EstrategiaFree to playVideojuegos

Final de los Worlds 2018

Orgullo europeo con sabor amargo.

Llegó el Fin de los mundiales

Los Worlds 2018 llegan a su fin después de un mes muy intenso. Con grandes alegrías y grandes decepciones. Aunque al final haya tenido un sabor amargo la derrota de Fnatic hemos disfrutado de uno de los mejores mundiales.

En Click the Pixel,

Estamos muy satisfechos. Cada año el número de seguidores de este Esport aumenta y este año, sobre todo en España ha batido récords. Cada vez son más los seguidores que se apuntan a la emoción de las estrategias del League of Legends, y el desarrollo de la agilidad mental. Por su puesto la preparación y el show de las finales fue increíble y nos hizo disfrutar de lo lindo, el trabajo de RIOT Games siempre es espectacular.

Una final con sabor amargo.

Aunque sabemos que es un gran logro llegar a las finales, tumbar a todos los grandes equipos que quedaron en el camino y estamos muy orgullosos de Fnatic, el equipo europeo. Pero no podemos evitar recordar esta final con un sabor muy amargo. Porque siempre quedará la sensación de que se podría hacer más.

Decepción por el juego del equipo europeo, pero sin rencor hacia ellos. Las sensaciones fueron bastante malas desde el primer partido. Desde la midlane Caps se vio superado por un Rookie que estuvo muy fuerte en todas las partidas, no jugó carrys  el midlaner coreano, pero no lo necesito para dominar la línea y ganar las partidas. Bwipo, también tuvo bastantes problemas con TheShy en el top lane. El equipo de Fnatic dio mucha prioridad a Urgot, un campeón con daño y aguante cuando va por delante, pero no consiguieron ponerse por delante y en la primera partida con los gankeos de Ning reventaron la línea. En la jungla Broxah se veía superado con un Lee sin muy poco eficaz y sin presencia para ayudar al resto de líneas. Mientras la partida avanzaba la calle inferior estaba abandonada excepto cuando intentaba presionar Fnatic en alguna ocasión y venia la rotación de IG para ganar las luchas por la ventaja que tenían en línea. Rekkles y Hylissang no pudieron hacer nada, aún yendo por delante. Se intentaba destinar todos los recursos a Caps que no fue capaz de tirar del carro.

Así se iba la primera partida muy rápidamente y con malas sensaciones. Los chicos del equipo inglés se fueron con la cabeza gacha y salieron de igual manera. Volvieron con un Urgot que no convence, y no creo que fuera necesario ceder campeones como Alistar para priorizar un champ que ni banean ni te pickean para hacer contra. Y volvió a ocurrir lo mismo. La seguridad de Rookie en mid no dejaba que Caps pudiera moverse y Fnatic aun así destinaba sus recursos en el joven Mid. Bwipo se vio superado en todos los aspectos de nuevo y no por poco, de ahí saldría una Irelia que se convertiría en la pesadilla de los europeos y reventaría la partida. En la botlane JeckeyLove y Baolan aguantaban perfectamente la línea y la Syndra de Rookie ganaba fuerza. Los mismos factores para Fnatic, una botlane sin aprovechar, un Broxah sin presencia y las dos líneas individuales superadas por todas partes, por lo tanto, la partida se terminó en menos de 30 minutos de nuevo.

En la tercera y última saldría Soaz, un cambio que quizás fue tardío viendo como había ido la primera partida. Y de nuevo Urgot. La historia no cambiaría, el francés aguantó mejor la fase de líneas, pero aun así TheShy salió con un Atrox que daba miedo. El cambio de Fnatic fue dejar Lee sin, por baneo, y jugar un Jax. Que no resulto eficaz. La presencia de Broxah en todas las partidas fue nula. De nuevo Rookie ganó en comodidad con un Galio, que no sería tan fundamental para ganar, pero aportaría su parte manteniendo al Viktor de Caps a raya. La presencia de Ning con Camille fue buena como en todas las anteriores ayudó a ganar mid y top, dejando la bot más a su aire. Abajo JackeyLove se sentía cómodo con Kai´sa mientras que Baolan jugaría una partidaza con Rakan.

En conclusión.

Por un lado, a mi forma de ver la final se ganaría desde el planteamiento de los entrenadores. Equivocación por parte de Fnatic. Los chicos de Invictus Gaming salían de la fase de selección de campeón con la partida ganada. El futuro de Caps va a ser brillante, eso no hay duda, es un chico buenísimo y con gran futuro, pero Rookie es mejor. Sabe cuándo debe jugar un apoyo para el equipo y ceder su papel de carry por el equipo. Destinar todos los recursos a Caps fue un error teniendo a Rekkles abajo sin poder hacer nada, siendo el mejor de Fnatic en todas las partidas, y Biwpo con un Urgot que ni pegaba ni aguantaba. Cuando Lee sin no funciona no funciona y quizá deberían haber probado otro de los muchos campeones de Broxah en vez de ser fieles a la composición con la que les reventaron las tres partidas. El planteamiento fue muy malo y pasó factura, tres partidas en menos de treinta minutos resueltas y sin posibilidad de ganar una ni de lejos.

Por el otro, Invictus Gaming se merece el reconocimiento y la enhorabuena de toda Europa por su gran papel. Han sido los mejores de la competición sin ninguna duda. Nos alegra ver a Rookie ganar después de tanto tiempo y haber tenido que pasar muy malos momentos. Y por el resto del equipo con jugadores muy jóvenes con un futuro brillante, como el caso de Ning hace un año en la segunda división China y hoy campeón del mundo, MVP de las finales.

Unos mundiales intensos, divertidos, un metajuego espectacular, y una mezcla de sabores para todos los europeos. Enhorabuena para Invictus Gaming de nuevo y veremos que nos depara en el League of Legends todo lo que esta por venir.

 

Review Overview
10.0

Se acaba la temporada.

User Rating: 4.9 ( 2 Votes )
MasterC

Cree en ti hermano, duda del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!