Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Aventura, VIDEOJUEGOS

Far Cry 5.

Un Shooter amplio, novedoso y espectacular.

Este nuevo videojugo,

de la saga “Far Cry” llega a los portales de PC, Xbox y PS4, pisando muy fuerte. Uno de los juegos por los que mas han apostado en la casa Ubisoft el desarrollo del juego, concretamente lo a efectuado Ubisoft Montreal y Ubisoft Toronto. Con un precio de 70 euros en el mercado es un juego que nos promete una historia muy apasionante y realizada, aparte de un buen modo multijugador renovada y bien trabajado. El juego contara con unas veinte horas de juego.

La jugabilidad

nos a sorprendido bastante en Click the Pixel. Se ha actualizado las bases del juego. Antes debíamos seguir un patrón para completar las misiones conforme a la historia. En “Far Cry 5” no debemos seguir ningún patrón en concreto las misiones están ahí desde el principio, podemos ir completándolas de forma aleatoria a nuestra preferencia. Principalmente, el juego se desarrolla en la América profunda, más concretamente en la zona de Montana donde han creado una simulación de esta llamada Hope Country. Donde Joseph Seed conocido como el “padre espiritual” tiene a la población bajo su control formando una gran secta. Nosotros nos metemos en el papel de un agente federal que se encargará de descubrir el pastel y poner fin al asunto. Cumpliendo con el formato de videojuego shooter subjetivo cargado de misiones.

En el mapa del juego distinguiremos tres zonas controladas por los hijos del pastor; John, Jacob y Faith. Las regiones son Holland Valley, Río Henbane y Montañas de Whitetail. Deberemós encarganas de liberarlas y acabar con la secta. Cada región es diferente lo que le da un aire mas fresco al juego, por ejemplo, una zona es mas agraria con granjas y campos, otra de las zonas es más un paraje húmedo con lagos y santuarios cargado de una droga que diferencia a los “santos”. La tercera es mas urbana contando con zonas más pobladas y vehículos. Conforme hagamos acciones que llamen la atención tendremos una barra que se irá llenando, lo que nos indicará el nivel de persecución que tenemos detrás. Muy similar al estilo del “GTA”.

Los detalles del mapa como cuerpos colgados, zonas masacradas, personas siendo atacadas por los sectarios, etc. Convierten el escenario en un mapa grande pero muy entretenido para que podamos deambular a nuestro aire sin aburrirnos. Otra de las novedades es que podremos cumplir la historia con u amigo sin pantalla dividida. Cada uno desde su casa, aunque la historia solo avanzará y se guardarán los cambios en uno de los juegos. También los añadidos de vehículos aéreos que le dan más juego a la trama y libertad para moverse por el mapa, sin olvidarnos de la caza-pesca, contando con animales de la zona. Así como el poder reclutar gente para que nos echen una mana o el arsenal tan variado de armas que tendremos, sobre todo de cara a las armas cuerpo a cuerpo en las que hay muchas novedades. La forma de adquirir habilidades ha cambiado mucho, ya no se cuenta con una gama tan amplia, sino que debemos recoger unas revistas que nos irán dando la experiencia necesaria para desarrollar a nuestro personaje.

En conclusión,

contamos un lavado de cara magnífico, después del paso atrás que supuso el “Far Cry Primail”. Un mapa amplio con una historia más libre que nunca en la tierra de las oportunidades. La jugabilidad es magnífica y cuenta con una mas que destable banda sonora. Si que es cierto que la narrativa del juego es un poco floja, eso sin contar con que el protagonista es mudo… Pero podemos decir que es un juego completo, con una historia larga y que permite entretener al máximo con acción, tensión y golpes sorprendentes de humor. Otro que se suma para los candidatos a juego del año.

 

 

Far Cry 5.
PUNTOS POSITIVOS.
+ Las novedades le dan un aire fresco y renovado.
+ Las nuevas armas, escenarios y animales le dan una dinámica diferente al juego, así como el nuevo entorno en América.
+ La novedad del multijugador para la historia es muy interesante.
+ La banda sonora, los gráficos y la jugabilidad están muy logradas.
PUNTOS NEGATIVOS.
– La narrativa está un poco desaprovechada en general.
– Lo malo de jugar en modo multijugador es que la historia solo avanzará para uno, después tendrás que repetirla solo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.