AccíonAnálisisGames

Dissidia Final Fantasy NT

Dissidia Final Fantasy NT, un videojuego que lleva tiempo en el mercado japonés, no para consolas, pero sí para los recreativos, el cual tuvo bastante tirón y lo sigue teniendo. Pero ahora lo han sacado para también la ps4 ¿Cumplirá sus expectativas o se caerá por barranco?

El juego

Dissidia Final Fantasy NT, un videojuego de peleas que ha dado su salto a la ps4, sin embargo ya tuvo dos entregas anteriores en PSP, las cuales fueron realmente buenas y gustó al público en su mayor parte. Además, por si no fuera poco, cuenta con una gran cantidad de personajes jugables, de los cuales son los iconos más importantes de todas las sagas del Final Fantasy.  Podrás encontrarte A Tidus, Cloud, o también al último añadido Noctis. Pero esta vez el juego ha dejado su apartado de combates por turnos y lo ha llevado a las peleas de 3vs3 o 1vs1

Seguramente os estaréis preguntando si el juego dispone de algún tipo de narrativa. La respuesta es claramente un sí. Sin embargo, si pasamos al termino de si es una gran historia o si está bien contada, eso ya sería otro tema. La historia en sí no es de las más fuertes que hemos o nos tiene acostumbrado Final Fantasy, la verdad es que decepciona y no tiene algo que realmente te deje enganchado. Además, por si no fuera poco para poder jugar al modo historia necesitas una moneda (Se consigue simplemente jugando al juego) para poder avanzar e ir descubriendo más cosas, lo cual cuando desbloqueas alguna animación de historia suelen ser muy cortas que te sientes estafado por haber gastado tu moneda historia en esa animación.

En cuanto al sistema de combate que es por el que se centra este videojuego podemos decir que son fluidos y rápidos en los cuales vivirás grandes momentos junto a tus compañeros. La manera de combatir se divide de dos maneras diferentes. La primera son golpes que van sumando un indicador de poder, que puede llegar hasta 9999, sin embargo, si eres golpeado estos números irán bajando hasta llegar a 0. Por otro lado, existen los golpes devastadores que son lo que hacen daño a los enemigos, el daño que se aplica es el número que antes hemos citado, por lo que le jugador deberá saber muy bien cuando atacar, porque no es muy recomendable acumular muchos puntos, ya que una vez que golpees a un enemigo, tus puntos volverán a 1000 y otra vez a empezar. Pero hay una pequeña pega a todo esto y es la poca posibilidad de combos que existen en el juego, es decir son muy limitados respecto a otro tipo de juegos de este mismo género, además en ocasiones, podrás sentir que en las batallas no estás haciendo nada o que le falta algo más de dinamismo porque solo ves personajes volando por los aires y que tu solo corres de un lado a otro. Y una vez superado eso, no te preocupes que a la siguiente partida volverás a tener más de lo mismo, es decir es un juego que peca de mucha repetición, con escenarios que ayudan a que se vuelva monótono.

El juego contará con dos modos de juego diferentes. El primero que son los combates para eliminar a los enemigos, el cual está muy bien planteado, ya que, si te matan una vez, podrás seguir jugando y volver aparecer, ya que el equipo tiene tres vidas, si te matan 3 veces se perderá. CUIDADO, porque las vidas se cuentan por equipo, es decir si te matan dos veces y luego a tu aliado, perderéis, por lo que el trabajo en equipo es muy importante. El otro modo es como destruir el campamento enemigo, es decir cada equipo tendrá una piedra, que deberán proteger a la vez que intentan derribar la del enemigo.

Hay que añadir que el juego tiene un sistema incorporado de comunicación interna donde los jugadores podrán comunicarse brevemente entre ellos, con las voces del personaje que estén utilizando. Por ejemplo, poder saludar, despedirte o pedir ayuda a tus compañeros.

En el apartado gráfico creo que solo hay que decir que nos trasporta a cada uno de los mundos o sagas del Final Fantasy, pasando por cada uno de sus mundos, aunque hay que avisar que están vacíos o están poco trabajados, eso sí gracias a la música nos traerá muchos recuerdos a cada uno de los que han jugado a estos juegos. Por otro lado, el nivel de detalle de los personajes y de las habilidades es realmente espectacular, pero lo que seguramente más de uno haya alucinado es con las invocaciones (Que para mi parecer son escasas, pero bien integradas en el juego) son realmente espectaculares, en mi caso siempre intentaba invocar a un eón (FFX) para poder ver esa pequeña animación y luego como el decorado cambiaba después de su aparición.

Por último y para mi parecer algo importante de señalar, es que el juego está doblado en japonés o inglés, según la preselección del jugador. Aunque hay que decir que luego en combate lo único que escuchas son gritos y más gritos.

Clickthepixel Recomienda:

Es un juego que es aceptable o suficiente, pero no mucho más, es para aquellos que realmente le gusten los combates y pueda jugarlo con amigos, que eso sí el juego gana mucho con ello, pero si eres fan de los Final Fantasy y no te gusta mucho el género de peleas, este no es tu juego, porque podrá ser una gran decepción.

Conclusión:

Dissidia Final Fantasy NT, un juego que va dedicado especialmente a los fans de la saga, pero que en cuanto a contenido se queda un poco a mitad de camino, lo que realmente merece la pena es jugar en multijugador que es a lo que va dedicado. Para muchos una decepción porque será extremadamente repetitivo.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ La cantidad de personajes jugables
+ La banda sonora
PUNTOS NEGATIVOS.
– Un sistema de combate que al final solo te hace correr de lado a lado como pollo sin cabeza
– Un poco escueto en modos de juego
– Muy escaso para el juego de un solo jugador, con una historia plana
Review Overview
6.0

Description

User Rating: 4.7 ( 2 Votes )

Siempre he odiado estas pequeñas descripciones así que paso y me voy a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!