Cualquier persona introducida en el manga o incluso aquellos que no lo están, conocen a Naruto de una u otra forma. Ya bien mediante los grandes y geniales video-juegos de lucha usando los personajes de la obra, o bien mediante todo el merchandaising, películas o cosplays que hay de este mundo fantástico.

Naruto es más que un manga o una simple historia. Una trama que lleva desde 1999 hasta 2014 no puede olvidarse tan fácilmente.Eso si la has seguido por manga, si es por anime aún sigue en emisión. Es una obra que ha sido leída por distintas generaciones. Generaciones que han crecido con ella y con cuya trama se han sentido relacionados. Naruto deja de convertirse en un personaje, a ser uno más dentro de nuestra vida. Un amigo, un profesor, un ejemplo a seguir.

Es cierto que estoy hablando de forma muy sensiblera, pero por lo menos, para mi, es cierto. Me adentré en el mundo ninja en el 2011 y desde entonces estuve enganchada hasta su final de emisión.

Naruto se divide en dos sagas. Naruto y Naruto Shippuden.

La primera saga nos narra la historia, nos presenta a los personajes y nos muestra a un Naruto niño. Sus aventuras y sus problemas.

Naruto Shippuden, nos da a conocer a un Naruto maduro, más mayor. Y es por eso que sus problemas, sus luchas y sus conflictos con sus compañeros serán más profundos y difíciles que aquellos que tuvo de niño.

Para aquellos que, por algún casual, no conocen la trama, os adjunto una pequeña sinopsis.

Naruto es un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha. Su mayor ambición es llegar a ser el Hokage (el protector máximo) de la aldea. Es un niño huérfano que vive su infancia solo y haciendo travesuras para llamar la atención. El resto de la aldea le teme porque dentro de él se encuentra encerrado el demonio Kyubi, un zorro de 7 colas que destruyó la aldea cuando él era un bebe. Su padre, el anterior Hokage, tuvo que encerrar al demonio de 7 colas en el pequeño cuerpo de su hijo a coste de su propia vida.

Es por eso que el resto de la aldea le desprecian, pero la determinación de Naruto por superarse y por ser reconocido por una aldea que le deja de lado, va a haciendo que poco a a poco el recelo de sus compañeros se disipe. Junto con Sakura y Sasuke y su maestro Kakashi irá madurando y mejorando sus habilidades.

Vale, entiendo que leyendo esta trama pienses: “Pues vaya simplicidad. Todo el mundo sabe que va a acabar bien, que Naruto será el Hokage y todos serán felices y comerán perdices”. Pero no. La trama interior entre los personajes secundarios, la manera en la que se explican las distintas guerras, las idas y venidas de los personajes, nos muestra un mundo complejo, totalmente pensado al milímetro. Cada personaje que se muestra terminarás conociéndolo y viendo sus debilidades y sus miedos. No hay  ningún personaje de relleno.

El autor de esta obra es Masashi Kishimoto, un mangaka que fue dejando su pasión a un lado hasta que vio la película de Akira. Película que le avivó a recuperar su pasión y a querer hacer algo tan original. Y fue mientras intentaba esto, a la vez que era rechazado con alguna de sus ideas,fue cuando dio con Naruto. 

Y es, definitivamente, una obra que aunque es de longitud larguísima consigue tener un final que no resulta inverosímil ni abrupto. Todo aquello que se plantea durante una trama tan larga en algunos casos llega a enreversarse tanto que se pierde en sí misma, pero Kishimoto logra cerrar todo ese círculo de tramas principales y secundarias con un final cargado de emoción y heroicidad.

Personajes como Jiraiya, Kakashi, Pain, Madara… Podría hacer una lista larguísima y todavía me quedaría corta, son todos personajes que quedaran guardados en la retina y en la mente de sus lectores y sus espectadores. Personajes de historias tan complejas, tan humanas siempre serán recordados.

Una cosa que echaba de menos tras haber empezado a conocer la historia por anime es su banda sonora. Sus openings sus OST de lucha, son espectaculares y te ponen la carne de gallina.

ANÍMATE A LEERLA O VERLA. No te arrepentirás.

¿De qué lado serás? ¿Del de Naruto o del de Akatsuki?

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!