Sargento Keroro (ケロロ軍曹) es una comedia de ciencia ficción protagonizada por un extraterrestre con forma de rana. El manga fue escrito por Mine Yoshizaki y publicado por Kadokawa Shoten. En nuestro caso podéis encontrar este manga publicado en Norma Editorial.

El anime fue producido por Sunrise y emitido en Animax y TV Tokyo en 2004. Tuvo tanto éxito que no se hizo sólo una película, sino cuatro. En final de la séptima temporada se anunció en 2011. A pesar de ello el manga continuó y se fueron realizando 23 OVAS durante el 2014.

El Sargento Keroro forma parte de las fuerzas del plante Keron que fue a la Tierra, o como ellos lo llaman el planeta Pokopén, para invadirlo. Keroro fue descubierto accidentalmente por Hinata Natsumi y Hinata Fuyuki. Debido a este error la nave principal dejó atrás a todos los soldados que se encontraban en la Tierra recolectando información y ahora se encuentran atrapados en el planeta. Keroro consigue quedarse con la familia Hinata gracias a que la madre de los hermanos, Aki, está muy obsesionada con conseguir historias extraordinarias para su manga. Y que mejor forma de conseguirlo que tener un extraterrestre viviendo en tu casa. Eso sí, no vivirá gratis. Como Natsumi no confía en absoluto en este extraterrestre le obliga a realizar las tareas domésticas de la casa. Por el contrario Fuyuki intenta por todos los medios convertirse en el amigo de Keroro ya que está obsesionado con la ciencia ficción.

Por lo general Keroro es vago y descuidado. Pero ante todo es un gran líder que busca por todos los medios invadir el planeta. Está algo obsesionado con hacer maquetas y por culpa del clima de Japón cuando hay mucha humedad entra en un estado de embriaguez. Poco a poco se irá reuniendo con sus soldados para poder conquistar el planeta Pokopén. Ellos son:

-Tamama: el más joven del grupo. Es tan joven que todavía no es una rana completamente. Tiene un carácter infantil y le encantan los dulces. Ya con esas características de soldado tiene poco. La razón por la cual forma parte del grupo de invasión es porque en ocasiones se le cruzan los cables y empieza a lanzar rayos mortales por todos sitios.

-Giroro: dentro de la tropa es el especialista en batalla armada. A pesar de tener un cuerpo pequeño, si te descuidas te puede sorprender con un arsenal de armas que aparecen de la nada. Es bastante violento, hasta tal punto que no le importa disparar a Keroro siendo él su superior. En un primer momento deseaba enfrentarse a todos los pokopenses y masacrarlos. Sin embargo, esto cambiar cuando se enfrenta a Natsumi quien lo golpeó sin piedad alguna y lo derroto. Es en ese momento cuando se enamora de ella y jura que la protegerá de todo.

-Kururu: es el inventor del grupo, quien maneja las máquinas y los ordenadores. Es hipócrita y algo oscuro. Pero se siente atraído por la madre de Fuyuki.

-Dororo: era el asesino más temido de toda la tropa. Cuando llegó a la Tierra decidió convertirse en un ninja pacífico. Su carácter es calmado y procura siempre mantener la compostura. Suele ser de esta forma hasta que recuerda alguno de sus traumas infantiles, todos provocados por Keroro.

¿Y qué hace que este manga tenga mucho éxito? Muy fácil, la locura no tiene fin. Las historias son tan extrañas y al mismo tiempo tan divertidas que no podrás dejar de reír durante horas. Podrías pensar que la familia Hinata es la única familia extraña por acoger a un extraterrestre en su casa, pero no. No es la única. Hay otros personajes que deciden acoger también a los amigos de Keroro. Aunque al principio parezcan normales, luego te das cuenta de que al igual que esas ranas se les ha debido de caer un tornillo o dos. El ejemplo más claro podría ser Nishizawa Momoka, una chica aparentemente normal hasta que saca su Momoka oscura más caracterizada por ser un demonio.

Otra de las razones de su gran éxito es que hace muchos guiños a otras series anime, mangas, canciones, artistas… en todos sus episodios. Hasta se hace guiños de sí mismo. Es una locura.

Resumiendo es un manga/anime que no os podéis perder por nada del mundo. Es perfecto para esos días en los que te sientes algo deprimido y sólo quieres alegrarte el día. Atención a una cosa, si sois muy exquisitos con el tema del doblaje al castellano entonces será mejor que os lo miréis en japonés con subtítulos. En mi caso escuchar la voz de la dobladora de Misae de la serie de Shinchan me descolocaba un poco.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!