InterésNews

¡Nuestra visita a Dibumad 2018!

La feria Dibumad de Madrid 2018 nos dejó un recorrido de ilustraciones y pinturas increíbles. Durante los días dos, tres, y cuatro de marzo estuvieron exponiendo sus obras de arte.

Organizado por Centrocentro con la iniciativa de Quique Maqueda muchos de los más destacados ilustradores de España se reunieron en el palacio de cristal para esta convención.

Una feria que nos abre el camino hacia los distintos campos de ilustración del momento, dando a conocer las diferentes habilidades de los artistas y sus estilos de trabajo. Además de todas las actividades organizadas de cara al público para aportar su semilla en la enseñanza y pasar un buen rato. También teníamos la posibilidad de adquirir las obras expuestas a nuestra elección. El programa proporcionaba desde filmografías, hasta talleres de dibujo para ayudar a perder el miedo al lápiz, a toda la gente que le apeteció visitar la exposición. Llevándonos desde fantásticos comics, caricaturas divertidas, personajes de nuestros animes, series y mangas conocidos y como no; los dibujos más personales y bonitos de nuestros colaboradores invitados. Todo un lujo para la vista y el aprendizaje sobre la ilustración.

Actividades:

En este particular encuentro de ilustradores, los más peques tenían la oportunidad de realizar numerosos talleres tales como: dibujar tu personaje de cuento, monstruos monstruosos, crea y dibuja tu superhéroe y cómo crear tu dragón.

Todos estos talleres estaban dirigidos por profesionales del mundo de la ilustración: Luis Kollmer, Marcelo Pérez, Alberto Ayerbe y Recóndita Rick entre otros.

En cuanto a las actividades que se nos proponían como adultos, podemos destacar: Dibujar en la calle (impartido por Alfredo), dibujando humor gráfico (impartido por Zaca), storyboards (impartido por Marcelo Pérez) y primeros pasos con el aerógrafo (impartido por Gustavo Cilleros).

Destacamos el primer taller “Dibujar en la calle”, dado que se presentaba el libro ganador del Premio Nacional de Ilustración 2017, junto a “La ventana de atrás, Alfredo desmemorias de un dibujante” cuyo autor Alfredo González estuvo presente en el acto.

 

Exposiciones:

Una de mis aficiones favoritas es la ilustración, soy coleccionista y en casi todos los eventos de índole anime, manga, convenciones…Siempre me llevo bastantes ilustraciones.

Os podéis hacer una idea de mi cara de felicidad al llegar al evento y ver que era única y exclusivamente de ilustraciones, si estuviéramos en un anime hasta llegaría a salirme sangre de la nariz de ilusión.

Me encontré con muchísimxs artistas de este mundillo que ya había tenido el gusto de conocer en otros múltiples eventos.

Una de las artistas que más me gustó por su estilo de dibujo y su profundidad de color es Ana del Valle. Sus ilustraciones son mayoritariamente de chicas, con diferentes perfiles, pero a mí personalmente me cautivan.

Otro de los artistas que merece una mención especial es Mario Kuevas, aunque sus ilustraciones sean retratos en blanco y negro, los minuciosos detalles de estas hacen que sean magníficos y únicos.

Estos a nuestro parecer fueron los más resaltados, pero os aseguramos que, con tanta diversidad de artistas, cada ilustración tenía un toque personal y particular que no te dejaría indiferente. A continuación, os ofrecemos una inmensa galería de imágenes con algunas ilustraciones maravillosas.

 

 

Conclusiones y recomendaciones:

Es un evento al que un amante del mundo de la ilustración no puede faltar. El espacio también recogía nuevas iniciativas y principiantes en el mundo de la ilustración y la animación.

Gracias a la gran diversidad de talleres, los más pequeñxs tenían su propio espacio de creatividad y aprendizaje.

Al equipo que representó click de pixel, nos cautivó, por lo que lo recomendamos enormemente, deseando volver; lo recomendamos al 100%.

Esperamos que la información os haya podido trasladar al evento a todxs aquellxs a los que no pudisteis asistir, y os trajera buenos recuerdos a los que si estuvisteis; un saludo para todos nuestros lectores. ¡Hasta el próximo artículo pixelerxs!

Artículo redactado conjuntamente por: 

 

Ismael Anula

 

Miriam González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!