Sin categoría

Ciclo gratuito Mamoru Hosada

En la facultad de Ciencias de la Información de la UCM, el proximo viernes 20, se proyectará un pequeño ciclo de películas de Mamoru Hosada.

El ciclo se iniciará a las 16:30 en la SALA AZUL, que la puedes encontrar en el piso -1 de la facultad. Si te pierdes, pregunta por la SALA AZUL y te sabrán guiar. ¡No te pierdas este ciclo gratuito solo por el hecho de no haber encontrado la sala!

Las películas que se van a proyectar en pantalla grande son:

La chica que saltaba a través del tiempo a las 16:30.

Makoto es nuestra protagonista y junto con Chiaki y Kosuke, pasan su tiempo en el instituto como pueden, jugando estudiando y preocupándose qué van a hacer en el futuro. Makoto, un día, tras tropezar, recibe un don bastante peculiar, es capaz de ir hacia atrás en el tiempo mientras salta y como no… usará este incrieble poder para alargar la diversión, intentar evadir los problemas que ha vivido.. y resolver algún problema que otro.

Summer Wars, a las 18:15.

Esta película trata sobre Kenji Koise, un chico de 17 años apasionado por las matemáticas y la informática y es por eso, por lo que decide inscribirse en las Olimpiadas Matemáticas. Pero allí, no consigue ganar y entra en una gran depresión que le hace pasar el verano restante conectado a un mundo virtual llamado OZ.

Pero al final, la chica más popular de su instituto, Natsuki Shinohara, le invitará a pasar el verano con ella para poder presentarle a su bisabuela a su “supuesto novio” y así hacerla feliz y quitarse por fin de encima el problema de la insistencia constante de su abuela. Pero todo esto se complicará aún más cuando a la chica le llega un curioso y misterioso e-mail con una serie de simbolos que tendrán que descifrar para intentar recuperar el mundo real, que radicalmente ha cambiado y ya no es el mismo de antes.

No necesitas venir a ver las dos, puedes aparecer para ver la que quieras. La entrada y salida es totalmente libre para que puedas ajustar perfectamente tu tarde del viernes.

Mamoru Hosada es un conocido director y animador japonés que desde 2005 ha estado trabajando como director de staff en el estudio MADHOUSE.

Estas dos películas que se verán en el ciclo fueron premiadas ambas como “Mejor animación del año” en el Tokyo Anime Awards de 2007 y 2010.

Este autor, más recientemente ha trabajado en obras más modernas como son:

Wolf children, El niño y la bestia.

No seas tonto, y no te pierdas esta oportunidad de ver estas dos películas en pantalla de cine, audio impresionante y gente como tu a la que le apasiona lo mismo que a ti.

A que esperas, ¿vendrás? Nosotros estaremos allí. ¡Búscanos!

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!