GamesRol

Operation Rainfall

También conocido como Oprainfall , fue fundada el 22 de Junio de 2011 como una campaña para promover tres juegos exclusivos de Japón en América del Norte, convirtiéndose más tarde en un blog especializado en juegos japoneses.

Fue creada para publicitar y ayudar a la salida de estos tres juegos, siendo llevada por Nintendo, y a pesar de que dijeron que no tenían planes para ello, acabaron vendiéndose por todo el mundo, debido a las buenas críticas.

 

Videojuegos de Oprainfall

 

Xenoblade Chronicles

 

En Japón Xenoblade, es un juego ARPG desarrollado por Monolith Soft, un estudio perteneciente a Nintendo.

Este título se presentó por primera vez en el E3 de 2009, con el título Monado: The Beginning of the World. Se renombró cono Xenoblade en honor a Tetsuya Takahashi, ahora líder de Monolith Soft, debido a sus trabajos en Xenosaga, del mismo estudio.

El juego salió a la venta el 10 de Junio de 2010 en Japón, y el 19 de Agosto de 2011 en Europa. Debido al éxito de la campaña, se lanzó en Canadá y EEUU el 6 de Abril de 2012.

Trama

Dos titanes legendarios, Bionis y Mechonis, pelean hasta quedar congelados, convirtiéndose en el mundo donde se desarrolla el juego.

Tras miles de años, la tierra está dividida: Los humanos viven en Bionis, las máquinas, en Mechonis, y la lucha entre ambos bandos no cesa. El protagonista, Shulk, tiene un poder especial: Es capaz de controlar a Monado, la espada con numerosos poderes, entre ellos, vencer a los Mekon. Su destino es ayudar a los humanos y entender el por qué del conflicto entre ambos titantes.

Es el juego con mejor recepción de los tres: Llegó a vender más de 900.000 copias y a tener puntuaciones que no bajaban del 9/10.

Como curiosidad, el estudio que desarrolló este RPG ha participado en entregas como Super Smash Bros. Brawl, TLOZ: Skyward Sword, TLOZ: Breath of the Wild, o Animal Crossing: New Leaf.

Este juego tiene varias entregas más:

  • Xenoblade Chronicles X: Considerada una “secuela espiritual” que consistía en customizar tu avatar y sobrevivir en el Exo-Planeta Mira, habitado por alienígenas.
  • Xenoblade Chronicles 2: Lanzado el 1 de Diciembre de 2017 para todo el mundo, contando con un nuevo mundo y personajes.

                                                                      

 

 

 

The Last Story

Videojuego de rol, desarrollado por Mistwalker, fue lanzado en Japón en Enero de 2011, en Europa el 24 de Febrero de 2012, y finalmente en Norte América el 14 de Agosto de ese mismo año.

Trama

Lázulis, una isla gobernada por el Conde Arganan, es una de las pocas islas que sigue prosperando, mientras que las tierras del Imperio se van consumiendo debido a sus constantes conflictos. Su extraño método de defensa son unos cañones que irradian una magia atractiva a los ojos de todo tipo de monstruos.

Un grupo de mercenarios llega a la isla en busca de trabajo, encontrándose con el gobernante de esa isla como su primer cliente. Esto les da una nueva esperanza: si consiguen llevar a cabo su trabajo, podrían dejar de lado su vida como mercenarios y convertir su sueño en realidad, ser caballeros.

Durante su primera misión, Zael, el protagonista de la historia, recibe un extraño poder que no logra comprender, siendo muy familiar para la familiar Arganan.

Tendrá que descubrir qué es ese poder que se le ha otorgado, y para qué debe usarlo.

Aunque su recepción fue muy buena también, recibiendo muy buenas críticas de fans y revistas de análisis, o siendo el mejor juego del año para su plataforma en 2012, no tuvo tanto impacto como Xenoblade Chronicles.

El fundador del estudio que desarrolló este título no es otro que Hironobou Sakaguchi, creador de la serie Final Fantasy, teniendo estos juegos muchas similitudes entre sí.

 

 

Pandora´s Tower

O también, Pandora’s Tower: Until I Return to Your Side, es un RPG desarrollado por Ganbarion, lanzado el 26 de Mayo de 2011 en Japón, el 13 de Abril de 2012 en Europa el 16 de Abril de 2013 en América.

Este juego fue anunciado por Satoru Iwata en Enero de 2011 en una reunión de Nintendo.

 

Trama

Helena vive en el reino de Eliria, Aeron, en Atos, dos reinos que llevan viviendo en paz durante dos años. Durante el festival de la cosecha del reino, Helena es elegida para cantar, por lo que Aeron decide ir a ver a su amada escondido entre la multitud. De pronto, una extraña marca aparece desde la espada de Helena, convirtiéndola en una bestia que acaba huyendo.

Aeron va tras ella, encontrándola junto a Mavda, una mujer de la raza vestra, maldita por la marca de la bestia al igual que Helena, que le explica a Aeron lo que debe hacer para ayudarla: Comer las 12 carnes de los 12 amos de las Torres de Cicatriz. Aeron debe usar la Cadena de Oracios, un arma de los vestra, para obtener la carne que debe darle a Helena.

Una particularidad de este juego es que debes cuidar el vínculo entre Aeron y Helena durante el juego. Para evitar que Helena se convierta en una bestia, debes irle dando trozos de carne, y para mejorar la relación, debes hacerle regalos, como vestidos, accesorios o plantas.

Y al igual que otro estilo de juego, este tiene varios finales dependiendo de si has cuidado tu vínculo con Helena o no.

El estudio que desarrolló esta entrega es el encargado de juegos como One Piece: Unlimited Cruise, OP: Gigant Battle, y más títulos que solamente estuvieron disponibles en Japón.

 

Todos los juegos son para la Wii, y cuentan con su edición especial.

  

 

>>>> http://operationrainfall.com <<<<

Ana

Yippie ki yai!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!