Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, MANGA, misterio, misterio

Death Note

Death Note es un manga escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata que se empezó a publicar en 2003. El protagonista es Light Yagami, estudiante de bachillerato que encuentra un libro de notas con poderes sobrenaturales llamado “Death Note”. Ese poder trata básicamente en asesinar a toda persona cuyo nombre sea escrito en él y mientras se visualiza mentalmente a dicha persona.

El Manga Death Note

El plan de Light es erradicar a los criminales para dejar un mundo libre de maldad, pero aparece un misterioso detective mundialmente famoso por resolver crímenes complicados, efectivamente estamos hablando de L, que tratará de detenerlo. El cuaderno: “Death Note” es un libro de color negro con su nombre escrito en la portada. Las personas cuyos nombres se escriben no mueren de cualquier manera, si no escribes ese detalle mueren de un ataque al corazón a los 40 segundos de que su nombre sea escrito. Pero ahora bien, si al escribir el nombre pones la manera en la que muere, el escritor tiene 6 minutos y 40 segundos para escribir la manera en que esta persona va a morir.

Click The Pixel recomienda

Obviamente, Light no sabe como funciona el cuaderno hasta tiempo después. Las instrucciones vienen escritas en inglés y va probando diferentes cosas hasta que logra entender como funciona. Los portadores originales de los Death Note son los Shinigamis; gracias a sus ojos pueden matar a las personas con facilidad, ya que pueden ver su nombre real y el tiempo que les queda de vida. A los Shinigamis no los podemos ver las personas a no ser que hayan tocado su Death Note. Ryuk es el Shinigami de este Death Note y acompaña a Light en su uso del cuaderno. Cuando un portador humano renuncia al Death Note o este es destruido pierde todos los recuerdos relacionados con él a no ser que lo vuelva a tocar.

Conclusiones

Este gran manga también cuenta con la adaptación al anime dirigida por Tetsurō Araki, además de contar con videojuegos y películas. La última es la conocida versión de Netflix al alcance de la mayoría de los mortales. Sin duda es digno de leer y ver su anime ya que discurren de diferente manera en la forma de ver las normas del cuaderno. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las normas del Death Note mientras que en el anime se hacen generalmente dos pausas por capítulo para narrar una norma del cuaderno. Si tuvierais un Death Note…¿lo usaríais? Y en caso de ser respuesta afirmativa…¿con quién/quienes?

Death Note El Manga
Lo Mejor:
+ Interesante
+ Fuera de lo común
+ Te mantiene enganchado
+ Personajes logrados
+ Tiene sus puntos cómicos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.