animehumorInterésMangaNews

Kuroko No Basket

Kuroko viene a darte clases de pase y de vida.

Este manga,

Se lanzó en la revista “Shukan Shonen Jump” el ocho de diciembre de 2008. El autor Tadatoshi Fujimaki creó una serie diferente, basando a su personaje principal, Kuroko, en un discreto, pero magnífico pasador que junto a su equipo quiere derrocar a los mejores jugadores del resto de institutos. El manga tubo muy buena acogida en todo Japón y pronto se extendió por Corea del Sur, y muchos países europeos. Una serie que como es habitual en el manga presenta unos buenos valores sobre la amistad y la importancia del juego en equipo respecto a querer conseguir las cosas individualmente. Esta es la trama principal de la serie.

Kuroko es un chico que pasa desapercibido siempre, en las canchas como en clase o en la vida en general. Es el sexto hombre de un equipo anterior a la liga de institutos que por sus magníficos logros son llamados “La generación milagrosa”. Cada uno de los cinco jugadores principales con unas aptitudes increíbles en la pista y unas habilidades diferentes, que se asemejan a su personalidad.

La habilidad por la que destaca Kuroko es una forma diferente de ver el baloncesto. No es buen tirador, no es bueno driblando. Es un jugador de equipo, un gran asistente que al no focalizar toda la atención aprovecha el descuido de los rivales para llevar el ritmo del juego sin que si quiera noten su presencia.

Explicado así puede sonar un poco extraño, pero os aseguro que es un manganime muy entretenido y con una forma diferente de plantear los deportes de competición, además, mantiene el espíritu competitivo y las ganas de competir en todo momento.

Por supuesto, Kuroko no es capaz de derrotar el solo a los grandes equipos que se enfrentan. Su principal aliado es Taiga Kagami, un ala-pívot que es de primer año, como nuestro protagonista, que ha jugado en estados unidos y es buenísimo defendiendo y atacando el aro. Pero muy individualista, por eso, aunque no comienzan teniendo muy buena relación acaban formando un dúo capaz de destruir a cualquier equipo. El resto del equipo del instituto Seirin son chicos de tercer año que tienen buenas cualidades, pero no son grandes estrellas del basket. Junto con Kuroko y Kagami irán creciendo, enseñando y aprendiendo con los personajes principales.

Al final,

Se enfrentarán en el torneo mejor valorado de Japón a los cinco equipos donde se encuentran los excompañeros de Kuroko, la antigua generación milagrosa. Dando clases de humildad y aprendiendo de sus puntos débiles para superarse en cada momento.

Este manganime concluyó el veintinueve de agosto de 2014. Podéis disfrutar de el ya sea en versión manga o versión anime, lo que mas os guste. El manga se continuó en 2014 a través de la revista “Jump Next” bajo el título de “Kuroko´s Basketball: Extra Game”.

 

 

Kuroko No basket..
PUNTOS POSITIVOS.
+ Buenos valores y diversión.
+ Mantiene un punto de seriedad y competitividad que le dan vida al manga.
+ Es una forma diferente do como el personaje principal no tiene porque ser el mejor en todo.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Algunos capítulos tienen poca trascendencia.
– En el anime hay muchos capítulos de relleno.
Review Overview
7.0

Vive el baloncesto desde los ojos de un jugon muy discreto.

User Rating: 0 ( 0 Votes )
MasterC

Cree en ti hermano, duda del resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!