Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Anime, Aventura, Estrategia, gore, romance

GANTZ: O

Cuando GANTZ regresa tendrás que volver a pasarte el juego…

Una de las versiones del anime

llevada a la gran pantalla. Dirigida por Yasushi Kawamura y producida por Digital Frontier es una película del año 2016 que cuenta una historia posterior al anime y no tiene que ver, en principio, con las dos películas rodadas en 2011. La historia de la película está escrita por Hiroya Oku el creador original del manga. Esta OVA cuenta con una fantástica gráfica digna de ver y fácil de encontrar en Internet con muy buena calidad. La banda sonora original tampoco es nada del otro mundo, aunque se agradecen los guiños a la música original de la serie.

Una película recomendable.

Pixelers, si os gustó GANTZ el anime original, el manga, o las otras dos películas es digna de ver. En esta película el protagonista es Masaru Kato. En el intento de detener a un loco que esta apuñalando gente, como no, en el metro Kato muere y vuelve a ser reclutado por GANTZ.

Aunque no recuerda nada de la anterior vez que estuvo en el juego de GANTZ sigue conservando la personalidad original de la serie, queriendo salvar a todos los seres humanos sin discriminar y con grandes valores sentimentales por la vida. No solo eso, tendrá que asegurarse de mantenerse con vida para seguir cuidando de su hermano pequeño.

Esta vez la cacería de alienígenas se desarrollará en Osaka en vez de en Tokio. Ahí conocerá a los jugadores de GANTZ reclutados en esa parte de Japón con un armamento diferente y nuevas actualizaciones por haberse pasado el juego en varias ocasiones. Pero esta vez los grandes “players” irán cayendo uno tras otro por el jefe final enviado por GANTZ y deberá sobrevivir con el grupo de Tokio. Sorprende que en el grupo se encuentran miembros que pasaron por GANTZ en la serie como Nishi uno de los primeros jugadores en el anime.

El argumento se resume en una continuidad de peligros y batallas excitantes, manteniendo el estilo gore y aliens de lo más aleatorios que podáis imaginar. Aunque el drama se ha visto reducido en grandes cantidades. Con una hora y treinta y cinco minutos de duración se quedan un poco cortos y con una historia un poco pobre para el nivel exigido por el manga y el anime. Por otra parte, destaca por su diseño gráfico. La calidad de imagen es impresionante y la imaginación puesta en los personajes es impresionante, los seres creados por GANTZ son una pasada.

En conclusión,

Podemos apreciar que no sea de muy larga duración y tomarnos la nueva aventura de Kato como un punto diferente del juego de GANTZ. Aunque el final sea un poco corrido y no tengamos referencias de Kei Kishimoto en toda la película cosa que se echa de menos, así como a Kurono que solo interviene en unos instantes al inicio de la película.

 

GANTZ: O
PUNTOS POSITIVOS.
+ Mucha acción, no podremos relajarnos un momento.
+ Lucha por la supervivencia al estilo GANTZ de principio a fin.
+ Buena versión para pasar un buen rato si te gustó GANTZ .
+ Los gráficos y el diseño son totalmente increíbles, solo por ello merece la pena verla. + Muy buena la imaginación de los guionistas y diseñadores sobre todo en la parte de los aliens.

PUNTOS NEGATIVOS.
– Se echa en falta a los protagonistas reales del manga.
– El argumento es muy breve, sin complicaciones.
– No destaca la banda sonora original.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.