Sin categoría

Ciclo Satoshi Kon

Esta semana el cineforum FreakFridays se une con la asociación SALF para presentar la obra completa de Satoshi Kon.

Satoshi Kon  fue un gran director de películas anime. Todos sus trabajos se realizaron en el estudio MADHOUSE donde trabajó junto con Rintaro y Yoshiaki Kawajiri. Sus películas destacan por su complejidad psicológica, con personajes y diseños de escenarios muy realistas, y la mezcla de la realidad y los sueños. Por esto y más es considerado una de las más grandes mentes en la realización de animes.

Satoshi Kon siempre puso su corazón en sus obras. Desgraciadamente le diagnosticaron cáncer pancreático terminal en Mayo de 2010 dándole tan solo medio año de vida. Fue entonces cuando decide retirarse y vivir tranquilamente en su casa el resto de sus días. Murió el 24 de agosto de 2010 con 46 años, pero no sin antes escribir un mensaje de despedida para sus fans en su blog Kon’s Tone.

El ciclo se realizará el miércoles 11 y el viernes 13, ambos días por la tarde.

El miércoles se proyectará:

Perfect Blue (1997) – 16:00h

Comienza con la despedida de Mima Kirigoe a sus fans. Mima, la estrella de un grupo pop llamado “CHAM”, aprovecha un concierto para comunicar públicamente que ha decidido abandonar la música para empezar una carrera en el cine, soñando con llegar a ser una gran actriz. Sin embargo, pronto se verá inmersa en la mayor de sus pesadillas. Insegura, desamparada, Mima emprende una nueva aventura profesional en la que no lo tiene nada fácil, y para la que no estaba realmente preparada. Con su anterior grupo alcanzando un mayor éxito, el declive personal de la joven se agrava cuando descubre que alguien ha suplantado su identidad en la página web ‘Mima´s Room’ (‘La habitación de Mima’), donde se revelan secretos y detalles que sólo ella podría conocer. Pero lo peor está por llegar: personas de su entorno comienzan a ser atacadas y asesinadas, y en su locura, Mima ve a una doble fantasmal que le recrimina haber cambiado de vida.

Millenium actress (2001) – 18:00h

El director de cine Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión hace ya varias décadas. Tachibana encuentra a una envejecida Chiyoko en su residencia, y allí le empieza a contar su historia. La historia de Chiyoko tiene una doble dimensión: su propia biografía, envuelta en los terribles sucesos del Japón de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra; y la historia de sus personajes en las películas, desde la Edad Media japonesa hasta el futuro de los viajes interestelares. Pero todas las historias de Chiyoko se basan en la búsqueda y en la pérdida del amor, y en sus reencuentros ocasionales.

El viernes se proyectará:

Tokyo Godfathers (2003) – 16:00h

Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shinjuku encontramos a tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón de basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.

Paprika (2006) – 18:00h

El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio del Dr. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

Si no os queréis perder estas joyas de la animación japonesa venid los días 11 y 13 de Mayo a la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Metro más cercano, Ciudad Universitaria (Línea 6). Todas estas películas se proyectarán en la Sala Azul de la facultad (piso -1, al lado de la cafetería).

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!