AccíonAventura

Dark souls remastered ¿Vale la pena?

El fuego poco a poco se está apagando y la oscuridad comienza a surgir. No eres un héroe, solo un hombre débil. Serás capaz de hacer frente a las adversidades y enlazar la llama, solo el tiempo lo dirá.

El juego

“Dark souls remastered” es un RPG de acción en 3ª persona que nos trae de vuelta la historia original del título por excelencia de From Software, con mejores gráficos, menos caídas de FPS y varias correcciones de errores del título original.

La historia, ambientada en una época medieval, comienza con nuestro personaje encerrado en un refugio. Este lejos de ser alguien fuerte o valeroso, no es más que un no-muerto que está esperando volverse hueco (estado en el que se pierde la conciencia y se actúa por instinto).  Debido una serie de acontecimientos se nos encomienda la misión de preservar la era de los dioses enlazando la llama original. El problema es que para lograr esta hazaña deberemos recorrer el reino de Lordran y todos los peligros que este conlleva. Desde un demonio que te atacara nada más comenzar tu aventura hasta enfrentarte a dos poderosos caballeros a la vez en una majestuosa catedral. Durante toda tu aventura nos enfrentaremos a duros enemigos, encontraremos a numerosos aliados que estarán encantados de ayudarnos (y algún que otro traidor) e iremos descubriendo más y más lo que nos rodea.

En cuanto a la jugabilidad, se deja de lado la acción frenética de entregas anteriores de From Software, como “Bloodborne” o “Dark Souls 3”, y se regresa a un estilo más pausado, recompensando más la estrategia que los reflejos.  Por un lado, tanto los escudos como las armaduras pesadas vuelven a tener una verdadera utilidad tanto en el PVE como en el PVP, mientras que en anteriores ediciones estos eran prescindibles debido a esa jugabilidad, de la que hemos hablado antes, tan agresiva. Otro detalle de este aspecto es el paso de rodar de ocho movimientos a cuatro cuando marcamos a un enemigo. Es decir, en “Bloodborne” al marcar a un enemigo se podía rodar en ocho direcciones (arriba, abajo, izquierda, derecha y hacía los laterales) mientras que ahora solo podemos rodar en las cuatro primeras direcciones, lo que nos obliga a tener que jugar gran parte del juego sin marcar a los enemigos para poder esquivarlos. Por último y más importante, tenemos los 60 frames por segundo lo que nos permitirá jugar de manera fluida y constante, algo de lo que adolecía el Dark souls original.

Los gráficos son probablemente la parte más polémica del juego. Por un lado, se mejoran notablemente las texturas del juego, el fuego de las hogueras y antorchas es más intenso, las almas y objetos que sueltan los enemigos tienen un color azulado (excepto las humanidades, las cuales tienen un color anaranjado); pero por otro lado, la iluminación en ciertos puntos del juego es demasiado oscura cuando la luz no incide sobre el lugar. Esto se observa en lugares como La fortaleza de Sen o Tumbas de los gigantes.

En cuanto a bugs, el juego corrige diversos errores del juego original aunque también introduce otros o deja estos primeros sin arreglar. Un ejemplo en el apartado de la jugabilidad se da en la batalla contra Ornstein y Smough, en la cual estos son capaces de atravesarse entre sí y golpearte. Otro bug ocurre en la batalla contra Seath el descamado donde la cola de este atraviesa el mapa y se hace casi imposible cortarla sin recibir mucho daño. Dejando de lado el apartado de la jugabilidad, encontramos bugs tanto en el sonido frente a diversos enemigos como en las texturas de distintos mapeados.

Por último, hablemos del PVP. Por un lado se implementa el uso de contraseña introducido en Bloodborne lo que nos permite jugar con amigos de forma más cómoda. Por otro lado, ahora podrán jugar hasta seis jugadores en misma partida. Por último hay que decir que el juego va con más fluidez y menos lag, lo que es de agradecer.

Click the pixel recomienda

Antes que nada, a menos que no hayas jugado al juego original no recomendaría comprarlo, pues el juego cuesta actualmente 40€ y no introduce nada nuevo respecto al título original. Ahora, si vas a comprarlo, aquí dejo algunos consejos para que te resulte más fácil:

  • Intenta no ofuscarte: Este juego tiene una elevada dificultad y por mucho que te enfades no conseguirás nada. Aprende de cada muerte y antes de cada batalla piensa una estrategia.
  • No te precipites: Es muy probable que más comenzar el juego te equivoques de camino y te enfrentes a enemigos más fuertes que tú. Deja estos lugares de lado e intenta buscar zonas más asequibles. Ya habrá tiempo para todo.
  • A veces correr es la mejor opción: Cada vez que mueras reaparecerás en la hoguera más cercana mientras que todos los enemigos volverán a aparecer de nuevo. Es preferible pasar de estos enemigos e ir directamente a por el boss (aunque recomiendo matar a todos los enemigos al menos una vez).

Conclusión                                  

Dark souls remastered nos trae lo que nos prometió. Una versión con mejores gráficos, con un PVP mejorado y con diversas modificaciones menores. Tal vez por el precio que tiene podrían haber implementado nuevos enemigos que le diesen algo de frescura al juego, al igual que hicieron con la remasterización de Dark souls 2. En mi opinión, no está a la altura de un juego original de From Software por ser una remasterización, pero aun así es un buen juego y muy recomendable en caso de que no hayas jugado a la versión original.

Dark Souls Remastered
PUNTOS POSITIVOS.
+ Mejores gráficos.
+ Nuevos sistemas en el PVP.
+ Cinemáticas más vistosas.
+ Incluye el DLC Artorias del Abismo.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Muchos bugs no corregidos e implementados.
– Precio elevado/cero contenido nuevo.
– Reducción de ocho movimientos al marcar a un enemigo a cuatro.

 

Review Overview
7.9

¿No has muerto todavía?

User Rating: 3.9 ( 11 Votes )
Sergio Pascual

Soy un chaval de 17 años que tiene ganas de expresar y hacerle llegar a la gente lo que siente y poco más :)

One thought on “Dark souls remastered ¿Vale la pena?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Clickthepixel.net

    ¡Estamos aquí!
    ¡We are not here yet! ¡Wait for us!