Click the pixel
SOCIAL:
Filed under: Análisis, Aventura, VIDEOJUEGOS

Overcooked 2! – Review

Overcooked 2! salió el 7 de agosto, y desde entonces, muchas de las críticas que hemos leído han sido muy positivas.

Y no es para menos, esta segunda parte viene con un montón de recetas nuevas, retos que lo van complicando poco a poco y chefs de todos los tipos. (Incluso extraterrestres)

 

Trama

 

En el primer título, la historia trataba de tener que aprender a cocinar para poder dar de comer a la bestia que amenazaba con acabar con todo. En este, un grupo de No-Panes se ha despertado, y están hambrientos, así que tu misión es convertirte en el mejor chef y cumplir con dicha tarea.

 

¡Cosas positivas!

 

Aunque para mucha gente pueda ser malo, una de las cosas que más me han gustado es que las mecánicas no cambian nada con respecto al primer juego. Es lo mismo, solo que con nuevos ingredientes, recetas y cachivaches que usar, pero no se hace repetitivo, ya que la dificultad de los niveles se ve muy incrementada.

 

 

 

Si se te daba bien el primero, al principio puede parecer fácil, pero ya irás viendo como hay niveles que solo con empezar dirás “Espera, ¿qué?”

Han añadido niveles extra llamados Niveles Kevin, no son necesarios para la historia, pero si te gusta completar los juegos al 100%, tendrás que superarlos.

Otro punto bueno de esta nueva entrega sin duda es la variedad en cuanto a chefs desbloqueables, contando con todos los que había en la primera.

 

 

¿Innecesario?

 

Hay muy pocas cosas que no me han gustado, ya que considero que estos juegos son puramente entretenimiento y diversión, y la historia es tan absurda como la idea de cocinar en un globo que se va quemando a medida que vas entregando platos.

 

 

Pero hay una mecánica en el mapa que no logro entender. Para llegar a ciertos niveles, debes activar unas rampas, y el botón de activación normalmente está justo al lado, sino un poco más lejos. Eso es todo, simplemente darle al botón y llegar al siguiente nivel.

 

 

En un primer momento pensé que los botones iban a estar escondidos por el mapa, incluso que tenías que pasarte los niveles ocultos para que salieran y poder continuar, pero siempre están frente a la rampa correspondiente, no hay ninguna dificultad.

También hay que mencionar que han añadido un modo online, pero desde mi experiencia, no he podido jugar con nadie. No por fallos de conexión, sino porque no había gente conectada para jugar.

 

Como siempre, lo mejor es probarlo por tu cuenta. En este tipo de juegos, la parte buena es que no es necesario jugar el primero, aunque si vas a jugar ambos, te recomiendo que vayas en orden, ya que la dificultad del primer título es mucho menor y te sabrá a poco.

 

>> https://www.team17.com/ << Página de Team17

>> https://store.steampowered.com/app/728880/Overcooked_2/ << Cómpralo en Steam

>> https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Overcooked-2-1388792.html << Cómpralo para Switch

>> https://www.microsoft.com/es-es/p/overcooked-2/bvjlkdg2tx8h << Cómpralo para Xbox One

>> https://store.playstation.com/en-us/product/UP4064-CUSA10940_00-OVERCOOKED200000 << Cómpralo para PS4

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.