AnálisisEstrategiaSimulaciónVideojuegos

Construye tu propio hospital con Project Hospital

Oxymoron Games nos trae este nuevo juego de gestión de hospitales con el objetivo puesto en ocupar el lugar que dejó Theme Hospital (1997), aunque para ello tendrá que luchar con un duro competidor directo: Two Point Hospital.

Videojuego

Project Hospital es una apuesta por el realismo y la profundidad. Ofrece tres facetas en las que el jugador puede centrarse: construcción, gestión y medicina. Serás el encargado de levantar el hospital desde cero y podrás decorar cada esquina con infinidad de objetos, tendrás que hacer pruebas a tus pacientes para encontrar el mejor diagnóstico y deberás organizar a tu plantilla para que trabajen al mejor nivel a la vez que mantienes la economía del centro.

Si bien es cierto que tiene facilidades para adaptarse al jugador y que pueda centrarse en cualquiera de las facetas que realmente le interese: habitaciones ya creadas que solo tienes que colocar o atajos para que tus médicos sean los principales encargados de encontrar la dolencia del paciente.

En el apartado técnico destacaría como puntos negativos el hecho de que no se puede rotar la vista y que los gráficos no son nada del otro mundo.

Respecto a su rival Two Point Hospital, no nos decantamos por ninguno, puesto que son puntos de vista diferentes. El videojuego de Oxymoron Games es más serio, mientras que el de Two Point Studios tiene un diseño más cartoon, con enfermedades locas y sucesos sin sentido.

Click The Pixel recomienda

Es un título que engancha, si bien ese momento se puede demorar un poco dado que el tutorial deja un poco que desear y cuesta pillarle el truco, según le vayas echando horas te vas a dar cuenta de que vicia y mucho. Por su complejidad no lo recomiendo para personas a las que no les gustan esta clase de juegos de estrategia y organización.

Conclusiones

Project Hospital es un juego muy profundo y completo. Te obliga a aprender sobre medicina (que nunca está de más) y explota tu capacidad organizativa. Si te gustan los juegos de gestión, no te puedes perder este título. Para sabes más sobre videojuegos haz click aquí.

RESUMEN DEL JUEGO
Lo Mejor:
+ Complejo y profundo
+ Completo
+ Realista
Lo Peor:
+ La vista no se gira
+ Lento
Review Overview
7.5

Si te gustan los juegos de gestión, no te puedes perder este título.

User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!