Videojuegos

¡Entrevistamos a Sir Donkey Games,finalistas de Hack for the Good!

El mundo es un pañuelo. El otro día en el trabajo, hablando de esta página, una compañera me comentó que unos compañeros de su máster eran los desarrolladores “Sir Donkey Games” y  habían quedado segundos en Hack for Good. ¿Quién iba a desaprovechar la oportunidad de hacerles una entrevista?

Para aquellos que no lo sepan, Hack for good es un concurso que desarrolla Telefónica en el que su foco temático es el desarrollo de aplicaciones y servicios que utilicen de forma masiva el uso de datos y que tengan un gran impacto social.

Sir Donky Games quedaron en segunda posición con el juego Story Game. Así que con todas las ganas del mundo y tras ver que ellos estaban encantados de darse a conocer, les hicimos unas preguntas.

  • ¿Cómo se inició el grupo?

La espina dorsal del equipo somos 3 informáticos, amigos desde el primer curso de universidad. Realizamos juntos nuestro trabajo de fin de grado, casualmente, realizando otro videojuego educativo, el cual nos abrió las puertas a nuevos proyectos. Cuando comenzamos a presentarnos a este tipo de concurso contactamos con un antiguo amigo de uno de nosotros, que es diseñador gráfico. Por último, contamos con dos amigas filólogas para este proyecto.

  • ¿Teníais pensado desde el principio participar en “Hack for Good”?

Ya habíamos participado en eventos parecidos con anterioridad y con buenos resultados. Creo que funcionamos muy bien como equipo y nos conocemos muy bien. Por tanto, decidimos presentarnos al Hack For Good en cuanto llegó a nuestros oídos.

 

  • ¿Qué otras ideas barajasteis antes de animaros a desarrollar “Story Game”?

En el “Hack for Good” te plantean una serie de retos y tú puedes desarrollar un producto para resolver uno o varios. Nuestra especialidad son los videojuegos educativos por lo que teníamos que elegir algún reto que pudiésemos solventar jugando.

Había retos muy interesantes, como la violencia de género, o diversidades funcionales como autismo o TDAH, o las mujeres en la ciencia. Sin embargo a nosotros nos llamaron la atención dos retos: “Tecnología y educación” y “Aprender historia puede ser divertido”.

Nos parecieron dos retos con un abanico de posibilidades mucho más amplio, donde podíamos dejar volar la imaginación y el resultado fue “Story Game”.

  • ¿Habíais hecho un juego antes?

Si. Nuestro primer videojuego fue un juego educativo sobre una obra de teatro clásico llamada “La Cortesía de España” (Descargable en Google Play y otros formatos: http://cortesia.e-ucm.es). También desarrollamos un prototipo de un juego de danza para otro Hackaton.

  • ¿Quién se encargó del estilo artístico y del guión?

Como hemos comentado tenemos  un grafista con el cual hemos trabajado en varias ocasiones y que es todo un artista. La idea general la elaboramos entre todos y se ocuparon del guión y las músicas las dos componentes del equipo filólogas: Patri y Carla.

 

  •  ¿Que ha significado para vosotros llegar al podio en “Hack for Good”?

Obviamente lo primero que se te viene a la mente es que, las más de 36 horas ininterrumpidas de trabajo, tienen su premio. Y más habiendo rivales muy fuertes con proyectos muy interesantes.

Gracias a este podio hemos logrado visibilidad como equipo y valoración de nuestro trabajo.  Este premio nos da fuerzas para seguir presentándonos a eventos como este y, sobretodo, a seguir desarrollando proyectos como Story Game.

 

  • ¿Tenéis pensado llevar el juego a plataformas como Steam u Origen?

Sí. Es una meta que tenemos rondando en la cabeza desde hace mucho tiempo. En un mundo donde cada vez más gente hace videojuegos, es difícil colocarse, pero esperamos dar un toque distintivo a nuestros proyectos y hacernos nuestro hueco, aunque a la larga ya que estamos inmersos en otros proyectos personales.

  • ¿Qué tenéis pensado hacer para el futuro? ¿Un nuevo juego?

Actualmente ya estamos trabajando en un nuevo videojuego de manera más profesional en colaboración con el Ballet Nacional de España, donde pretendemos acercar la danza española a los más jóvenes. Hemos aprendido mucho con este proyecto que está cerca de salir a la luz y que esperamos que nos siga trayendo nuevos proyectos y experiencias tan buenas.

Sir Donkey Games han resultado ser un grupo de desarrolladores indie muy interesante y con muchas ganas de darse a conocer y avanzar juntos en su carrera profesional. Junto con la entrevista, nos han cedido el vídeo que hicieron de presentación en el Hack for Good y con el que quedaron segundos en el concurso.

Claramente, con una presentación así y un juego de estas medidas, se sabía que iban a llegar de una manera u otra al podio.

¡Ánimo chicos y espero que nos volvamos a ver en algún que otro evento!

 

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!