Esta entrega fue muy esperada (incluso con la precuela de God Of War Ascensión). Esta entrega sucede años más tarde de la tercera entrega (+ de 10 años mínimo), en la que encontramos a Kratos muchísimo más maduro y calmado que en las anteriores entregas.

-Trama:

Kratos ha vuelto a rehacer su vida construyendo de nuevo una familia. Artreus, su hijo, y él se despiden de Faye (la madre biológica de Atreus) que acaba de fallecer. Su último deseo era que Kratos y su hijo esparcieran sus cenizas en la cima más alta de los nueve reinos.

Kratos se toma demasiado en serio esta misión y no importa cuantas tropas, monstruos, brujas o dioses se pongan en su camino, él lo conseguirá.

-Mecánicas Nuevas:

  • Mecánicas de combate:

A diferencia de sus anteriores entregas, el ritmo se ha sustituido por algo más realista y lento, hay que pensar los tiempos además de los esquivos, los combates son diferentes a los ya vistos en la saga porque Kratos no tiene sus armas a media distancia rápidas (sus Espadas del Caos), y ahora tiene un arma a corta distancia lenta (El Hacha Leviatan) aumentando considerablemente así la complejidad de los combates.

los enemigos tienen dos barras , una de vida y otra de confusion, en esta ultima al llenarse permite a Kratos realizar en ocasiones Instakills y en otras QTE (quick time event) para reducir considerablemente su barra de salud.

Artreus, el hijo de Kratos, ayuda en los combates e incluso puede usar habilidades especiales según avance la aventura.

Los ataques básicos son ataque normal, fuerte (como es típico en la saga) y añadiendo el lanzamiento de arma que también tiene ataque fuerte y normal.

Si Kratos se queda sin hacha no esta indefenso, sus puños aunque dediles otorga confusión  los enemigos.

  • Mecánicas de Rol:

En el resto de la saga, Kratos gastaba Orbes para mejorar las armas y habilidades, pero en esta entrega usas Elementos de rol como armaduras, partes de armas y gemas. Kratos puede ir a un herrero para fabricar armaduras que aumentan algunas de sus estadísticas, también podrá fabricar empuñaduras para Leviatan que otorgan diferentes habilidades o simplemente ventajas. Muchas de las habilidades de combate y otras más potentes son por parte de gemas o talismanes que puedes mejorar.

Todos los objetos son mejorables hasta cierto número de ocasiones. Lo necesario para cualquier objeto por parte de la herrería son materiales y dinero.

-Ambientación:

El juego está basado en la mitología nórdica. El mundo está constituido por nueve dimensiones llamadas reinos, de los cuales, solo visitas seis a través de sus torres:

  • Midgard es el reino humano principal en el que pasaremos la mayor parte del juego.
  • Alfheim es el Reino de los Elfos. Los Elfos Oscuros y los Elfos de la Luz ensombrecen este reino con un conflicto eterno. Controlar la Luz de Alfheim es la fuente de estos conflictos.
  • Helheim también llamado Hel, es el Reino de la Muerte. Un lugar insoportablemente frío y dondé reposan las almas de aquellos que no murieron en glorioso combate.
  • Jötunheim es el Reino de los Gigantes. La mayoria de los Jötnar fueron asesinados durante la gran guerra entre los Aesir y los Vanir, los supervivientes regresaron a su propio reino. Para evitar más derramamiento de sangre,sellaron su reino destruyendo la torre de Jötunheim (parte importante de la trama) .
  • Niflheim también conocido como el Reino de la Niebla. Ivaldi, uno de los enanos más inteligentes de todos los reinos, creó su taller aquí. Su trabajo desafió a los mismísimos dioses. Un manto de niebla maldita cubre ahora el reino, causando una lenta muerte a quien permanezca demasiado tiempo en ella.
  • Muspelheim conocido como el Reino de Fuego, es el hogar de los Gigantes de Fuego. Surtr, el más grande de estos gigantes, creó aquí una serie de desafíos conocidos como los Lances de Surtr.
  • Reino entre Reinos es un espacio mágico que existe entre los Nueve Reinos. Está situado en las ramas del Árbol del Mundo y sirve como atajo entre diferentes localizaciones(ademas se aprovecha como espacio de carga). Se accede a él desde los accesos místicos, que se activan con una Llave de Yggdrasil.

-Gráficos

El nivel de detalle es increíble tanto en ps4 como en ps4 Pro (tanto que la diferencia es casi imperceptible) y aun así no llega a superar el 60% de rendimiento del motor de Santa Monica Studios. el juego tiene un uso realista de la luz y sus refracciones (cuando la luz rebota en un objeto) ademas toda la ropa cuenta con físicas al igual que el pelo. en televisores en 4k te da la opción de dar prioridad a los gráficos o al rendimiento (en caso de dárselo a los gráficos el rendimiento no baja mucho, al menos en mi caso oscilaba de 40 a 50 fps).

Las partículas interactuan con el entorno en tiempo real. El polvo,la niebla y todo el resto es completamente dinámico a los personajes y el escenario.

Ps4 izquierda         ps4 pro derecha

God of war
8.0

Destaca en todo pero da la sensación de que se han dejado cosas en el tintero. Aun así no le he puesto la máxima puntuación porque sé que se puede mejorar. Una gran obra en casi todos sus aspectos.

  • 108,75
User Rating: 4.4 ( 1 Votes )

2 thoughts on “God Of War

    1. David LopezDavid Lopez Post author Reply

      ¡Hay rumores de que sera una trilogía! ¡Que ganas de ver a Artreus evolucionar hasta su destino escrito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!