animeMangaromanceshojo

Koi to Uso 恋と嘘 (Love and lies)

 

Debido a la baja natalidad en Japón, el gobierno decide implementar una nueva manera de emparejar a los ciudadanos – cuando los niños cumplan dieciséis años, recibirán una carta donde se les indicará quién será su espos@ asignado, elegido en base a unos cálculos de compatibilidad muy exactos. Aquel que decida no cumplir con ese matrimonio, deberá pagar las consecuencias… 

 

Personajes

   Yukari Nejima (根島 由佳吏) 

El protagonista de esta historia, lleva enamorado de la misma chica desde quinto grado. Al acercarse la fecha de su dieciséis cumpleaños, decide confesarle sus sentimientos, llevándose la sorpresa de que es correspondido. Pero, como la ley indica, recibe su carta con el nombre de su esposa asignada.

 

 

Misaki Takazaki (高崎 美咲)

Misaki no se espera que el chico que le lleva gustando desde hace años de repente se confiese. Quiere estar con él, pero, sabe que no pueden, no sino están destinados a estar juntos según los cálculos del gobierno.

 

 

 

 

Lilina Sanada (真田 リリナ) 

A pesar de ser la esposa asignada de Yukari, es consciente de los sentimientos entre él y Misaki, pareciéndole una historia de amor preciosa. Decide ayudarlos a estar juntos, sin entender muy bien lo que está haciendo.

 

 

Yūsuke Nisaka (仁坂 悠介)

El mejor amigo de Yukari, no es muy hablador y apenas se sabe nada de él. Poco a poco se va enterando de lo que pasa entre Yukari y Misaki.

 

 

 

 

El manga consta de 7 volúmenes , pero aún siguen publicándose, y el anime 12 episodios.

También hay una película, pero no tiene nada que ver con el argumento del manga: En lugar de ser Yukari y tener un triángulo amoroso con dos chicas, se da el caso contrario, una chica ( Aoi Nisaka ) y dos chicos ( Yūto Shiba y Sōsuke Takachino )

                 Takumi KitamuraAoi Morikawa y  Kanta Satō 

 

 

 

Aquí puedes ver el opening de Koi to Uso, interpretado por el grupo Frederic, y el ending, por la banda Roy.

___________________________________________________________________________________

Opinión Personal

Este anime me ha hecho tener muchas emociones distintas.

Primero, el argumento. Tengo muchas preguntas. 

Entiendo que la baja natalidad sea un problema pero, obligar a la gente a casarse con un extraño y tener uno o dos hijos, no lo veo claro. Puede estar medido científicamente al milímetro por tests de compatibilidad, sí, pero sigue siendo escalofriante. Te obligan a acostarte con gente, por el amor de dios. 

“Es un anime, no le busques la lógica” Sea un anime o no, hay que analizar la historia, ¿no?

Sí que le veo puntos positivos. Aumentas la natalidad sí o sí, ya que si de verdad hacen estudios para que las parejas se gusten mutuamente, más niñ@s va a haber seguro. Pero que haya graves consecuencias si decides rechazar el matrimonio por la razón que sea (qué sé yo, igual a tu pareja asignada le gusta Eren, por dramatizar) es excesivo, se mire por donde se mire.

Sobre la historia del triángulo amoroso, sí que me gustó el maravilloso y poco frecuente detalle de que ellas se lleven bien entre sí. No se odian, no se desean la muerte más cruel por el hecho de “querer” al mismo hombre, sino que hablan abiertamente de lo que sienten y son realistas con lo que está pasando. Sororidad, chicas.

En cuanto a Yukari, a pesar de tener todas las papeletas para ser el típico personaje masculino bastante despistado y abusón, nunca miente a ninguna de las dos. Nunca trata de salirse con la suya ni engaña para nada, de hecho es bastante respetuoso con ambas (sobre todo con Lilina). Eso tampoco es habitual en este tipo de situaciones.

También hay que mencionar que el desarrollo de Yusuke, aunque es breve debido a la duración de la serie, me parece muy interesante. Es uno de los personajes que más me gustan.

El final es abierto y confuso, pero es comprensible dado que el manga aún no está acabado. En general, al leer la sinopsis, puede parecer un “mal” anime, o quizás aburrido (aunque a mí me captó esa ley tan violenta) pero al final puede resultar muy entretenido.

___________________________________________________________________________________

 

Mira el sitio oficial del anime

 

Otros artículos sobre shōjos 

 

 

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!