Videojuegos

Lo que sabemos de Cyberpunk 2077

La conferencia de Microsoft durante el E3 de este año acabó con un “hackeo” por parte de CD Projekt, mostrándonos por fin otro tráiler de su juego anunciado en 2012.

 

No solo el tráiler de por sí está lleno de secretos y sorpresas, como códigos de descarga para obtener The Witcher III GOTY de forma totalmente gratuita en la tienda de Xbox

 

O una carta respondiendo a muchas de las preguntas que ya sabían que los fans que llevamos esperando años íbamos a tener

Respondiendo a preguntas como:

¿Cómo de grande será el juego?

Enorme, pero… para ser honestos, ahora mismo no tenemos ni la más remota idea de cuánto. Una vez que lo pongamos todo junto, te diremos de manera abierta lo que puedes esperar. Y te prometemos que esto se hará antes de comenzar a hablar sobre reservas o pedirte alguna otra cosa.

 ¿DLCs, expansiones, DRM?

No esperes menos de lo que te ofrecimos con The Witcher III. En cuando a DRM, “Cyberpunk 2077” estará 100% libre de DRM en PC

 

¿Habrá microtransacciones?

¿En un juego de rol para un solo jugador? ¿Estás loco?

 

También explican brevemente el por qué de su tardanza: The Witcher III. Querían sacar tanto el juego base como ambas expansiones antes de volver a anunciar nada sobre este nuevo título. Tras la salida de estas expansiones, decidieron no volver a anunciar ni a decir nada sobre CP2077 por una razón: aún no había nada que enseñar, no querían crear expectativas sin antes tener algo que dar a su público.

 

La empresa también mostró cincuenta minutos de gameplay a puerta cerrada tras la convención.

De esta privada reunión han ido saliendo datos poco a poco para que podamos tener una idea general de cómo será esta entrega:

 

  • Será un juego en primera persona: Debido a su género y tu temática, es lo más normal. CD Projekt ha dejado claro que una de sus prioridades es que el jugador se identifique todo lo posible con el personaje.

 

  • Puedes personalizar al personaje: Su nombre será V, y puede ser hombre o mujer.

 

  • Cambiará a tercera persona durante las cinemáticas.

 

  • Al principio del juego se escogen ciertas estadísticas que afectarán a tu personaje:

 Fuerza

Constitución

Inteligencia

Reflejos

Tecnología

Molar

 

  • No escoges tu clase al principio: Es durante el juego cuando empiezas a investigar y a escoger qué papel quieres tener.

 

  • Puedes conducir coches: teniendo la posibilidad de cambiar de primera a tercera persona. Mientras conduces un coche, la interfaz del juego se muestra en el parabrisas.

 

  • No es un juego creado para niños: Siguiendo los pasos de sus anteriores entregas, la temática de este juego es para audiencia adulta.

 

  • Mundo vivo: Una de las características de CP2077 es que no solo interactúas con el entorno, también sus habitantes son una parte de la experiencia.

 

  • Misiones: Las recibes de NPCs y también tienes opciones de diálogo.

 

  • Interfaz: Nos permitirá sentirnos completamente inmersos en el juego, ya que tan solo se verá una brújula y un pequeño registro de las misiones que vayas haciendo.

 

  • Enemigos: Tienen nombres, niveles y barras de salud. Cuando un enemigo tiene un nivel mucho más alto que el tuyo, se cambia por un interrogante. Se ven los puntos de daño durante el combate.

 

  • Habilidades: Una de ellas es la de ralentizar el tiempo durante los combates.

 

  • Realismo en los combates: Haciendo creíble la experiencia de disparar a los enemigos.

 

  • Obstáculos: Tienen varias soluciones, dependiendo de tus habilidades.

 

  • Sistema de inspección: Para aprender más sobre el lore con los objetos del entorno.

 

  • Curación: Nos curaremos mediante un inhalador.

 

Mostraron más cosas del late-game, algunos enemigos y habilidades que podrás encontrar al avanzar más en el juego.

Y por último, podemos ver que en su Twitter (@CyberpunkGame) están respondiendo a los miles de fans que tienen preguntas en cualquier idioma, y esto nos lleva a una gran noticia: El juego estará doblado al español.

Aunque aún no sepamos la fecha de salida, podemos creer firmemente que este título sin duda alguna va a ser un antes y un después en la historia de los videojuegos.

Aunque echaremos de menos a Sardinilla.

 

 

Nota: Para aquellos que tengáis Discord, CP2077 ha abierto su propio servidor! Aquí os dejo el link

https://discordapp.com/invite/CyberpunkGame

 

 

 

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!