Sin categoría

El muerto enfermo de amor

¡Los libros de Junji Ito poco a poco están llegando a España! ECC nos trae con su editorial los siguientes títulos de historias más o menos cortas de Junji Ito:

-El muerto enfermo de amor

-Black Paradox

-Frankenstein

-Gyo

-Hellstar Remina

-Fragmentos del mar

-Punzadas de fantasmas

-Junji Ito: Relatos terroríficos

-Tomie

Además, ECC nos trae estos mangas en tapa blanda, pero con detalles muy bien acabados que facilitan tener el manga entre las manos y leer cómodamente. Además, estoy contentísima con el precio de cada libro, que ronda los 10 euros, y por lo tanto, me parece muy asequible para poder ir haciéndome con toda la colección.

Junji Ito se caracteriza por su temática recurrente de terror, sangre, personajes aparentemente normales que se convierten en seres irracionales y violencia. Todo este universo de Junji Ito está lleno de victimas perseguidas por circunstancias no naturales que aparecen y desaparecen sin previo aviso o con una velocidad alarmante.

Es también muy curioso, como en cada historia los personajes se sorprenden muy poco de esas circunstancias mágicas o imposibles que les rodean, y las convierten en un aspecto más de sus vidas sin intentar luchar contra ello o entenderlo. Solo los personajes principales son los que parecen notar esos cambios e intentar solucionarlos.

El muerto enfermo de amor tiene su siguiente sinopsis:

“Nadie sabe por qué, pero aquellas que han recibido una predicción suya mueren de forma insólita. El sinistreo aroma a muerta va envolviendo la ciudad en las noches de niebla densa. ¡Embriagaos demencialmente con el enigma del muerto enfermo de amor de esta impresionante historia salpicada de sangre!”

-ECC.

Este manga, de 243 páginas es estupendo. Para alguien que conoció a Junji Ito con la obra de Uzumaki  esta obra se queda incluso algo corta, pero no por ello me ha gustado. Ese universo oscuro y tétrico tan característico de este autor está todavía más presente en esta obra. No deja descansar al lector con los problemas del protagonista y si te gusta el gore, las ilustraciones son espectaculares. Si te gusta la sangre, los muertos verdaderamente muy muertos y casi desfigurados, este es tu libro y lo serán los otros de este autor.

Eso si, no vayas leyéndolo por el metro o en un sitio publico como en un bus, porque quizás te ganas alguna que otra mirada rarita. Pero si esto te da igual… ¡Léelo con ganas donde sea!Porque una vez que lo empieces, tendrás que acabártelo ese mismo día, estés donde estés.

¿ Y tú¿ ¿Conoces a Junji Ito?

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!