AccíonanimeAventurahumor

Boku No Hero Academia.

Incluso los héroes deben llorar a veces.

Este anime

Creado por Kōhei Horikoshi, esta basado en un one-shot (historia de un solo capitulo) escrito e ilustrado por el mismo autor. Posteriormente fue publicado como un spin-off llamado “Boku No Hero Academia Smash!” ilustrado por Hirofumi Neda.

Clickthepixel recomienda

Esta historia, situada en un mundo donde más de la mitad de la población ha desarrollado superpoderes, dando lugar a una nueva sociedad de héroes y villanos. Pero entre la minoría sin poderes se encuentra Midoriya Izuku, más conocido como “Deku”, nuestro protagonista, cuyo mayor deseo es convertirse en un héroe tan grande como su ídolo, All Might y entrar en la academia de héroes.

Tras conocerlo en persona por casualidad, All Might le ofrece heredar sus poderes al joven protagonista, a lo que Midoriya accede y empieza a estudiar en la academia. Allí, Deku, conocerá nuevos amigos y aprenderá a controlar sus nuevos poderes. Pero no todo será tan fácil…

Si bien es verdad que My hero academia es un shonen con todos la tropos y el fanservice típico del género, es una historia fundamentada en el fracaso. Deku no es un superheroe. Es el único de su clase que no posee ningún poder y eso le crea un gran trauma, que incluso su madre no llega a comprender. Desde muy pequeño tiene que entender que la vida no es justa y que no todo tiene su recompensa. Pero hay algo que le diferencia del resto. Puede que no sea súper pero si es un héroe.

Mientras que otros superheroes actúan según sus motivaciones personales, Deku actúa por impulsos. No puede evitar ser el héroe, aunque no tenga ninguna posibilidad. Durante la 1ª temporada nos presentan un personaje obstinado, que cae una y otra vez pero que nunca pierde las fuerzas para volver a levantarse. Alguien cuyo carácter esta moldeado en torno a la derrota y que sabe que tiene que esforzarse el doble que los demás. Por eso Midoriya es un ejemplo incluso para All Might, porque es la representación definitiva del héroe que nunca se da por vencido por mucho que fracase.

Junto con sus nuevos compañeros y un puñado de variopintos profesores, veremos como Midoriya aprende a controlar el poder heredado de All Might y se enfrentara a poderosos villanos, dejando en el camino algunas de las batallas más espectaculares, salvajes y emotivas de la historia del anime reciente. (La pelea de Deku vs Todoroki… Sin palabras)

CONCLUSIONES

Si no has visto esta serie… estás tardando. Se ha ganado un hueco entre los grandes gracias a sus sorprendentes personajes, a un argumento interesante, adulto y divertido, y unas escenas de acción que pasarán a la historia. Con la 3ª temporada casi al caer – 7 de abril –  y dos temporadas previas sobresalientes, Boku No Hero Academia ya se ha convertido en todo un referente dentro del género.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Peleas espectaculares.
+ Una trama bien desarrollada y personajes iconicos.
+ El dibujo y la animación son de lo mejor actualmente.
+ Una banda sonora para recordar.
PUNTOS NEGATIVOS.
– A veces peca demasiado de fanservice.
– No podrás dejar de verla.

Autor

Juanma Rui

Review Overview
9.0

¡PLUS ULTRA!

User Rating: 3.5 ( 4 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!