa (de chocolate en el manga), o bien un simple excremento (idéntico a lo que hace Arale en la serie Dr. Slump). Es un personaje rodeado de misterio y que ataca usando la técnica de la Sagrada lucha ancestral de Babilonia. Era el guardián del cuarto piso de la división C.su técnica es la lucha sacra ancestral de babilonia similar a la técnica de J la técnica del sol negro que luego la usa contra lambada. Luego tiene dos técnicas. Es el hermano perdido de Beauty porque antes era humano. Un dato curioso es que, mientras en el manga trabaja como excremento, en el anime lo censuran haciendo que lo de ser helado no sea únicamente el deseo de Beauty.

Impredecible: Es el protegido de Don Patch, al que llama “Padrino” (“jefe” en el manga). Sus ataques consisten en usar una llave para cerrar el corazón de los enemigos, se está peleando continuamente con Tokoro Ten no Suke.Su técnica es la de la cerradura.

Dengakuman: Una especie de peluche viviente. Ayuda a Bobobo en su aventura pese a que él también empezó como malo. Se puede fusionar con Bobobo para volverse Denbo-chan y Superdenbo. Era el capitán de la división Z. Su técnica es el golpe dengaku. Es muy mono.

Chica torpedo: Es la forma diabólica de Over. Tiene la apariencia de un torpedo con dos piernas muy femeninas, y unos llamativos labios. Es una “mata-bobos”: si Bobobo y sus amigos utilizan ataques absurdos, los evita y contraataca dejándolos sin poder hacer nada. Acaba siendo derrotada por el ataque de Bobobo Juicio del Universo. Aunque no soporta las tonterías, ella también las hace. Está enamorada de Softon. Sus técnicas son tres, que son la técnica torpedal, la técnica de tracción y la técnica del conocimiento extensivo.

Destapeman: Este personaje no aparece muy a menudo en la serie y es un soldado raso de cazador de pelo. Es un hombre tapado tan solo con una sábana. Su “ataque” consiste en levantar la sábana de golpe y dejar su intimidad a la vista (hábilmente tapado por focos en cada ocasión). Suele tener éxito contra sus enemigos, excepto contra REM y precisamente por quedarse dormido a mitad del ataque.

Es un anime muy divertido te ríes muchísimo de todas las cosas absurdas que hacen los personajes y cosas que pasan en la serie es un no parar, no intentes encontrarle sentido a la serie porque no lo hay está escrito y animado así aposta por su creador, la recomiendo mucho no te vas a arrepentir de verla, entre todos los personajes que están locos y beauty poniendo esas caras que pone intentando entender porque hacen esas paridas te vas a reír mucho.
Os dejo aquí 2 escenas de mis favoritas en las que me reí mucho y su mejor opening y ending en mi opinión.

Escena 1:

Escena 2:

Opening 2:

Ending 3:

Os dejo aquí el enlace de nuestra web para leer más artículos muy interesantes sobre Anime y videojuegos.

Bobobo
Lo Mejor:
+ Su humor absurdo y sin sentido
+ Sus personajes cada uno con sus personalidades y sus locuras
+ Su Opening 2 y Ending 3 que son muy animados y divertidos
+ Su historia a lo largo de la serie que, aunque sea siempre de cachondeo hay momentos de acción y tensión entre los héroes y los villanos.
Lo Peor:
– La cancelación de la serie después del capítulo 76, por diversos problemas cancelaron la serie en el mejor momento a punto de empezar otro arco, aunque siguieron con el manga solo está disponible en japonés y no hay traducción al español por lo que esta gran serie se ha quedado en el aire.

 

 

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.