Es un juego desarrollado por  CD Projekt Red y distribuido por CD Projekt. Aún sin fecha de salida y con una sola demo técnica temprana.

Antes de empezar recomiendo encarecidamente que os leáis el articulo de mi compañera Ana sobre el texto al final de la demo.

¿Qué hemos visto?

Una versión bastante temprana del nuevo RPG en primera persona de CD Projekt Red, ¿por qué temprana? Porque se nota que el gameplay estaba centrado a ciertas zonas. El equipo de CD Projekt Red sabe lo que hace y va por buen camino, pero aún está en una etapa temprana, y por eso mismo recalcan una y otra vez que no es el aspecto final del juego. Aún así me parece que exageran un poco, el modelado de personajes, las partículas, las mecánicas y la interfaz tiene toda la pinta de evolucionar pero el apartado de ambientación y entorno es calcado al arte conceptual así que por ese campo no creo que veamos mucho cambio.

¿Como empezaría el juego?

Podríamos elegir el sexo,apariencia y el contexto del personaje (método ya visto en Mass Effect ) según sexo y contexto la historia puede cambiar ligeramente o notablemente (aun falta información para verificar este dato) según el estudio el juego es increíblemente “visceral” , ya que el juego se adapta completamente al jugador, en la demo vemos a Miss V.

Aquí un lige se despide de Miss.V

También tendrá un sistema flexible de clases para adaptarse a tu manera de juego, para que puedas evolucionar y desarrollar las habilidades que mas se adapte a tu forma de jugar. Al igual que las mejoras ciberneticas que se pueden implantar al protagonista.

“Tienda” de mejoras ciberneticas

Aquí un analizador que se conecta a las armas y nos pasa datos sobre ella. Balas, cargadores, tipo de munición,etc

El juego y su mundo

El estudio nos muestra la ambientación del mundo libre que sera Ciberpunck 2077, al parecer podremos ir a cualquier parte en el juego, en la demo no se especifica el sistema de inventario como armaduras y demás…

Aunque si que habla delas armas dejaron muchos sistemas sin explicar del todo. Por lo tanto hablare de lo que si se mostró en el juego.

 

Durante la partida se nos ha enseñado varias armas… La pistola favorita de V, una escopeta con modificaciones callejeras, una ametralladora inteligente y un rifle tecnológico corporativo. Según los nombres parece ser que las armas son personalizables y cambian sus características al igual que adquieren nuevas extraordinarias.

Imagino un sistema parecido al que usa Fallaout 4, podras añadirle a tu arma características increíbles como las balas que revotan, puntería inteligente, munición explosiva, antiblindaje… O simplemente encontrarte las armas modificadas.

Habilidades del juego

A lo largo de la demo vemos como la protagonista puede piratear y desconectar un cierre con su habilidad de ingeniería. No se muestran mas habilidades ni sus funciones así que no queda otra que esperar para saber mas.

Usando la habilidad de ingeniería para desbloquear la salida.

Aquí pirateamos a un enemigo para inutilizar a los enemigos conectados en la red… para que no puedan usar sus armas.

Su crudeza

El juego no va a censurar completamente nada, desnudos, sexo, drogas ,vísceras y contara con argumento adulto.

Al comienzo de la demo, V rescata a una chica a la que estaban a punto de destripar los implantes ciberneticos. y como se ve en la imagen carece de censura.

En el editor de personaje que fue presentado a la prensa fue censurado para la prensa presente pero en la versión final no contara (supuestamente) con ello.

Bueno… ¿Quien no esta acostumbrado a el gore en los juegos?

“La historia”

La historia que seguimos en la demo comienza con el rescate de de una chica desaparecida…

El corredor donde V se dirige al apartamento donde creen que esta la chica. En el apartamento hay un montón de cadáveres a los que les han robado los implantes para venderlos en el mercado negro.

Después de entrar V recibe resistencia, aquí aparece la primera secuencia de tiroteos en la que vemos que los escenarios pueden desprenderse con los impacto de bala, V nos muestra que al tomar cierta droga le permite ralentizar el tiempo, también muestra que cuenta con un sistema de finta que le permite moverse rápidamente a cortas distancias lo que le permite a V ponerse a cubierto o esquivar ataques.

La chica esta debajo del hombre… con media cara metida en agua helada.

Al encontrar a la chica nos aparece la primera opción para elegir dialogo aunque no es relevante. Después de terminar esta misión hay un lapso de tiempo hasta que nos ofrecen un trabajo.

Nos encomienda un trabajo para conseguir cierto material militar.

Durante un corto trascurso nos explican las mejoras a añadir a V y como moverse por la ciudad. Tendremos a mano un gran numero de vehículos. En la demo V conduce un coche que se puede conducir en primera  y tercera persona.

Durante nuestro paso por el mundo de Cyberpunk 2077 sucederán eventos aleatorios que le darán vida a la ciudad y siempre nos mantendrá atentos. Dependiendo de tus decisiones sucederá una cosa o otra pero en la demo se decide optar por el dialogo, después de un violento interrogatorio le dan una tarjeta para dar a cambio por el producto.

La interrogadora no fue amable…

A continuación tenemos que comprar un robot militar a una banda. También se opta por la vía diplomática y pasamos por una zona infestada de minas… ¿Que habría pasado si no hubiéramos optado por la vía diplomática?

Durante las negociaciones podemos llevar bien la conversación hasta que se une uno de los cabecillas, que no se fía y se pone agresivo pero gracias a las dotes de V no hay tiroteo… hasta que cobran la tarjeta que nos dieron en el interrogatorio. El pago contenía un virus que destruye a todos los que estaban conectados directamente y su seguridad se apagara. Pero no todo es bueno, hay enemigos que no estaban conectados y escaparon de su cruel destino… ¿o no?

Después de varios tiroteos y demostraciones de armas, alteran las habilidades para que podamos apreciar el comportamiento de un personaje con nivel avanzado, le añadieron habilidades sobre humanas como super saltos y nuevas mejoras tecnológicas como unos brazos cuchilla.

Como en todo RPG que se aprecie hay jefes. En este caso usaba un escudo que puede ser desconectado si se destruye el núcleo de energía,después de vencerlo la interrogadora viene pero no consigue que V le de la mecancia.

Después de toda la masacre un equipo viene a investigar y V se va con el robot militar para cumplir el encargo principal.

Cyberpunk 2077
8.0

Esta aun verde... pero todo apunta a que CD Projekt Red cumplirá con lo que prometió.

  • 108,75
User Rating: 0 ( 0 Votes )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!