Sin categoría

Osomatsu-kun

Osomatsu-kun (お そ 松 く ん) Es una comedia creada por Fujio Akatsuka que se desarrolló en la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan desde 1962 hasta 1969. La serie gira en torno a un grupo de hermanos sextillizos que causan todo tipo de travesuras. Ha sido adaptado en dos series diferentes anime del mismo nombre, el primero de los cuales fue producido por Studio Cero en 1966, y el segundo por Studio Pierrot en 1988. Estos fueron transmitidos a través de Japón por Fuji Television, Animax, y el de Corea del Sur Canal infantil Cartoon Network Corea.

Estos seis hermanos en la obra original tenían 10 años de edad y están en quinto grado. Sus nombres, de mayor a menor, son: Osomatsu, Karamatsu, Choromatsu, Ichimatsu, Jyushimatsu, y Todomatsu. Se llevan bien entre ellos aunque en cierto modo, como en todas las familias, las peleas siempre están presentes. Durante los años sesenta los que tuvieron más popularidad fueron Osomatsu y Choromatsu, pero más o menos en la mitad del manga Iyami y Chibita les roban protagonismo y los degradan a personajes secundarios.

Entre los personajes secundarios destacan los siguientes:

Iyami: se caracteriza por tener 3 dientes de conejo grandes, fino bigote, y un corte de pelo al estilo de los Beatles. Por lo general se refiere a sí mismo como mii (ミ ー) y termina sus frases con zansu ~ (~ ザ ン ス). Pero sin duda alguna lo más característico de este personaje es su marca comercial: posa ante la cámara flexionando los brazos y las piernas gritando sheeeh! (シ ェ ー). No se sabe muy bien en qué trabaja ya que cada dos por tres tiene un trabajo nuevo (médico, detective, profesor…). No obstante casi siempre se le representa como un estafador.

Chibita: es el rival indiscutible de los sextillizos. Tiene grandes ojos redondos y un mechón de pelo sobre su cabeza calva. Es un personaje muy descarado al que le gusta reírse de todo el mundo. Su misión principal es intimidar y humillar a los sextillizos. Sin embargo, a pesar de toda esa maldad en su interior adora a los animales y las flores (vive con gatos y ranas).

Totoko: es quien tiene el papel femenino en esta serie. Hay poco que decir sobre este personaje ya que lo más destacado en él es que los sextillizos están enamorados de ella. En pocas palabras se podría decir que es la “Shizuka” de los sextillizos.

Hatabo: lo más destacable de este personaje es que lleva una pequeña bandera Hinomaru en su cabeza (está incrustada en su cabeza, atrapado en su cráneo). Toda su familia tiene esta bandera en la cabeza. El comportamiento de este personaje fue influenciado por Buster Keaton.

Dekapan: un hombre gordito que sólo lleva puesto unos pantalones largos a rayas (al estilo Obelix) donde guarda una diversidad de cosas. Es calvo y lleva un bigote al estilo de Charles Chaplin. Su forma de hablar recuerda al dialecto Tohoku (termina las frases con ~dasu (〜だス).

Dayon: un hombre glotón, con los ojos caídos y una gran e inusual boca. A pesar de que es un glotón está delgado como un palillo. Suele llevar puesto un traje de oficina y unas sandalias. Por lo general aparece de la nada y ocupa el papel de tonto.

Para celebrar el 80 cumpleaños de Akatsuka comenzó a transmitirse en octubre de 2015 la nueva serie anime Osomatsu-san (por parte de Pierrot). Esta serie ha tenido mucho auge en Japón ya que es una a continuación de la serie, donde las nuevas aventuras de estos sextillizos comenzarán de nuevo teniendo ya sus 20 años.

No sé muy bien qué decir sobre este anime. No voy a negar que el primer capítulo me dejó tirada por los suelos sin parar de reír. Empezar primero con los típicos cartoons en blanco y negro para luego cambiar completamente a un anime moderno me impactó un poco. Pero esto no se quedó así, continuaron mostrando algunos de los estereotipos de los géneros anime además de hacer referencia a varias series modernas como shingeki no kyojin, high school star musical, o haikyu.

Sin contar con este primer capítulo de presentación, los demás capítulos siguen la misma dinámica de la obra original solo que más centrada en el mundo adulto. Por ejemplo, la búsqueda de trabajo (SPOILER: que terminan haciendo algo ilegal), mantener a los padres, la pederastia, ligar con mujeres, la sexualidad…Se puede observar en los episodios varias referencias a otros animes, cuentos populares, películas, y otros aspectos sobre la cultura japonesa. Este nuevo anime sin duda alguna está más destinado a un público más juvenil y adulto, porque tras ver (SPOILER) el capítulo del concurso de penes o el capítulo de Dekapan al estilo de Anpanman dudo mucho que tenga mucho de infantil.

Iria García

Otaku de corazón.Fanática del anime. Amante de las bolsas sorpresa y torpe a la hora de jugar videojuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Clickthepixel.net

¡Estamos aquí!
¡We are not here yet! ¡Wait for us!