Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Rol

Kingdom Come: Deliverance

¿Nunca has pensado como sería tu vida en la edad media? Pues déjame decirte que seguramente sería complicada, por no decir que lo pasarías fatal, o eso nos quiere mostrar Kingdom come. De campesino a caballero. ¿Serás capaz de lograrlo?

El juego

Este videojuego ha realizado una apuesta arriesgada, intenta poner al jugador en la piel de un humilde campesino que pierde a sus padres y con sed de venganza su misión será matar a su asesino. Pero no será tarea sencilla, por diversos factores. El primero y que todos habréis escuchado o leído, es que deberemos entrenarnos para convertirnos en todo un señor de la guerra. Lo segundo es que estamos en la edad media y tendremos que aprender a vivir en esa época, con sus propios problemas y peligros. En todo momento el juego será en primera persona, excepto cuando estemos en conversaciones con personajes que pasaremos a tercera persona.

Ahora empecemos con el análisis a fondo del juego. Como siempre comenzaremos con su narrativa, la cual podemos decir que parecía ser una simple historia de venganza, donde el jugador solo tendría que entrenar para ser un maestro asesino y matar a todo el mundo sin problema. PERO, me alegra decir que no es solo eso, sino que tiene un argumento profundo que a medida que se avanza en la historia este se va complicando por momentos. Además, para un amante de la historia, o simplemente que le interese, puedo afirmar que este videojuego tiene muchos datos históricos bien investigados y perfectamente integrados en la historia. Sin embargo, debemos avisar a todos de que el juego es un poco lento y tarda en arrancar, por lo que a más de uno esto le acabará sacando de quicio o pensará que este juego es aburrido o que no pasa nada, por eso has de tener paciencia mientras lo juegas.  En cuanto a las misiones secundarias, podemos decir que tampoco se quedan muy atrás y suelen tener su argumento, algunas de ellas y otras son simplemente cázame unos pájaros, esclavo, y te mandan a otro punto a cazar animales y luego volver con tus presas y ya está. Eso realmente decepciona un poco, pero hay que decir que muchas otras tienen más carne. Eso sí, lo más divertido de hacer este tipo de misiones es que nunca sabes lo que puede pasar a continuación y depende de las decisiones o de tus actos pasará una cosa u otra, o incluso fallar la misión.

En cuanto a sistema de juego, podemos decir que es muy entretenido, sobre todo los combates que te hacen sentir que te estás jugando el pellejo, pero lo que más llama la atención de Kingdom es ir avanzando en tu entrenamiento y ver cómo vas mejorando con tu habilidad con la espada, o arco y ver como antes una lucha contra alguien podía ser casi imposible, luego te sientes poderoso. El sistema de combate es sencillo, pero complicado. Porque el jugador en todo momento debe dirigir el ataque eligiendo si quiere atacar por arriba, un lado, por abajo etc, y evitar que le bloquen el impacto, a la vez que hace el mismo proceso al bloquear. Pero por si no fuera poco se deberá tener en cuenta nuestra resistencia, porque si lanzamos variaos ataques a la vez nos cansaremos y luego seremos un blanco fácil. Pero ahí no acaba la cosa, ya que a medida que vamos siendo más hábiles con la espada, por ejemplo, podremos hacer combos, eludir ataques enemigos con más facilidad o bloquear. Lo que ha permitido que este sistema de combate sea muy entretenido y que haga a disfrutar a más de uno y sobre todo que te hace sentir que tú eres el que está combatiendo.

Se nota el tiempo invertido por los desarrolladores en hacer que la experiencia en la progresión sea realmente palpable. Pero esto no se aplica solo en el combate, ya que tenemos muchos ámbitos donde mejorar nuestras destrezas, como cazar, cocinar, recoger plantas, la fuerza, agilidad, ect, es decir hay muchas posibilidades.

Hemos podido notar como han intentado hacer que este juego fuese lo más realista posible, como hemos descrito anteriormente con la progresión del jugador, sino que también el jugador deberá tener que dormir, comer o dejar pasar el tiempo para realizar determinadas acciones. Avisamos si no comes o duermes bien, SE NOTA a la hora de luchar y hablar con personajes, así que da de comer al personaje, pero cuidado con darle mucho alcohol que luego la resaca es dura. (Sí, te puedes emborrachar y desmayarte y levantarte con una gran resaca a la mañana siguiente) Pero que aún continuamos con el realismo en el videojuego, ya que dependiendo de cómo vistas o si están tus ropas muy sucias o muy dañadas, o por ejemplo estás lleno de sangre, los NPCs te hablaran de otra manera o incluso podrán tenerte miedo y se irán corriendo o incluso te atacaran, así que… vístete bien y ten buenos modales delante de los nobles.

Por último, el apartado sonoro es bastante bueno, con sonidos bien seleccionados, y con sonidos que te hace sentir que estás realmente moviéndote por las calles de una ciudad con barro o si estuviese seco, cada paso suena diferente. O por ejemplo los sonidos de bloqueos o gritos de los soldados podemos decir que te envuelven bien y están bien logrados.

Ahora antes de finalizar debemos terminar con algo que muchos que lo hayan jugado lo habrán visto a la legua, y son los bugs que encontraremos, como por ejemplo que en una conversación nuestro personaje pierda el cuello y tenga una cabeza volando sobre sus hombros o que te caigas del caballo y traspases a la tercera dimensión de la cual es muy difícil volver.

Clickthepixel Recomienda

Disfruta del juego y des sus vistas y no dudes en robar y en quedarte lo que no es tuyo, es la edad media has de sobrevivir como puedas. Pero cuidado, porque no todos los comerciantes quieren comerciar con productos robados e incluso hay gente que llamará a los guaridas por saber que eres un ladrón. Pero si no te pillan es muy rentable, o por lo menos de tener una buena armadura y no una simple camiseta de aldeano.

Conclusiones

Es un buen juego, con grandes dotes de realismo, tanto en el marco histórico a como se vivía en esa época y la manera de actuar, con una historia larga, pero lenta que aquellos que buscan acción desde el principio tardará un poco en encontrarla. Con un sistema de combate entretenido y con gran cantidad de posibilidades, a la igual que los bugs que abundan, aunque esto se irá solucionando con el tiempo o eso esperemos.

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+ Realismo y sentir que estás en la edad media
+ Pasar de ser un simple aldeano que no sabe nada, a convertirte en un gran caballero
+ Buena historia y con grandes toques históricos bien implementados
+ Las grandes batallas son simplemente espectaculares
PUNTOS NEGATIVOS.
– Un sistema de combate que al final solo te hace correr de lado a lado como pollo sin cabeza
– Bugs molestos que te sacan de la atmósfera del juego
– Un poco lento.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.