AccíonAnálisis

Final Fantasy XV

Un mundo de fantasía. Creo que será la mejor frase para describir a este videojuego, Final Fantasy XV. Sin embargo sobre él pesa una gran maldición, su propio nombre.  Es la entrega 15 de esta gran saga de videojuego realizada por Square Enix.

Sus hermanos siempre se rigieron por los combates por turnos. Durante estas últimos juegos la saga fue evolucionando intentando realizar combates más dinámicos y con ello atraer a un nuevo público a la saga, pero manteniendo felices a los fieles. Sin embargo Final Fantasy XV rompe todos los esquemas y salta al mundo abierto y a los combates más propios de un juego de acción que a los que nos tiene acostumbrado Final Fantasy. Algo que no gustó a muchos y que muchos otros agradecieron este gran cambio.

No obstante, ¿Cómo debería analizarse este videojuego? ¿Solo el videojuego? O ¿Debemos tener en cuenta la saga que le da nombre? Para mi parecer se debería tener en cuenta la saga, ya que son sus raíces y ver cómo ha ido evolucionando.

El juego

Una historia de amigos y la búsqueda de recuperar lo que nos pertenece. El videojuego nos pone en la piel de Noctis, el protagonista y heredero de la corona el cual ha sido despojado de ella, ya que Niflheim, un reino enemigo, ha tomado su capital. Nuestra misión, de manera resumida es recuperar el trono, pero antes deberemos hacernos más fuertes.  El punto inicial de la historia esa desde el momento que nuestro reino ha caído y somos fugitivos. ¿Pero qué ha pasado, como ha caído, por qué no me cuentan que pasó?  Tranquilos, ya que todas estas preguntas tienen respuesta.

Kingsglaive: Final Fantasy XV, la película que nos pondrá en situación sobre todo el mundo de este videojuego. Realmente no hace falta verla para enterarse, ya que al principio de la trama  algunos flashback aparecerán contándonos como fue el suceso, aunque es recomendable para enterarse de todo al 100%

El mundo será amplio, correr de un extremo a otro andando puede resultar ser una tarea bastante ardua y disponer de tiempo. Aunque en un principio el mapa estará limitado y no podremos acceder a todo, a no ser que avancemos en la historia. Por otro lado nos dejan a nuestro aire para poder empezar a investigar todo lo que queramos desde el minuto uno, para aquel que tenga un alma explorador, esto puede ser un gran punto a favor. Sin embargo se llevarán una decepción enorme, porque el mapa estará bastante vació, y pocas sorpresas aguardan en su interior. Eso sí, esto no quiere decir que no haya nada, porque los desarrolladores nos han ocultado pequeñas sorpresas como santuarios muy trabajados cada uno de ellos. Sobre todo uno en especial, que fue realizado por tan solo una persona desde 0.

Con esto podemos ver que el juego se ha realizado con bastante amor y determinación, intentando crear, como hemos dicho al principio, un mundo de fantasía. Y podemos decir con una amplia sonrisa que lo han logrado. Jugar este videojuego es entrar a otro mundo, sobre todo con el realismo que han logrado con sus gráficos. Decir espectaculares es quedarse cortos, pero no solo el entorno, sino también los personajes, y sobre todo los enemigos, que cuanto más grandes son, más épicos serán. Todos estos gráficos se ven reforzados por las luces y sombras  que juegan un gran papel, ya que reproducirán con mayor fidelidad la realidad, como los reflejos del agua y sobre todo las sombras con las antorchas o con las habilidades que realicemos. Luego la profundidad de campo, por decirlo de una manera más educada posible, abismal… poder ver a lo lejos a los enemigos moviéndose, arboles balanceándose por el viento es algo que te  pone la piel de gallina.

Creo que todos en este punto estaremos a favor de que el juego uno de sus mayores puntos fuertes son los gráficos, pero ¿Y el resto?

El sistema de batalla del juego deja bastante que desear, ya que la estrategia y la dificultad que nos tenía acostumbrados los Final Fantasy desaparecen por completo. Realmente consiste en pulsar el botón de ataque para que tu personaje realice una acción hasta matar a los enemigos, sin embargo, para hacer más ameno esto, los desarrolladores nos regalan la oportunidad de poder cambiar entre cuatro armas en el menú rápido de batalla, para parecer que tenemos diferentes ataques. Pero no os engañéis, es más de lo mismo pero con otras animaciones. Aun así, tenemos otros botones que pulsar en el mando para que las batallas no sean siempre igual y haga otras cosas nuestro personaje. En resumen el juego solo consta de dar al botón de ataque, y huir cuando sea necesario.

Aún hay más, que añadir a este apartado, porque todos recordaremos las inmensas habilidades y magias que nos ofrecía un Final Fantasy. Pues en este todo eso desaparece. ¿No hay habilidades? No os alarméis, hay habilidades, pero muy pocas y solo se pueden usar 3 en el menú rápido del combate, sin detener la batalla. Aunque se podrán utilizar todas abriendo el menú y cambiando las habilidades para luego poder utilizarlas en combate. Algo realmente cansado, que al final optarás por atacar  todo el rato  hasta que pase el marrón. Y ahora…¿Qué pasa con las magias? Pues sencillo, se han convertido en granadas. Como leéis en unas granadas que debes crear antes del combate. Eso sí las animaciones de las magias y su devastación son demasiado épicas, sin embargo hacer estas magias  dañan a tus aliados, por lo que a la larga acabas no utilizándolas, o lo haces poco, pero solo para ver esas animaciones y explosiones.

También hay que decir que hay elementos roleros en el juego, pero realmente son pocos y sin mucha importancia la mayoría de todas. Es como un apartado que tenían que meter, pero no sabían como hacerlo.

Podemos añadir en el sistema del juego, el jugador solo podrá jugar con Noctis, nuestros otros compañeros serán controlados siempre por la IA. Y nunca te dejarán cambiar por otro personaje. No os preocupéis, ya que a lo que nos gusta jugar con diferentes personajes nos dan la oportunidad de hacerol. ¡Viva! Eso sí, pagando 5€, aunque a cambio te dan una historia adicional que completa una laguna argumental del juego.

Por último, los eones tan míticos en esta saga, en este videojuego han decaído tanto que casi han desaparecido y solo salen en ocasiones obligados por la propia narración. A lo mejor se tiene suerte y te aparecen milagrosamente en algún momento en una lucha random, pero difícil. Eso si cuando aparecen, tus ojos brillarán como platos al ver la espectacular escena. Ya no tendremos la función que hemos ido viendo en toda la saga la posibilidad de invocar a nuestro eon (disculpar que lo llame como en el Final Fantasy X) cuando quisiésemos, ahora saldrá él cuando quiera, aunque lo hará de pascuas a ramos.

En cuanto a la historia, debemos decir que es propia de ser de Final Fantasy, es atrayente, te deja con ganas de saber más, sin embargo, en el principio del juego esta historia es más lenta y le cuesta arrancar. Esto es así, porque el juego deja la narración en un segundo plano y los desarrolladores te quieren presentar el mundo que han creado y que lo explores con tranquilidad. Cuando llegamos a la mitad del juego esta cobrará especial relevancia, siendo lo más importante del juego e impidiéndonos explorar como al principio, ahora la historia es la que manda. Esto sucede así, para darle importancia a la narración y hacer que el jugador no pierda el hilo de la historia. Aun así hay un gran punto negativo en este entorno… hay partes extras o cosas que no son necesarias para la historia (lagunas), como por ejemplo saber un poco más de nuestros acompañantes, o eso dicen los desarrolladores. Por eso estas partes de la historia no están contenidas en el titulo original. Sin embargo, para mi,  hay momentos en el juego que nuestros acompañantes desaparecen y al volver a reunirse con nosotros su personalidad ha cambiado y no te explican por qué y si lo quieres saber debes comprar un capitulo extra. Lo cual me parece algo realmente bochornoso, es como ir al cine, ponerme a ver el señor de los anillos y solo ver la historia de Frodo, si quiero enterarme de la los otros personajes, como la de Aragon, debo pagar 5€ más.

Por último. Las misiones secundarias podemos decir que hay algunas que pueden estar dentro de lo aceptable, sobre todo al principio, pero a medida que avanzas empiezas a notar algo raro… que tú y tu equipo os trasformáis en una empresa de mensajería y de recaderos. La mayor parte de estas misiones constarán en que vayas del punta A luego al B y final vuelvas al A, sin ningún tipo de emoción o historia profunda en su interior.

En el apartado sonoro, simplemente debemos decir que es un Final Fantasy y su banda sonora es excepcional. Además te dan la posibilidad de poder escuchar los demás temas de los otros Final Fantasy.

Dentro de poco el juego se estrenará en ordenadores, con mejoras gráficas, y con algo que podrá ser un punto muy favorable. La opción de que los usuarios puedan hacer mods del juego, es decir podrán cambiar el juego y añadir cosas nunca antes vista que aumentarán las horas del videojuego. Además nos falta aún que llegue el DLC de poder jugar multijugador con el videojuego, que muchos están esperando para ver cómo funciona todo, además después de que haya sido retrasado dos veces la gente no puede esperar más.

Click the pixel recomienda

Ven a disfrutar del videojuego sin pensar que es un Final Fantasy. Y disfruta sobre todo de las vistas que este gran juego te puede dar.

Conclusión

Es un videojuego que rompe los moldes de su saga, para los nuevos iniciados en esta saga les llamará mucho la atención por esos gráficos tan elaborados y trabajados que tiene. Sin embargo el gran peso que lleva encima, Final Fantasy, decepcionará a más de uno. Un juego que apuesta mucho por los gráficos, pero… descuida muchos otros apartados.

La nota es 6.5, le pondría menos por ser seguidor de Final fantasy, pero debo ser algo justo. Y si tuviera otro nombre y no fuese Final Fantasy a lo mejor le daba un punto extra.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Los gráfico, te trasportan a otro mundo.
+Algunos momentos de la historia son para enmarcar..
+ El poder cazar criaturas por contrato.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Muy simple y sin dificultad, solo el final del juego es digno de dificultad.
– El sistema de juego simplemente es pulsar el botón de ataque y huir cuando sea necesario
– Mapa muy grande, pero vacío en su mayor parte.
– DLC para completar cachos de la historia “complementarios” a la originasl
– Eones En un cuarto o quinto plano
Review Overview
6.5

Description

User Rating: 4.7 ( 1 Votes )

Siempre he odiado estas pequeñas descripciones así que paso y me voy a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!