AccíonAventuraGamesInterésNewsVideojuegos

La reflexión de Cory Barlog sobre God of War

Tras las primeras criticas y reseñas de la nueva saga de God of War, Cory Barlog su creador nos deja algunas reflexiones sobre porque en esta nueva saga el personaje de Kratos cambia su personalidad respecto a sus sagas anteriores.

En esta nueva saga se han modificado algunos minijuegos de carácter sexual, los que ya conocéis la saga supongo que recordaréis que llegados a determinadas ciudades Kratos podía visitar una especie de burdel, en el que si conseguías realizar bien determinados comandos, lograbas satisfacer a unas siete mujeres aproximadamente y ellas te recompensaban con vida e incentivos; pues en esta nueva saga por los cambios que se han valorado ya no podéis visitar a estas damas. También han intentado reformar la actitud de Kratos que era bastante negativa inclinada hacía la violencia y las muertes macabras.

En la entrevista concedida a Polygon, Barlog presentaba sus razones para estos cambios:

 “Al saber que vas a destinar cinco años a crear este juego, también supe que tendríamos un megáfono increíble”.Tenemos la habilidad de transmitir un mensaje con lo que hacemos, ¿verdad? Creo que eso es algo alucinante. Y creo que quizás es algo que no aproveché lo suficiente cuando estaba empezando a hacer videojuegos”.

Eso no significa que odie mis juegos anteriores, porque me encantan todos. Es solo que, según me hago más viejo, veo las cosas de otra manera. Es una lección que espero enseñar a mi hijo: que los conceptos de fortaleza y vulnerabilidad emocional, y la capacidad de estar liberado para sentir todo tipo de emociones, no son conceptos opuestos“, explica Barlog.

Con esta nueva perspectiva y mensaje de cambio, responde a algunas críticas y opiniones de algunos jugadores, pretende dotar a Kratos de una profundidad mayor y transmitir un mensaje diferente a los jugadores de diferentes edades:

Eso es lo que nos hace personas completas, ¿verdad? Y qué mejor que usar como lienzo una persona que está tan destrozada, que es solo un fragmento de persona, qué ha tenido una vida tan traumática. A los 8 años, el personaje de Kratos estaba en el programa de entrenamiento más terrible de la historia de la humanidad. Los espartanos se convertían en máquinas de guerra, y que eso fuera lo que aprendieras durante la infancia, es algo que te convertiría completamente en lo que se convirtió Kratos”.

 

“Le quedaba muy poca humanidad en los anteriores juegos, pero no creo que nadie alcance un punto en el que no haya forma de rescatarlos del abismo. Creo que esta ha sido una oportunidad fantástica para hacer eso con Kratos“.

Es entonces cuando se destaca la importancia de Atreus, el hijo de Kratos y su madre Faye, el cual en el juego parece el desencadenante para que el propio personaje se enfrente a sus demonios y transforme esa parte negativa y destructiva en una parte más compasiva y humana.

 “Fuimos los responsables de que Kratos fuera un monstruo todo el rato, y ahora hemos asumido la responsabilidad de ayudarle a alcanzar un equilibrio. Por eso la paternidad es clave en el juego y cómo Kratos va siendo mejor padre. “

Eso es que hace que sea fascinante: que un niño de 10 o 12 años pueda enseñarle a un hombre que ha vivido durante cientos años y que ascendió al panteón de los dioses griegos y que fue responsable de su destrucción. Kratos tiene mucho que aprender“.

Esperamos que este cambio os sorprenda en vuestra experiencia de juego, yo la verdad es que no me imagino al personaje con este cambio de actitud por lo que deberé ponerme a ello. ¿Y vosotres que pensáis sobre este nuevo cambio en Kratos?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!