Gamesmisterioterror

LeftWay

¿Es un manga? ¿Es un cómic? Es una obra maestra. ¿De qué estoy hablando? De LeftWay.

Un videojuego visual en el que se lleva más allá el clásico juego de escape y recolección de objetos para unificarlos o usarlos en distintos momentos del juego.

En LeftWay controlaremos a Nampung, una chica que se encuentra sin saber cómo en un extraño lugar.

Una trama de aspecto sencillo que te ayuda a ir desplazándote y avanzando por el juego de una manera natural totalmente intuitiva y creándote una atmósfera parecida a la lectura de un libro interactivo.

En este juego controlaremos de manera lineal a la protagonista a través de los distintos escenarios pero la cámara variará dependiendo de lo que queramos observar más de cerca o cuando podamos interactuar con el objeto o el escenario.

Deberás ir resolviendo un puzle detrás de otro para lograr saber qué hace ahí la protagonista.

La atmósfera de misterio y el sudor frío irá envolviéndonos a lo largo del juego ya que nos sumerge en la desesperación de querer volver a casa y salir de ese extraño lugar.

Imágenes llenas de oscuridad y personajes que se irán colando poco a poco en tu mente y que te irán cercando evitándote el paso en el juego. Un juego de sobresalto, de miedo puro que te encandilará desde el primer momento.

Por ahora esta casi novela gráfica solo se encuentra en inglés por lo que alguien que no conozca el idioma tendrá que esperarse un poco hasta que lo traduzcan.

El aspecto visual del juego es muy característico ya que es similar al estilo cómic. En blanco y negro y con unos trazos muy firmes nos crea un cómic interactivo, una ventana que a mí, me recordó al vidioclip de la canción “Take on me” del grupo “Ahá”.

Una de las cosas que más me han gustado visualmente de este videojuego es que aunque el aspecto visual es sencillo, hay un trabajo finísimo de colores y formas en todos los escenarios del juego. El uso del blanco para dar luminosidad a cada imagen en espacios específicos me resulta inquietante y muy bien estudiado.

Click the pixel recomienda

Si te gusta adentrarte en un buen manga de terror y misterio este es tu juego ya que podrás manejar a la protagonista a tu ritmo y sentir la frustración del personaje al ver que no consigues resolver un puzle.

Conclusión

Este juego, que podéis encontrar en Steam por 13 euros, es una oportunidad que no podéis perder para jugarlo. No es un desembolso económico grande y de verdad, no os arrepentiréis.

 

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
+Escenarios de cómic muy bien logrados.
+Es un juego de jugabilidad intuitiva y fácil de entender.

PUNTOS NEGATIVOS.
– Para el que no sepa ingles, no va a poder jugarlo bien ya que hay mucho texto que leer que es necesario para entender y vivir la experiencia del juego.
– En algunos momentos puede hacerse denso al no encontrar un objeto o no poder resolver un puzle para poder continuar la historia.

Review Overview
6.6

¡Únete a esta novela interactiva!

User Rating: 4.4 ( 2 Votes )
Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!