animegore

Kotetsujo no Kabaneri

Kōtetsujō no Kabaneri (que literalmente significa “Golpeando en las paredes de la fortaleza blindada) es un nuevo anime de Wit Studio, ya conocidos por ser los productores del recien boom “Ataque a los titanes“. Esta serie cuenta con Tetsuro Araki como director y cuyos trabajos previos como director son, entre otros: Death Note, High School of the dead, y Ataque de a los titanes.

Escrito por Ichiro Okouchi, conocido por ser el guionista de Code Geass. Música dirigida por Hiroyuki Sawano, compositor de Kill la Kill, Blue Exorcist, Samurai Kings… Y cuyos diseños de personaje original están a manos de Haruhiko Mikimoto.

La verdad, para ser una nueva serie que cuenta con tan grandes profesionales, todavía no me ha terminado de enganchar.
Antes de todo eso, la sinopsis:

Un mundo de estética Steam Punk es acosado por los Kabane, unas criaturas agresivas, zombis inteligentes que no pueden ser derrotados hasta que su corazón, que está cubierto por una capa de hierro, se destruya.

Debido a esto, las personas viven recluidas en fortificaciones amuralladas que están conectadas por vías de tren. La mercancía, y el transporte se lleva a acabo mediante unas grandes locomotoras de vapor.

La ciudad de nuestro protagonista, Ikoma, es destruida por los Kabane. Monstruos que al morder a los humanos les convierte también en zombis.

Ikoma, que trabaja en la reparación y cuidado de las armas y las locomotoras, construye un arma que es capaz de perforar el corazón de los Kabane y cuando ve la oportunidad de probar su nueva arma no duda en usarla. Pero no todo termina saliendo bien… Ahora tendrá que vivir de otra manera, pero eso no le quita de querer salvar a todos aquellos aún no infectados por los Kabane.

Ahora si, mi opinión. Si te gustan los zombis, el estilo Steam Punk y Ataque a los Titanes, esta serie te gustará. Personalmente, que me gusta todo eso, me resulta cansado. Cada capitulo me resulta lento y para nada novedoso. El tipo de armas me recordó totalmente a Ataque a los Titanes y no me sorprendía.

Además, los planos de los zombis, como van llegando a las fortalezas, como los atacan… es igual que en Titanes. Y es una pena.

Ya van por el capitulo 8 y parece que va cogiendo rapidez e intriga así que todavía no le daré por perdido. También he de decir que nada más ver a la pequeña protagonista principal ya me imaginé toda la cantidad de hentais y doujinsis que se iban a hacer con ella. Es monísima y claramente sabían lo que hacían al diseñar a ese personaje.

Pero resumiendo, no esta mal la serie para ir viéndola cada semana.

¿La has visto? ¿La recomiendas? ¡Cuéntame que opinas!

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!