acciónanime

Divine Gate

Cuando, donde o cómo nació esa puerta, nadie lo sabe. No había nadie que pudiera ver, tocar o alcanzar la puerta.
Sin embargo, cuando esa puerta se abrió…

Es un videojuego de smartphone japonés para iOS y dispositivos Android. Una adaptación a serie anime por Pierrot fue emitida desde el 8 de enero hasta el 25 de marzo de 2016.

Cuando la Puerta Divina se abrió, el mundo de los vivos, el paraíso y el inframundo quedaron conectados, lo que dio comienzo a una era de caos y conflicto. Para restaurar el orden, la humanidad forma el Concilio del Mundo. Tras restaurar la paz, la Puerta Divina comienza a convertirse en poco más que una leyenda urbana.

 

El orden del mundo fue destruido con la integración del Mundo Común, donde viven los humanos, Mundo Celestial, donde viven las hadas y el Inframundo, donde viven los demonios. ¿Por qué? ¿Quién y qué razón? Esa puerta se abrió pero nadie sabe porque

Sin embargo, con temor y reverencia, a la puerta se le dio un nombre.

Como la Divine Gate…

 

Los tres mundos se habían integrado. Como resultado, los mundos se enfrentaron. Los mundos que solían ser pacíficos entraron en una era caótica llena de conflictos incesantes.

La Utopía imaginada por personas de los tres mundos estaba enredada como mosaicos, y nunca podría ser teñida en un solo color, incluso a medida que pasaba el tiempo.

Los gobernantes de los tres mundos formaron así el Consejo Mundial para superar el caos. Un término genérico Mundo Fusionado se le dio a los tres mundos que se habían integrado y se hizo todo lo posible para recuperar el orden.

 

A partir de entonces, mirando hacia abajo al Mundo Fusionado había dos Mundo Superior, Mundo Divino donde viven los dioses y Mundo del Dragón donde viven los dragones. Desde muy lejos, vigilaban de cerca el futuro del Mundo fusionado.

 

Por otro lado, dentro de las masas humanas, las personas que creían en la existencia de la Puerta Divina que nadie podía ver, tocar o alcanzar comenzaron a aparecer. Las masas de humanos dieron un nombre, Adapters, a personas con poderes especiales.

 

Sin embargo, ni una sola persona con el objetivo de la Puerta Divina había regresado antes. Aun así, los <Adapters> todavía apuntaban a la puerta de entrada ya que creen en los poderes divinos conocidos por conceder deseos de avance a las personas que llegaron allí, Abrazan deseos conocidos como el dolor dentro de su pecho (alguna tragedia).

 

Temblando en la brecha de la verdad contradictoria del mundo, su dolor se convertirá en fuerza. Si bien podría ser una espada suave, también podría ser un afecto extraordinario.

 

Continuaron preguntándose a sí mismos. Si el <sentido> o <deseo> es necesario para llegar a la puerta, si lo que quieren cambiar es el pasado o el futuro. Si deben mantener su primera promesa o  si deberían crear un mundo para todos o un mundo para los suyos.

 

Personajes:

Akane:

Un usuario de fuego y mejor amigo de Midori. Después del incidente de tren, es uno de los que intentan persuadir a Aoto para unirse a la academia. Estaba orgulloso y se preocupó mucho por su padre, se dice que murió en uno de sus experimentos, como resultado, odia cuando Aoto proclama que el mato a su padres. No cree que su padre haya muerto en un accidente ya que él no era del tipo que comete errores en sus experimentos.

 

Aoto:

Un usuario de agua. Piensa que el asesinó a sus padres y por eso se recluye y no hace amigos. Después de salvar una chica de un usuario de fuego en un tren, Arthur y los otros tratan reclutarlo a la academia ya que él no cabe en su escuela actual, también debido a sus capacidades pero él se niega. Más tarde une a la academia.

 

Midori:

Brillante y alegre, ella tiene un corazón puro. Aunque su pureza a veces podía lastimar a otros sin que ella lo supiera.

Contrariamente a la imagen brillante que la gente ve, sigue siendo encarcelada por la culpa que ella misma se ha impuesto por el incidente con su amiga de la infancia, Elena. Ella espera encontrarse con su amiga en la Puerta.

 

Arthur:

Para traer nuevo orden a los tres mundos, el Mundo del Cielo, el Mundo Común y el Mundo Demonio habían caído en el caos porque se había formado la apertura de la “Puerta Divina” dentro del ” Consejo Mundial “, los ” Caballeros de la Ronda”.

A pesar de que estaba en el mundo común, en el pasado fue arrojado al mundo del cielo cuando todavía era un niño. Allí conoció a un chico joven que se hacía llamar Santa Claus y una chica desconocida llamada Lisa.

Santa Claus:

Su primer encuentro con Arthur fue cuando Arthur fue abandonado por el mundo del cielo cuando todavía era un niño. Se hicieron amigos, su relación continuó a medida que crecían. Él apoya a Arthur desde las sombras. Arthur también está tomando medidas por su bien. Apenas se muestra a los demás.

Ariton:

El hermano mellizo más joven de Aoto que fue favorecido por sus padres. Una noche, Ariton decidió asesinar a sus padres por razones desconocidas y desapareció justo después, pero más tarde reapareció y causó la  ” Navidad Azul”. No se sabe mucho de Ariton.

 

Loki:

Un embaucador extraordinario.

Nacido en el mundo de Dios. Junto con Arthur, es miembro del Consejo Mundial. Si bien puede parecer que está cooperando con Arthur, quien apunta a la Puerta Divina, puede que tampoco sea de esa manera… … Él arroja todo a la confusión haciendo comentarios que no llegan al punto y toman medidas que no se puede leer.

Es un anime bastante interesante lo recomiendo mucho, aunque es un poco confuso, deja muchas dudas sin resolver durante todos sus capítulos, dejando un final abierto para una posible segunda temporada pero no está aún confirmado.

Os dejo el Ending de la serie que en mi opinión está mucho mejor que el Opening.

Divine Gate
Puntos positivos:
+ Su historia y batallas llenas de acción.
+ Sus personajes y diseño de armas.
+ La introducción de elementos históricos y mitológicos: Arthur (Rey Arturo), Los caballeros de la mesa redonda, Loki y dioses Nórdicos, etc.
Puntos negativos:
– Muchas dudas e incógnitas sin resolver.
– Pocos capítulos.
– Trama muy confusa sin dar explicaciones.
– El Ending es mejor que el Opening.

 

 

 

 

Review Overview
8.0

Es un anime bastante interesante lo recomiendo mucho, aunque es un poco confuso, deja muchas dudas sin resolver durante todos sus capítulos, dejando un final abierto para una posible segunda temporada pero no está aún confirmado.

User Rating: 3.8 ( 1 Votes )
Aitor Pulido

El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!