Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Anime, MANGA

JAPAN WEEKEND 2018 : ¡No te lo puedes perder!

Este septiembre regresa la mayor feria de cosplay de Madrid.

Cosplayers y animación.

Como es habitual en septiembre empiezan los cursos. El regreso de las vacaciones siempre es duro. Y adaptarse a la rutina. Pero siempre tenemos algunas actividades para disfrutar y despejar la mente, aunque volvamos a la rutina. Este año los días 29 y 30 de septiembre vuelve la Japan Weekend a Madrid. El evento lo podremos disfrutar en el espacio IFEMA de Madrid. Ahí encontraremos muchos puestos con cosas interesantes, actuaciones divertidas y un montón de artistas invitados.

En Click the Pixel,

Tenemos muchísimas ganas de acudir y encontrarnos con vosotros queridos pixelers. El sábado y domingo estaremos ahí para cubrir la noticia, y es que nos morimos de ganas por que llegue el día.

En principio el sábado día 29 tendremos las puertas abiertas sobre las 9:30 y el evento acabará a las 20:30. En ese tiempo tendremos de todo distribuido en diferentes zonas. A las 9:30 empezaremos con algún concurso que otro como aguantar la mirada o uno sobre “League of Legends”. También la exposición de 30 años de “mi vecino Totoro”. Como poder jugar al “Street Fighter”. A partir de las 10:00 tendremos Varios TIF sobre “El señor de los anillos” o “Futurama”.  El karaoke coreano o el Taller Hanafuda.

A las 10:15 tendremos una Exhibición seguida de algunas clases prácticas y el Taller Wotagei.

A las 11:00 TIF de “Dragon Ball” o “Juego de Tronos”. Charla de las costumbres japonesas entre otras y algunas firmas de autógrafos. Diferentes torneos de muchos juegos. Exhibiciones de artes marciales y talleres.

Sobre las 14:30 tendremos un TIF sobre juegos de mesa interesantes la entrega de premios de los bailes asiáticos entre otras y a las 15:00 será el primer concierto.

En general un día mu y completo con muchas actividades diferentes. Si no quieres pasar todo el día ahí, aunque es lo más recomendable, y no tienes preferencia por ninguna actividad da igual a la hora que acudas. Siempre vas a tener entretenimiento. Además, el resto de información la tenéis en el programa.

Y eso no es todo, el domingo también tendremos un montón de diversas actividades.

A las 10:00h estará la fantástica exposición “30 años de Mi Vecino Totoro” , exposición que todos los amantes de Studios Ghibli estaremos impacientes de ver.

Podremos acudir también a las 10:30h  y a las 15:30h, a clases de dibujo o recibir algunas sesiones de Reiki en la zona de la carpa, o aprender a escribir nuestro nombre en japonés.

Para los amantes de la lucha a las 17:00h habrá un Show Wrestling.

Para todos los Cosplayer y Cosmaker, el domingo es el día del Cosplay tenemos un montón de CONCURSOS:

A las 12:00h, tendrá lugar el concurso de Cosplay Infantil, donde los más peques podrán demostrar su gran talento y adorabilidad, siempre es muy kawaii ver mini versiones de tus personajes favoritos.

A las 14:00h tendrá lugar la pasarela Cosplay entregándose los premios a las 15:00h.

A las 16:30h será la Final de International Cosplay League y a las 19:30h, el único concurso internacional de cosplay con sede en España, reuniendo a países y participantes de todo el globo: China, Perú, Reino Unido, Dinamarca… Como invitados tendremos al artista Joo Skellington de Guadalajara (México), conocido por sus brutales caracterizaciones de villanos Disney. También estará la drag queen y cosplayer Phi Phi O´hara, conocida por la cuarta temporada de Ru Paul´s Drag Race, que podéis seguir en Netflix; y por último Saki Miyamoto, serán el jurado del Concurso Internacional y estarán encantados de firmar prints.

Este año tendremos una zona para mayores de 18, estará dirigida por la empresa FrontWing, y contaremos con la presencia de Fumio y Kuuchuu Yousai. Fumio aparte de su labor en FrontWing, también ha participado en el spin-off de “CLANNAD” títulado  “Tomoyo After ~It’s a Wonderful Life~”, o “Pia Carrot e Youkoso!! G.O.”. Además, ha diseñado a  Amane Suou, Kazuki Kazami, Makina Irisu y Sachi Komine en la célebre franquicia Grisaia. Kuuchuu Yousai es diseñador de personajes e ilustrador principal de la visual novel ISLAND, recién adaptada al anime.

Tendremos la ocasión de poner a prueba todos nuestros conocimientos en los concursos de Adivina la OST del anime, Story Boom, o Time´s Up que tendrán lugar en la zona de actividades de 11h hasta la 13h.

A las 14h habrá un torneo, en el que seguro rodaran cabezas, de Jungle Speed.

Habrá un montón de teatro, torneos musicales y actuaciones entre ellos podemos destacar a PIKOTARO , ya sabéis: “I have a pen…I have an apple, m… apple pen” (que sé la estáis cantando en vuestras cabecitas).

 

Estamos deseando ver que más sorpresas nos deparará la Japan Weekend de Madrid, los que ya la conocéis esperamos poder veros y disfrutar con vosotros pixelers, y aquellos que no la conozcáis animaros porque de verdad es una de las mejores convenciones, es un lugar maravilloso para conocer más gente y disfrutar de la cultura japonesa y los videojuegos que nos apasionan. ¡Nos vemos este fin de semana!.

Artículo en colaboración con:

MasterC

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.