AventuraGames

Massira

El pasado fin de semana, en Indie Mad conocimos al equipo “Frost Monkey Games”. Este grupo de compañeros han generado como primer proyecto juntos un juego que no debe pasar desapercibido.

Frost Monkey Games no quería desarrollar un simple juego de plataformas sino que añaden, a este género maravilloso, una historia que traspasa la pantalla ya que refleja una de las tristes realidades del mundo actual.

Massira es un juego de exploración con puzles en el que la protagonista es una niña siria y su abuela, que recorren todo el mundo virtual realizando su viaje desde Siria hasta Europa a través de distintos campamentos de refugiados.

Dentro de todo lo que pudimos ver en Indie Mad, este juego es el que más me llamó la atención ya que nos cuenta esta triste realidad del exilio a través de los ojos de una niña que aunque tiene que realizar ese terrible camino lo visualiza lleno de magia y fantasía. Una pequeña concesión que crean Frost The Monkey para maquillar esa realidad tan cruda y desmoralizadora.

Este juego está orientado claramente a un público interesado en la historia, en la fantasía y con una amplia sensibilidad por lo artístico.

Aunque este es el primer proyecto de Frost the Monkey ya han generado una marcada línea de estilo cuyo fin es reflejar en los videojuegos los  grandes problemas que vive la sociedad actual.

Es un juego que destaca y que obviamente no está pasando desapercibido en el Playstationt Talents de este año, ya que actualmente este equipo, con Massira, está quedando finalista.

Este juego mezcla realidad y fantasía con simples acciones como recoger durante el juego periódicos que hablan del conflicto real que se vive en Siria o vivir dentro del juego, sucesos reales que se desarrollan en parajes ambientados en las zonas de conflicto y campamentos de refugiados.

 Frost the Monkey resumen muy bien el juego con estas palabras:

Las decisiones afectan al curso de la historia y a los sentimientos. Los retos dependerán de la elección del jugador, una historia diferente con cada recorrido.

Una realidad escondida dentro de la fantasía, con la situación actual del pueblo sirio.

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Potencia los lazos familiares jugando con Numi y su abuela Yara.

Toda la historia, junto con el diseño gráfico de los personajes y los espacios que recorreremos con Numi y su abuela se amplifican gracias a los efectos sonoros y a la música, que nos envuelven y sumergen aún más en la historia.

Click the pixel recomienda:

Este juego nos ofrece una visión de la realidad más dura a través de unos gráficos y una jugabilidad de aspecto sencillo pero cargado de matices que te conquistarán desde  la primera pantalla.

Un juego que creo que puede ser muy útil para nuevas generaciones que se adentren no solo en un juego entretenido de plataformas sino que además se informen de lo que pasa más allá de sus casas. Historia y videojuego unidas para lograr un mejor entendimiento de la sociedad actual.

Conclusión:

Son muy pocos los juegos cuya ambición es el conocimiento a través de una estructura tan cómoda y atractiva por lo que animo a jugarlo y disfrutar de esta historia.

 

RESUMEN DEL JUEGO
PUNTOS POSITIVOS.
– Decisiones que afectan a la historia.
– Estilo artístico único, con un mundo entre la realidad y la fantasía.
– Escenarios inspirados en el recorrido real de los refugiados.
PUNTOS NEGATIVOS.
– Todavía no está disponible al público por lo que solo se puede probar y jugar en eventos y convenciones a las que asiste el equipo

 

 

Review Overview
7.0

Un juego con una historia basada en el mundo real. Un juego lleno de magia que no pasará desapercibido.

User Rating: 4 ( 6 Votes )
Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

2 thoughts on “Massira

  1. ElJose Reply

    El juego es divertido a la par que entretenido (no confundir, ya que no es lo mismo). Los gráficos tienen un aire nostálgico al estilo de Flashback (juego para PC del año 1992, no confundir con su remake del 2013). 😉

    By ElJose ;-D

    1. Irene LópezIrene López Post author Reply

      Estamos encantados de que hayas comentado en uno de nuestros artículos. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Este juego esperamos que llegue a lo más alto ya que se debe potenciar este tipo de videojuego social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!