AventuraGames

Nubla. Los videojuegos y los museos por fin se dan la mano.

Este artículo hay que empezarlo dando la enhorabuena a sus creadores, ya que “El mundo de Nubla” lleva vendidas más de 21.000 copias lo que lo convierte en un record ya que es un juego que fue lanzado al mundo en el PlayStation Talents de 2016. Un juego que desde el primer momento cautivó a todo el mundo debido a la magnifica unión que conseguía entre cultura y videojuegos.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ayudó a que estos desarrolladores crearan lugares imaginarios y fantásticos en el que los personajes habitan países creados a partir de la interpretación de los cuadros.

Esta propuesto de videojuego partió del Área de Educación del Museo y que junto a PlayStation España y Gamera Nest ha ido dando forma a todo un universo en el ámbito del videojuego que pronto se verá enriquecido con nuevas propuestas en otros ámbitos del entretenimiento (juegos de mesa, cartas, libros..) Nubla consiguió así unir por primera vez un Museo y un fabricante de plataformas de videojuegos como es Sony Interactive Entertainment España, embarcándose en un proyecto pensado para llevar los intereses de la cultura y la forma de entender el arte educativa de un museo, al ámbito del vidoejuego.

Nubla no iba a quedarse así por lo que se ha estado desarrollando Nubla 2 “M, la Ciudad en el Centro del Mundo” y que se espera que esté lista para abril de 2018. En este nuevo juego se ha reinvertido la mayor parte de los ingresos obtenidos y se nota, en esta nueva entrega se aprecia un incremento sustancial de los escenarios del juego, así como de los personajes que los habitan. Además, ya no solo jugaremos con el arte o las referencias e interpretaciones de los cuadros del museo, sino que nos rodearemos de algunos de los autores de los cuadros, haciendo que formen parte de la trama y la narrativa del juego.

 

 

Conclusión:

La Ciudad en el Centro del Mundo, como su antecesor, no sólo conjuga la narrativa del videojuego y el arte y conceptos tras los cuadros del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, sino que pretende hablarnos de mucho más: Si en Nubla el tema recurrente era la búsqueda de la identidad y la memoria, ahora lo es el tema de las fronteras, temporales y espaciales, que nos convierten a todos en refugiados en un mundo que ya no es el nuestro.

-Gamera Nest

 

 

Irene López

Social por naturaleza. ¡Me hago amiga hasta de las piedras! Con ganas de divertirme y escribir sobre lo que me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!