Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura

Curiosidades – Los pequeños secretos de Super Mario Sunshine

Fue lanzado en 2002 para la consola GameCube, una nueva entrega de la saga Super Mario en 3D, y una de las más famosas hasta la fecha.

 

Historia

 

Mario, Peach y los Toads van a pasar sus vacaciones a la alejada Isla Delfino, hasta que Mario es acusado de llenarla de garabatos y pintadas de lo más extrañas.

Debido a esas pintadas, el sol que brillaba siempre en la isla ha desaparecido, y la gente se ha marchado, así que Mario se compromete a limpiar él mismo cada rincón de Isla Delfino.

Extraña la pintura, extraño el artilugio con el que se limpian: A C U A C, un invento de un extraño científico que servirá de mucha ayuda a Mario. ¿Quién será el verdadero culpable?

 

 

Curiosidades

 

  • Aunque es evidente por su nombre, la Isla Delfino realmente tiene forma de delfín, y desde cada nivel puedes ver el resto de terrenos de la isla

 

  • El científico creador de A C U A C es el Profesor Fesor, un investigador de fantasmas que aparece en la entrega de Luigi’s Mansion para GameCube. Al igual que el arma de Mario, el pincel causante de todas las pintadas también parece ser del mismo creador.

 

 

  • Al comenzar el juego, se puede ver cómo A C U A C “registra” a Mario en su base de datos como su usuario. En la información que se ve en pantalla, se puede ver que a Mario le gustan los espaguetis, no le gustan los champiñones venenosos, su peso es secreto, así como su altura y su número de cromosomas son desconocidos. También se puede ver su participación en anteriores entregas de la saga.

 

 

  • Es el primer juego donde puedes montar en Yoshi, quien lanza zumo y ataca con su lengua.

 

 

  • Cuando Mario se queda sin energía, puedes ver cómo está muy cansado, y su voz también cambia un poco.

 

  • Uno de los niveles es Playa Paradiso, cuya forma es muy peculiar. Si te colocas en una posición específica, puedes ver cómo parece un mando de la consola, al igual que el hotel que aparece tiene forma de la consola en sí.

 

  • Cuando aparece Mario Oscuro, si le dejas correr durante un tiempo puedes ver cómo va dando vueltas por la isla, e incluso puede llegar a llevarse a los objetos, como al huevo de Yoshi o algunos accesorios, pero se puede recuperar echándole agua con el A C U A C

  • Al conseguir más de treinta soles, uno de los Forestanos (ciudadanos de Isla Delfino) te da sus gafas de sol, por lo que ves el juego más oscurecido. Al finalizar el juego al completo, también te da su camisa de flores.

  • Hay algunos personajes que también son muy curiosos, ya que no hay muchos de ellos y aparecen solo en algunos niveles:
    • Forestón: Va vestido de Forestano y siempre que aparece reta a Mario a una carrera.
    • Pájaro de Arena: Durante uno de los niveles secretos (niveles en los que no tienes el A C U A C) tendrás que conseguir monedas rojas a lomos de este extraño pájaro cuyo cuerpo esta compuesto por arena.

 

    • Propietarios de la casa del muelle: Se encuentran en el muelle de Isla Delfino, desde donde puedes acceder al Puerto, y cambian las monedas azules por Soles.

 

A pesar de su fama, no es uno de los favoritos de la saga, pero sin duda es uno de los imprescindibles de la GameCube.

Para más información sobre el juego >> http://es.mario.wikia.com/wiki/Super_Mario_Sunshine <<

 

one comment
  1. […] siempre hay pequeños secretos o datos de los que no te habías dado cuenta. ¿Conocías todos estos […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.