acciónanime

Boku no hero Academia

El anime

Boku no hero academia (My hero Academia) es un manga/anime que comenzó a publicarse el 7 de Julio de 2014 de la mano del mangaka Kohei Horikoshi. Este anime es un shonen de peleas y de comedia que nos cuenta la historia de Izuku Midoriya, un joven que tiene como sueño convertirse en un gran héroe él cual tiene que enfrentarse a una dura realidad: En una sociedad donde el 95% de la población tiene algún superpoder o “quirk”, él es uno de los poco que no tiene ninguno de estos.

Debido a una serie de acontecimiento se encuentra con el héroe nº 1 de Japón: All Might. Después una batalla complicada en la que Midoriya arriesga su vida frente a un villano por salvar su amigo, aunque este es evidentemente inferior al villano, All might ve en Midoriya un digno sucesor, por lo que le transfiere su quirk “One for All”. Desde ese momento Midoriya debe prepararse para ser el nuevo símbolo de la paz y enfrentarse a los villanos, los cuales están poco a poco ganando poder.

Boku no hero Academia es un shonen que sigue las reglas tradicionales de los shonen como puede ser tener un jefe “final” por cada arco, introducir power ups, tener muchos personajes secundarios, realizar un torneo donde los alumnos puedan mostrar sus habilidades… Entonces, ¿por qué este shonen ha triunfado tanto si lo ponemos en comparación con otros shonen como puede ser Black Clover? Hay diversos motivos:

  • La mayoría de los personajes no son solo decorativos, sino que aportan algo a la trama. Un ejemplo es Kirishima o Aoyama (esto se verá más adelante en el manga)
  • Los villanos no hacen el mal solo porque sean malos, sino porque tienen unos ideales que quieren defender. También critican la sociedad de héroes y como la gente se convierte en héroe solo por la fama y el dinero y más de una ve tienen razón.
  • Se hace un debate acerca de que es el bien y que es el mal y porque la gente que no puede ser un héroe no puede usar sus quirks. Esto se da de ejemplo en el spin off de Boku no hero academia llamado Ilegals.
  • La animación del anime, la cual está llevada por Bones, ha conseguido transmitir los dibujos del manga de manera perfecta.

En otras palabras,  Boku no hero academia sigue todas las bases de un shonen tradicional, pero consigue llevar la historia de una manera tan perfecta que consigue darle algo de frescura al género shonen. Aún faltan por adaptar muchos arcos del manga al anime y algunos de estos son espectaculares como el arco de Chisaki, pero a esta historia aún le queda mucho por contar y no descartemos que se haga una segunda parte en la que los alumnos ya sean héroes profesionales.

Click the pixel recomienda

A parte de recomendar ver el manga y el anime, también recomiendo ver el Spin off “Ilegals” para enterarse más acerca de la historia de ciertos personajes y darle un nuevo punto de vista a la trama. Es verdad que los primeros tomos del manga que abarcan la primera temporada es son algo flojos y a lo mejor cuesta algo más, pero si le dais una oportunidad hasta la temporada 2 del anime, seguro que no os defraudará.

Conclusión

El manga aún no está terminado por lo que darle una valoración es algo complicado, pero por lo que he podido ver hasta ahora, tanto en el anime como en el manga, puedo decir que  estamos presenciando uno de los mejores shonen de los últimos años. Si hay algo que se le pueda reprochar sería sus capítulos de relleno como el de la piscina, dejar de lado muchos personajes (hay un punto en la historia del manga donde se le empieza a dar más protagonismo a los secundarios) y por último es el escaso uso de la estrategia en las batallas, donde al final gana el que más fuerte golpea (aunque en el último arco del manga se ve a Midoriya utilizando estrategias para vencer a su rival).

Boku no hero academia
Puntos positivos:

+ La historia está muy bien llevada.
+ La animación del anime es espectacular.
+ Tiene unos secundarios que de verdad importan.
+ La banda sonora es increíble.
+ Se nos propone un debate sobre el bien y el mal.

Puntos negativos:

-Primera temporada muy floja
– Se desperdicia a un villano el cual tiene mucho potencial.
– Bastante fan service.

 

 

 

Review Overview
8.7

Ve con todo, PLUS ULTRA!!!

User Rating: 4.6 ( 1 Votes )
Sergio Pascual

Soy un chaval de 17 años que tiene ganas de expresar y hacerle llegar a la gente lo que siente y poco más :)

2 thoughts on “Boku no hero Academia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!