Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Accíon, Análisis, Aventura, Luchas, Misterio

La época dorada de Ubisoft: Beyond Good and Evil

La época dorada de ubisoft fue anterior a la actual comercial en la que solo reciclan mecánicas anteriores o se basan en narrativas y ambientes ya vistos. su época dorada fue cuando todo lo que sacaban era original y nuevo. Mas tarde hablare de los ahora conocidos Essentials de Ubisoft o de los Clasiccs.

Hoy hablaremos de una obra que personalmente es muy apreciada por mi persona.

Beyond Good and Evil

¿Porque fue innovador?

La protagonista ademas de ser una mujer (por entonces había muy pocas ademas de  sin sexualizar) era simplemente una reportera sin puesto fijo que sabia defenderse. empezabas sin nada y poco a poco ibas adquiriendo herramientas para la aventura.

La trama tambien era original con las Sección Alpha y Los DomZ llevandose todo el peso en las noticias del planeta.

En un entorno de mundo abierto (pequeño pero vivo) según hacías misiones primarias o secundarias se reflejaban en los ciudadanos que lo comentaban y hablaban de ello. Ademas de que los secretos de la aventura podían ser descubiertos desde el principio si eras muy avispado(lo que quiere decir que siempre estuvo ahi).

El Combate

Jade tenia que luchar por su vida en mas de una ocasión. Manejaba un bastón metálico con capacidad para un pulso si se cargaba.no todas las peleas se basaban en golpear a los enemigos, en ocasiones tenias que  inmovilizarlos y echarlos del entorno, otras tenias que golpear su único punto devil.

Imagen relacionada

Los Reportajes

Los reportajes te los mandan un grupo de la resistencia. Jade tiene que tomar fotografías sobre varios sucesos y elementos a lo largo de su aventura. tiene una mecánica de fotografía que escanea y reconoce seres vivos. mas adelante puedes usar la cámara para lanzar discos y pulsar botones a distancia.

La trama

Los DomZ son unas criaturas que vienen del espacio exterior y secuestran a los habitantes de Iris. Por ello la Sección Alpha (Un equipo especial anti Domz) esta tomando mas fuerza en Iris. Ocupan las calles y han tomado lugares civiles como bases, por lo que ha ciertas personas no les agrada esta situación. Jade para ganarse la vida busca reportajes y fotos de seres vivos. Jade consigue un puesto en un periódico rebelde que busca la verdad de las situaciones extrañas acontecidos en iris. Esto es lo que mueve a jade por toda la aventura.

Lo normal seria poner a continuación una descripción de los personajes pero haré una excepción ya que estos personajes vale la pena conocerlos así que me ahorro el destripe (aunque no lo destripe mucho).

-Los puzzles y su planteamiento mecánico

Las mecánicas no estaban orientadas al combate, todo era moverse por iris y investigar. para progresar en muchos sitios tenias que resolver puzzles. Los puzzles están bien integrados ya que pocas veces tienes que hacer exactamente lo mismo aunque se repite ciertos elementos. usar la cámara para reunir pruebas y que cambiando estas mismas te den información para continuar, disparar discos a interruptores, descubrir códigos y ocultarse de las Secciones Alpha al entrar sin permiso en zonas restringidas.Ademas hay minijuegos como el famoso sigue la pelota que se ve aquí abajo.

Imagen relacionada

-Los gráficos

Este juego es de Play Station 2 y su apartado estaba muy cuidado para la época. Los colores, la ambientación, la iluminación en sitios cerrados. Los modelos son bastante originales manteniendo el estilo Cartoon con toques serios. Este juego tubo un remaster para play 3. Aun así podría mejorar bastante el apartado gráfico, el suavizado y la tasa de refresco(Fps) se podría mejorar.

Resultado de imagen de beyond good and evil

El Doblaje

Este juego esta doblado al completo en español, cosa que se agradece, cuenta con un doblaje excelente que no desentona en ningún momento con la trama y la historia. Uno de los doblajes mas memorables en un videojuego que recuerdo (y todos son de ubisoft que conste).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.