Sin categoría

Enciclopedia Erótica del Cómic

Para todos aquellos que tenemos más que una simple y vana curiosidad por todo aquello referente al sexo, este libro nos aclara y abre un nuevo mundo.

Luis María Francisco Gasca Burgues es un estudioso español del cómic y del cine perteneciente a la primera generación española de teóricos del cómic. Y Roman Gubern Garriega-Nogués es un escritor e historiador de medios de comunicación de masas españaol, singularmente de cine y cómic.

Esta enciclopedia me parece que está muy bien explicada y que resulta muy vistosa al ojo y entretenida para el que la lee. El libro nos muestra distintas escenas del cómic americano, francés y español principalmente, siguiendo un orden específico. Nos va enseñando las viñetas como si de una enciclopedia de fetiches sexuales se tratase.
Nos culturiza a la par que nos amuebla la cabeza. Es decir, nos habla de qué es el flashing, de la microfilianinfomaníasudorofilia… Y muchísimos más términos, todos ellos acompañados de imágenes que nos muestran “en formato práctico” esas actividades.

Me parece un libro perfecto no solo para los amantes del cómic sino también una libro que explica de manera sencilla y detallada todo aquello referente al sexo de una manera ilustrada, cómica y profesional.

En mi opinión, he de decir, que siempre he estado interesada en estos temas, en saber más y más de los distintos placeres casi siempre censurados y mal vistos, y este libro, al ser una recopilación de todo tipo de placeres y gustos me ha parecido estupendo para saber más de aquello que no conocía. He de añadir también, que yo, al estar acostumbrada al cómic japonés, el ver las viñetas tan realistas y tan marcadamente de estilo americano y francés me dio un poco de reparo al principio. Imágenes tan explícitas hacía tiempo que no veía y son muy distintas a la manera de representar el sexo en el cómic japonés.

También me parece un contra que no se hable mucho del cómic japonés y del manga, porque claramente también esta muy presente en nuestros días.

Para finalizar, me ha gustado el libro, muy bien contado y explicado, no se hace tedioso y es un libro genial para tener en tu biblioteca personal si eres un poco pervertido o curioso.

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!