animegore

DEVILMAN CRYBABY

Devilman Crybaby es una serie basada en la obra de Go Nagai. La serie fue dirigida por Masaaki Yuasa y escrita por Ichiro Okouchi. En Enero de 2018 hizo su estreno en Netflix  como una de sus series originales.

Lo primero y antes que nada debo decir que no sé qué demonios estaba pensando la persona que me recomendó este anime. Me encantan las series de demonios, las batallas y, de cuando en cuando, series algo gores. Si esa persona está ahora mismo leyendo este artículo probablemente se esté riendo de mí a carcajadas.

Yo sinceramente esperaba encontrarme con el típico shonen de peleas entre demonios. Y me encontré con un espectáculo de violencia, sexo y carnicería. Ojo al dato, no lo veo como algo negativo. Pero mi cabeza no estaba preparada para tanto. Una parte de mi decía “¿cómo no lo han censurado?”, y la otra más lógica ya sabía la respuesta totalmente. A pesar de todo esto pude disfrutarla junto a su tema principal: ¿qué es lo que nos hace humanos?

Por lo general los demonios son malvado, pero en esta serie (que también los hay) varios demonios parecen ser incluso más humanos que los propios humanos. Eso por un lado te hace pensar en ti mismo y , en el caso de vivir una especie de apocalipsis (en mi caso el más terrible sería el zombie), en si podrías mantener esa humanidad. El protagonista Akira vive una dualidad ya que no se siente humano completamente pero tampoco es un demonio al completo. El rasgo más característico de su condición humana son sus ganas de llorar, empatiza con las personas a su alrededor. Por el contrario su amigo Ryo es lo menos empático que he visto en la vida ya que juega con otras personas y hasta con el mundo.

En lo que respecta al plano visual, no soy muy fan de la estilo de los cuerpos de los personajes. Esto ya es algo personal ya que desde el punto de vista audiovisual la obra resalta mucho por este tipo de estética y no es algo para nada negativo. Dicho de otra manera, no soy muy fan de la estética de Yuasa pero ha acertado en utilizarla para diferenciarse de otras películas. Esto se percibe sobre todo en las escenas de la fiesta Sabbath (donde especialmente mi cerebro explotó). Otro rasgo a destacar, y que ha sido fuente de inspiración en Twitter, es la forma en la que corren los personajes. Por un lado parecen bestias corriendo para atrapar a su presa y por el otro piensas que si corren así se van a dar de bruces contra el suelo en cualquier momento. Aun así, creo haber visto un estilo de animación parecido en algún cortometraje animado de hace muchos años (cuando yo era especialmente pequeña).

La banda sonora, aunque tampoco soy muy fan de la música electrónica, es adecuada para el estilo de historia que presenta la serie. Además, aunque el rap es un estilo que no me gusta especialmente, su incorporación a la serie me parece estupenda. Es un poco el reflejo de la realidad que están viviendo en ese momento y me parece un recurso muy bien empleado (thumbs up!).

En resumen, a pesar de que hay muchos elementos que no me gustan esto no ha impedido que disfrute de la serie. Ojo al dato, no es una serie apta para todo el público. Hay contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas. Dicho esto, es una serie bastante curiosa y que me ha hecho reflexionar muy profundamente.

 

 

 

 

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!