AnálisisRolVideojuegos

Long Live The Queen

Las novelas visuales son un género muy complicado: O te encantan, o te aburren sobremanera.

Tras haber probado algunos títulos así, como Amnesia Memories o Doki Doki Literature Club, encontré uno que me pareció distinto (no tan distinto como Doki Doki) y mucho más entretenido, y es que a pesar de ser una novela visual, el gameplay es mucho más amplio y te da muchas más opciones.

Long Live The Queen salió el ocho de Noviembre de 2013, creado por Hanako Games (Black Closet, The Confines Of The Crown)

 

                                 

 

¿De qué trata?

 

Elodie pierde a su madre a los catorce años, encontrándose con la difícil tarea de ser princesa y aprender a reinar antes de su coronación. ¿Podrá sobrevivir?

 

Cómo se juega

 

Al comenzar el juego, el padre de Elodie le lleva a su habitación, comentando la situación en la que se encuentran, y dejando claro que a pesar de que él puede guiarle, las decisiones debe tomarlas ella, dando a entender que debes escoger bien tus opciones.

Si nunca has jugado, hay un tutorial donde explica cómo jugar, pero puedes saltártelo si has comenzado una partida nueva para volver a intentarlo desde el principio. (Créeme, pasa mucho)

 

 

Debes preparar a Elodie para ser reina, así que tienes que hacer que tome distintas clases para que mejore sus habilidades. Y aquí viene la parte importante, dependiendo de qué habilidades mejores, puedes morir más pronto o más tarde.

También debes tener en cuenta el estado de ánimo de Elodie, que comienza muy bajo debido a la muerte de su madre. El ánimo afecta a su capacidad de aprendizaje, así que cuanto más contenta este, más útil serán las clases, ¡y menos probabilidades tendrás de morir! Si tiene el ánimo muy bajo, hay ciertas cosas que se le darán peor. Cada uno tiene sus bonus y sus penalizaciones, intenta fijarte siempre en cuáles no debes malgastar tu tiempo.

 

 

 

Habilidades

Están divididas en cuatro secciones: Social, Física, Intelectual y Mística. Dentro de cada una de ellas hay varias habilidades a mejorar en grupos de tres, empezando todas en 0.

 

 

¡Debes estudiar todas las semanas! Hay un sistema de puntos para ver cómo vas mejorando y qué se te da mejor o qué necesitas estudiar más. Es importante intentar mantener un equilibrio, aunque nunca se sabe qué vas a necesitar en la siguiente secuencia.

A medida que vas jugando, van saliendo cartelitos donde te indican qué esta pasando, por ejemplo, si un evento hace feliz a Elodie, o debido a tu falta de aprendizaje en Medicina no has superado una prueba. Fíjate bien para volver a intentarlo.

 

 

Clases

Hay dos turnos: Mañana y Tarde, y en ambos tienes las mismas clases. Cuando elijas qué clase quieres estudiar, debes elegir entre las tres opciones de cada una.

 

 

También puedes cambiar su outfit, aunque esto es puramente estético y no afecta a la historia.

 

 

                                            

 

Hay un mapa donde, después de acabar las clases, puedes escoger dónde ir, y cada zona te da o quita puntos al ánimo.

 

                                                                                                                                                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como recomendación extra para este juego, asegúrate de guardar cada vez que puedas y tener un bloc de notas abierto al lado. Es muy fácil morir, en serio.

 

>> https://www.hanakogames.com/ << Página web de Hanako Games

>> https://www.hanakogames.com/llq.shtml << Compra el juego en su página

>> https://store.steampowered.com/app/251990/Long_Live_The_Queen/ << Compra el juego en Steam

 

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!