Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: acción, Anime

Grandcrest Senki

Grancrest Senki es una serie de novelas ligeras escritas por Ryo Rizuno e ilustradas por Miyu. En junio de 2016 comenzó la serialización del manga a través de la revista Young Animal, con el arte de Makoto Yotsuba. Su adaptación al anime comenzó en Enero de 2018 a través del estudio A-1 Pictures.

 

En un continente gobernado por el caos. Este engendra desastres y oscuridad, pero gracias al poder del “Blasón” los Señores del continente pueden purificarlo y proteger a su gente. Una vez esta oscuridad fue más o menos contenida, los señores comenzaron a olvidarse de su principal misión y comenzaron a luchar entre ellos para conseguir más blasones y dominar al resto. Shiruka, una maga despreciada por el resto de la comunidad de mangos, se encuentra un día con Theo, un caballero errante cuyo deseo es liberar su ciudad natal de un gobierno tiránico. Ambos realizan el juramento sirviente/amo para trabajar juntos y terminar con las guerras y el caos.

 

Se nota que es un anime desarrollado por estudio A-1 Pictures por el diseño de personajes. Según el tipo de personaje su nivel de detalle aumenta o disminuye, y los efectos de magia tienen calidad gráfica. La música no está del todo mal, sabe cómo situarnos en la historia y lo cierto es que el opening ASCA de la artista Rin me gustó bastante.

A parte del gran diseño de los personajes uno de los aspectos que más me llamaron la atención fue la trama política. En cualquier anime de combates siempre hay capítulos donde los personajes desarrollan la estrategia. En este caso, Grandcrest Senki para mí dio un paso más. Ya que no sólo piensan en cómo ganar esa batalla, sino en qué beneficios futuros podrá traer en el desarrollo de la guerra. Este aspecto es importante ya que hace que los personajes evolucionen y no todos están dispuestos a seguir para siempre en una de las facciones. Todo esto traerá traiciones, intentos de asesinato, y varias pruebas de fe.

Los combates son interesantes y más cuando intervienen diferentes razas. El mero hecho de que haya magia hace que los combates sean entretenidos, pero cuando aparecen brujas, hombres lobos, vampiros, valkirias… toma un enfoque aun más seductor. La frase “el arte de la guerra” no tuvo tanto significado hasta que no vi este anime.

En lo que respecta al romanticismo presente en la serie, me parece poco decente. Salvo tal vez la pareja de Marine y Alexis, los demás desde mi punto de vista no saben muy bien cómo expresarlo. Ya se intuía que la pareja protagonista, Siluka y Theo, iban a tener algo. Pero desde mi punto de vista lo demuestran poco en comparación con Marine y Alexis. Con esto no digo que el romanticismo tenga que ser tan profundo en todas las series anime. Sin embargo, eso de que parezcan amigos hasta ya los pocos capítulos finales no me parece una buena forma de desarrollarlo.

GRANDCREST SENKI
Puntos positivos:

+ Buena animación.
+ Combates y trama política interesante

Puntos negativos:

– Hay poco desarrollo en algunos personajes
– Al principio de la serie cojea, luego vuelve con más fuerza para terminar finalmente cojeando de nuevo.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.