Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, Misterio, Rol, VIDEOJUEGOS

¿Estas preparado para Ready Player One?

El 29 de marzo llega a los cines, gracias a los estudios Warner, la adaptación de la novela de Ernest Cline : “Ready Player One”, ¿te la vas a perder?.

La trama:

La novela se desarrolla en un entorno futurista en el año 2045, un videojuego virtual ha sustituido casi en su totalidad la interacción humana y social, toda la vida se desarrolla en torno a ese videojuego. “OASIS” es un juego de temática rol, que ofrece aventuras PvP en diferentes planetas. En la infinidad de estos mundos los avatares pueden estar en una escuela, a la que asisten diariamente desde sus casas, pueden comprar en diferentes universos o simplemente jugar en los diferentes lugares.

 

 

La historia comienza, cuando  el creador del juego muere y decide esconder tres llaves en el videojuego, de forma que hace una similitud entre el tesoro y los famosos huevos de pascua. El jugador que encuentre esas tres llaves y el gran y deseado tesoro, heredara toda la fortuna de James  Halliday. Evidentemente conseguir todo ese dineral, habiendo una gran pobreza en el mundo debido a la masificiación y sobrepoblación de personas, genera una sub-cultura, gente que vive y trabaja para encontrar el huevo de Pascua.

Los jugadores especializados en esta misión se conocen como “Gunters“, haciendo una mezcla con la palabra cazador en inglés “hunter” y huevo “egg“. Algunos deciden juntarse con otros jugadores, haciendo clanes y con la promesa de compartir todo el botín cuando lo encuentren. En cambio nuestro protagonista Wade Owen decide ser un “lobo solitario” y buscar el mismo, con el apoyo casual de su mejor amigo Hache, el tesoro. Ser un “gunter”  no implica solamente jugar, si no también conocer al pie de la letra la década de 1980, dado que Halliday deja muy claro que para encontrar su huevo, tienes que relacionar pistas de la misma década, haciendo continua referencia tanto a los videojuegos arcade, como a la música, películas y series.

Además de los jugadores dentro del juego, movidos por la codicia e intentando privatizar el juego y todas las opciones, se encuentra la empresa IOI, los mismos seleccionan personas a las que pagan la seguridad social, un plan de jubilación, pagas mensuales y todos los servicios y prestaciones que puedan precisar, a cambio de que se dediquen a jugar. Sus avatares son claramente identificables porque además de llevar el propio icono en la camisa, llevan un número de identificación de seis dígitos como nombre, este colectivo se conoce por los “Gunters” como “Sixers“.

Hay una rivalidad bestial entre los intereses de los jugadores contra los intereses de la propia organización, de forma que los clanes hacen eventos y entregan premios y bonificaciones según el número de avatares que el propio “Gunter” haya eliminado.

Lo más curioso es que pasan décadas hasta que alguien consigue encontrar la primera llave de cobre, la persona que lo encuentra es nuestro protagonista con su avatar Parzival; todo esto provoca cambios en toda la realidad virtual, generando muchos nuevos enemigos que intentaran quitarle su descubrimiento.

Click the pixel recomienda:

La novela es muy entretenida, tiene todo tipo de menciones de la época de 1980, que hace que recuerdes películas o tus primeros videojuegos y experiencias como gamer. El detalle y la minuciosidad con la que Ernest Cline te traslada a esa realidad, hace que pierdas la noción del tiempo y que realmente vivas las situaciones que te narran.

Para mí ha sido un verdadero descubrimiento, y creo que debería ser una novela de culto dentro de la vida de cualquier gamer, dado que ¿quién no ha soñado alguna vez que la vida fuera como en los videojuegos?, en esta novela es la pura historia. No sabemos como será la película pero si tenemos pensado ir a verla y después hacer una pequeña crítica posterior, de momento basándonos en el trailer y en la historia, sumados al director Steven Spielberg, yo me atrevería a arriesgarme. Lo único que espero es que no retoquen mucho la historia, son los típicos errores que hacen que los lectores no disfrutemos con la adaptación al cine.

Conclusión:

La novela es muy buena, fácil de leer y entretenida. Los personajes tienen profundidad tanto en su perfil de jugadores como en su vida social y personal. En la misma hay continuas referencias a la cultura de los videojuegos y a la época de 1980 donde comenzó la misma locura, es un buen libro.

La película ha sido producida por los estudios Warner y en su estreno en Austin (Texas), ha tenido muy buenas críticas, apodando la misma como “la película más hollywoodiense de la cartelera de este año“.

Esperamos que de verdad la historia haya despertado vuestro interés, y que en algún momento de vuestra existencia le echéis un ojo. Recordamos que la película basada en la novela estará disponible el 29 de Marzo de 2018, y por la información que tenemos parece que puede ser también muy buena. ¡Hasta el próximo artículo pixelerxs!

Ready Player One
PUNTOS POSITIVOS.
+La novela es muy cautivadora y reseña continuamente el universo gamer.
+Los personajes tienen historia y profundidad.
+Es una idea diferente y bastante rompedora.
PUNTOS NEGATIVOS.
-El estudio Warner ya ha tenido bastantes pifiadas con las adaptaciones de videojuegos

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.